Las presentaciones de Nitendo siempre son un momento especial para todos los aficionados a los videojuegos. La compañía japonesa realiza grandes eventos en los que muestra sus planes de futuro con algunas de las sagas más icónicas y además muestra los nuevos lanzamientos que se realizarán a lo largo de ese año.

En este mes de febrero, Nintendo ha realizado el primer directo de 2021 y este ha llegado repleto de novedades y con la presentación de más de treinta títulos que llegarán a la Nintendo Switch a lo largo de este año y para 2022.

Desde 2019 la compañía no había realizado un Nintendo Direct como este, que ha durado más de 50 minutos y se han anunciado nuevos títulos tanto exclusivos como en multiplataforma. Últimamente, la compañía nos tenía acostumbrados a retransmisiones en formato mini donde se presentaban tres o cuatro títulos.

Muchos de los juegos presentados llegarán a la consola en los próximos meses, pero la compañía también ha anunciado algunos títulos sin fecha concreta y que serán presentados oficialmente en los próximos meses. El evento arrancó por todo lo alto con la presentación de dos personajes que llegarán a Super Smash Broos Ultimate. Pyra y Mythra vienen originalmente de Xenoblade Chronicles 2 y se unirán a la lista de luchadores del título de pelea como nuevo contenido descargable

Fall Guys se convirtió el año pasado en el título del momento y Nintendo ha realizado una presentación por todo lo alto en el que se ha anunciado que el juego de plataformas llegará a Nintendo Switch para el verano de 2021.

Además de nuevos videojuegos, la compañía presentó la primera remasterización de la noche. Samurai Warriors 5 llega a la consola híbrida tras una remasterización que se ha enfocado en mejorar tanto el diseño de los personajes, así como el de los gráficos, pero sin perder el estilo visual que lo caracteriza. Para este título no ofrecieron una fecha concreta, pero anunciaron que saldrá a lo largo de este verano.

Monster Hunter Rise llegó como una de las grandes presentaciones de la noche. El videojuego de Capcom saldrá de forma oficial el 26 de marzo y llega con una edición exclusiva de la consola, la Nintendo Switch edición Monster Hunter Rise, con un diseño exclusivo además de un contenido descargable exclusivo.

Mario Golf: Super Rush se presentó como un juego de deportes mejorados para la consola. Junto con la compañía de distintos personajes del Reino Champiñón, los aficionados disfrutarán de circuitos rodeados de naturaleza y con un sistema de juego novedoso que contará con múltiples funcionalidades como el medidor de golpe para ver la curva que trazará la bola, así como el escáner con el que examinar el terreno.

 Además de los controles tradicionales, los aficionados podrán usar el mando Joy-Con como palo de golf para disfrutar de una experiencia más realista del título que llegará el 25 de junio de 2021.

Aparte de Samurai Warriors, Nintendo anunció nuevas remasterizaciones de juegos clásicos como Secret of Mana o Manicom Detective Club, un título que en su lanzamiento original no acabó llegando a la región de Europa.

Uno de los grandes títulos de la noche fue The Legend of Zelda. La secuela de Breath of the Wild no tuvo aparición en el directo, pero si se presentó una remasterización en alta definición de Skyward Sword. Este juego permitirá a los aficionados utilizar los Joy-Con a través de un sistema de juego con el que controlarás el arma con la mano derecha además de utilizarlo para otras funciones como levantar el escudo o disparar con el arco. Este videojuego también se podrá usar con los controles normales de la consola y llegará con una edición especial de los mandos denominada 'The Legends of Zelda: Skyward Sword HD'.

Tanto el videojuego como la edición especial de mandos llegarán el 16 de julio de este año y podremos disfrutar de uno de los videojuegos icónicos de la saga remasterizado con un nuevo sistema de combate.

Además de la presentación de Apex Legends, el Nitendo Direct finalizó con una secuencia exclusiva de Splatoon 3. Las peleas con armas de pintura llegan a Nintendo Switch con nuevos trucos y armas exclusivas que pudimos observar en el tráiler. Junto con las armas clásicas, Splatoon 3 vuelve con una apariencia totalmente renovada, pero sin una fecha concreta para el lanzamiento oficial del último título presentado en el directo de Nintendo.