La Superliga de League of Legends cierra su curso con el segundo clasificado para la temporada de 2023. A UCAM Tokiers se le suma Guasones tras acorralar contra las cuerdas a un CASE que no se rindió tan fácilmente en el transcurso de la Gran Final.

 

Guasones empezó a medio gas ante la ofensiva de CASE

Con el Movistar eSports Center como sede neutral, los payasos comenzaban arrastrando problemas en la Grieta del Invocador. Usurpando toda la jungla y haciéndose con el control del río, CASE no dejaba un solo objetivo al rival a lo que se sumaba un Smurfe que lidiaba con un R4VEN que se complicaba en la toplane.

Por su parte, la midlane tenía el control absoluto de un Miniduke que sería quién pondría las kills en su equipo. Interviniendo en cada momento decisivo del partido, su Viktor se imponía a golpes para que JaVaaa rematase la jugada.

Pese a que el early se decantase más para CASE respecto a dragones, poco hizo falta para revertir la situación con el derribo de estructuras de los payasos.

Sin embargo, el primer dragón de océano caía para Guasones lo que le fue dando más músculo para las teamfights. Hablando de estas, en el pre Nashor, Hydra barrió una cuadra kill en la que el midlaner regalaba el buffo del gusano para su equipo.

Respondiendo con la tercera alma para los negrigualdas, Guasones no se pensó dos veces cerrar el mapa stompeando la calle central y haciendo la rotación a la superior.

No obstante, los de Miniduke se agarraban a un clavo ardiendo y defendían con uñas y dientes la base.

Dejando con vida sólo a Pann, CASE seguía en pie de guerra llevándose el cuarto alma y vapuleando con un nuevo golpe para volver a dejar solo al support y poner definitivamente el primer punto para el equipo madrileño.

 

LECgolas, el héroe enmascarado en la final del MeC

No obstante, la respuesta fue inmediata con Legolas llevando en volandas al equipo. El tirador fue clave para la captura de las almas de dragón y un Nashor que, aunque se lo llevase CASE, acompañaba a Hydra que, entre los dos, barría a casi todo el equipo quitando de en medio el buffo.

El tirador estaba en modo LECgolas y nadie conseguía bajarle. Atosigando la calle central, Guasones se compactó para atacar en los aledaños del gusano, hacer el ACE e ir con todo a tirar el nexo.

 

Hydra pone el pecho para remontar la serie y mirar a Superliga

Para seguir la buena racha, Hydra y Legolas mejoraron más incluso el juego de la final. Caitlyn sería gran protagonista del tercer mapa y es que la francotiradora abría el early siendo la más peligrosa de Guasones. El gran estado de forma en el que se encontraba el tirador del conjunto navarro bien servía para mejorar el buen trabajo de los suyos.

Sin embargo, bien pizarra de CASE o caraja monumental, el pusheo por la calle superior en una teamfight contra los payasos acabó en un diveo de Guasones en la calle baja y un mejor posicionamiento de la Grieta.

Según pasaban los minutos, los duelos se volvían mas intensos por hacerse con los objetivos neutrales, pero el que siempre destacaba y se llevaba las kills era Legolas.

Con la segunda alma que barrían (la de océano), los de noname se afianzaron en la calle central y obligando a backear a CASE para entrar con todo a por el barón, no dudaron en utilizar el buffo para dar caza a todos los que quedaban en pie y poner el 2-1.

 

CASE aprovecha el resbalón de Guasones en la fuente

El que sería el empate de CASE y mandaría todo al decider llegó de una precipitación por querer cerrar el mapa que acabó en un ACE de Guasones en un partido que tenían ganado los navarros.

Después de farmear toda la jungla, de tener controlado cada centímetro de mapa, ver como Hydra y Legolas estaban siendo el martillo pilón más letal de toda la partida y cómo incluso el draft no era el mejor, pero aún así se imponía al rival, en el late, resbalaban sin comprensión de los fans que estaban viendo la final.

Gankeando y rotando de arriba abajo, los payasos marcaban los tiempos para jugar los objetivos, tirar torres y defenderse entre ellos.

El Azir de Hydra era una de las piezas clave levantando al resto y coronándose como el mejor asistente de todos. Pese a ir perdiendo las almas y no tener un early exageradamente cómodo, el oro les daba el mejor impulso para entrar en el midgame y revertir que los buffos solo fueran de un lado.

En cuanto Hydra enganchó la primera kill, CASE puso como objetivo prioritario darle caza. Además, el planteamiento que siguieron los negrigualdas no salía del moverse en bloque y muy junto por lo que era complicado sacarles de lugar.

Tras una pelea muy medida en medio, Guasones corría hacia el Nashor para conseguir el buffo que les iba a hacer cometer el mayor de sus errores.

Varios intentos más tarde por entrar hasta la cocina, los payasos fueron directos a la plaza de nexo, CASE se volvió a juntar atrás y yendo uno por uno, JaVaaa hacía una cuadra kill en la que se quitaban de en medio a todo jugador morado con el que se encontraban para poner el ACE para destrozaba la fuente navarra.

 

Guasones afianza el decider para sentarse en Superliga

Por último, Guasones no quiso desperdiciar el decider ni precipitarse en las jugadas por lo que fueron a por todas con un planteamiento mucho más centrado en el que la Zeri de LECgolas estaría todo el tiempo custodiada por Lulu y Azir.

Entre los tres, irían escalando una partida que se ciñó en las teamfights y las torres principalmente.

En la lucha por el heraldo, ya demostraron que iban a querer llevar la batuta dominante haciendo y deshaciendo desde el early.

Aun con esta dominancia, CASE daba problemas y trataba de ser la referencia. Pese a ello, Guasones fue poco a poco haciéndose con las torres y ganando más fights.

En la calle inferior, se formaba un motín sobre R4VEN y Miniduke y aHaHaCiK donde el Azir de Hydra se llevaba todos los honores con la triple kill.

Con el gusano del lado de los navarros, la ventaja se dilataba aún más y el diveo de medio no iba a tener los errores del 2-2.

Con el primer inhibidor, el backeo les hacía recuperar efectivos para volver a cargar contra CASE y ya si que cerrar la tormenta perfecta.

Destrozando la base de los negrigualdas, Guasones no tenía prisa y se daba media vuelta para conseguir una nueva alma hextech, pelear en los aledaños del Nashor y que LECgolas hiciera una triple kill que les entregaba el ascenso a Superliga.

Asi, Guasones cierra una fiesta en la que el conjunto de Disgrace supo sufrir y saber sacar los mejores quilates sobre la Grieta del Invocador con un proyecto humilde y que ha sabido trabajar para llegar a la máxima categoría nacional.