Quien más y quien menos ha almorzado en un McDonald’s, la compañía norteamericana es uno de los restaurantes más identificativos del mundo y su imagen es reconocible por todo el planeta.

Si hay algo que también está interiorizado es que las empresas se están empezando a dar cuenta es que los esports están cada vez más fuertes y el ocio está volcándose a su favor para que vaya ocupando más parte de este sector.

En otro orden de cosas, si se hace hincapié en lo que son los sponsor y acuerdos porque la imagen de uno esté vinculada con la del otro, McDonald’s y Movistar Riders han sido los últimos en unirse y la cadena de restauración será la imagen de la camiseta de los jinetes y dará nombre a la sección de FIFA del club: McDonald’s Riders.

Fernando Piquer, CEO y fundador de Movistar Riders ha hablado acerca de este consenso y no ha podido hacerlo con mayor satisfacción: “Es un honor para nosotros recibir a McDonald’s en nuestras filas. Para nosotros, esta colaboración es mucho más que un patrocinio y supone un paso más en nuestra estrategia por fortalecer el ecosistema de los esports uniéndonos a las marcas líderes en cada sector. Además, McDonald’s se caracteriza por ofrecer buenos momentos a sus consumidores y creemos que esto, ahora mismo, es más necesario que nunca”.

Desde el lado de McDonald’s, Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer española, es de la opinión de que estas uniones alimentan, y nunca mejor dicho, la cohesión de ambas partes; uno dando un nuevo enfoque a su club y lo que toca al lado de los aficionados, un restaurante apoye a su club: “Creemos que en este momento las marcas deben responder, más que nunca, a las necesidades de sus consumidores. No sólo con un producto de calidad, sino, además, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses, que les aporten entretenimiento y diversión. Queremos estar al lado de una generación, los más jóvenes, que en este momento necesita pensar en positivo y volver a soñar muy alto. Y estamos seguros de que tenemos el equipo adecuado para conseguirlo”.

Esta apuesta a largo plaza hará que la compañía apoyé a los talentos de alto potencial para ayudar a cumplir sus sueños y objetivos; que, hablando de sueños, la llegada de Toniemcee ha supuesto un soplo de aire fresco que apoya tanto a Andoni y Zidane en la creación de contenido del simulador de futbol.

Por otro lado, para el desarrollo del proyecto, McDonald’s contará con la colaboración de OMD, que se encargará de liderar la estrategia de la marca en un sector en auge. Del mismo modo, también apoyará a las agencias TBWA\España y True PR.

Ya no es ninguna sorpresa que los clubes de alto rendimiento y que bañan la escena de los esports, tengan una serie de acuerdos con compañías de este tipo. Heretics, Giants o x6tence son muy este mismo estilo y hacen que empresas no endémicas del mundo hayan decidido ser ese apoyo de los ingresos del club.

Ambas partes han sabido cohesionarse permitiendo un universo complementado y en equilibrio lo cual ya no sorprende a nadie que esté puesto en el tema.

Son tantas las empresas que no pertenecen a este mundo que han puesto una oferta sobre la mesa que parece extraño ya ver como hay gente que no sabe lo que son los deportes electrónicos. Sin embargo, el crecimiento de los esports en los últimos años ha sido fundamental para que estos acuerdos lleguen a buen puerto. Que Toniemcee, Lolito u otros influencers/creadores de contenido estén formando parte de clubes en su más estricto sentido es el principal argumento de que el planteamiento es correcto y están cogiendo unas raíces muy fuertes plantadas sobre suelo fértil.

Por último, que McDonald’s y Riders se hayan terminado uniendo supondrá que a la larga (tal y como enuncia esta noticia) puedan tener una mejor cartera y la imagen de Riders pueda aparecer, quien sabe, en algún happy meal o que una hamburguesa acabe adoptando su nombre. El camino de los esports va viento en popa y a un ritmo incansable e infatigable. El tiempo dirá cuál es su futuro pero por lo pronto no tiene pinta de que vaya a echar el freno ni este sea su último acuerdo ni alianza.