El parón de la temporada regular de la Spain Nationals ha hecho que las ganas de los fans por seguir disfrutando de la competición del título de Ubisoft sólo sigan incrementándose.

Sin embargo, esta pausa ha merecido la pena y es que durante la tarde de hoy arranca la copa de mitad de temporada donde los 8 mejores equipos del panorama actual y los clasificados por puntos en las 4 copas pre-torneo tendrán que demostrar por qué han llegado hasta aquí consolidándose como uno de los equipos más destacados de España.

Durante las 2 próximas semanas se vivirán unos brackets cuyo inició lo protagonizarán V3 VineViVenci, EquipoDeBarrio, AmeliaStraYs y Titanes (clasificados a través de los puntos obtenidos por los torneos previos) y los 4 participantes de la Spain Nationals que cierran la tabla actualmente: Team DeftFox, Team Queso, Movistar Riders y La Guardería.

Los más beneficiados de este bracket, evidentemente, han sido los equipos que están en la parte alta y es que, de la resolución de los primeros partidos, Mav3ricks, Wizards, CREAM Real Betis y Rvns se enfrentarán por pasar a las semifinales del 27 de abril cerrando el torneo el 28 de abril y coronando al mejor de los 12 participantes.

Por lo pronto, los fans no terminan de ponerse de acuerdo sobre si alguno de los 4 que ahora mismo lideran la Spain Nationals será el que se lleve el gato al agua como el que dice, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de eliminatorias se decantan habitualmente por jugadas que determinan el partido o el haber tenido una buena tarde colocándote con una clara ventaja.

Asimismo, pese a que sea un torneo categorizado como de Tier D, Rainbow Six es un esport que no suele perdonar los errores y los empates acaban agonizando en el error del otro para hacerte llegar a la victoria. Por la parte que le toca a los equipos más humildes el mejor colocado apunta a V3 VineViVenci entre los posibles favoritos. Su actuación a través de los 4 torneos clasificatorios ha sido la más destacada de los 4 seleccionados cediendo la mayor puntuación en la primera copa y en segundo lugar, la cuarta.

De hecho, el partido que más picante pone a la competición en estos cuartos de final es, precisamente, el que se jugará entre ellos y Team DeftFox. La última plaza de la Spain Nationals bien merece una ilusión y esta copa bien puede ser el aliciente perfecto para remontar el resto de la temporada. Los lobos tienen un promedio negativo de 6 derrotas cuyo mejor resultado es un empate ante el conjunto verdiblanco en la última jornada disputada.

Las cartas están sobre la mesa y a partir de las 18:00 (CET) se podrá disfrutar de uno de los campeonatos en los que destacan algunos de los jugadores más importantes de Rainbow Six y la posible resurrección de otros. Además, estos choques son los que más agradecen los fans ya que pueden ver a las estrellas de los equipos lucirse o bien, por otro lado, ver como las cenicientas superan a los claros favoritos siendo los más rompe apuestas.

Riders o Team Queso son también de estos equipos que necesitan quitarse la desazón de los resultados de la liga puesto que la zona en donde se encuentran no es a la que tienen acostumbrada a sus aficionados. Los jinetes de hecho, están empatados a puntos con La Guardería (7) y es que cerca del ecuador de la temporada siguen sin encontrar el rumbo de su juego.

Veremos a ver cuales son los resultados que acaban obteniendo cualquiera de los participantes de la Mid Season Cup y si cumplen, al menos, con los objetivos que tienen previstos durante la previa del campeonato.

La lucha por la corona y el trono del campeón no sólo se queda en el honor de haber liderado la escena competitiva sino también en el premio de 2.000 euros que serán repartidos entre el primer y segundo puesto.

Por último, la retransmisión de los partidos entre los equipos se podrá seguir a través del canal oficial de Rainbow Six España durante cada cita con los comentaristas de la Spain Nationals y European League.