El Main Stage del European Masters ha arrancado esta misma semana con los primeros enfrentamientos de la fase grupal. Con los cuatro equipos clasificados de la fase de Play-In, donde se encuentran entre otros, los chicos de G2 Arctic, los tres representantes de la Superliga han conseguido avanzar al evento principal de una de las competiciones más destacadas dentro del mundo de League of Legends.

Los lobos, que llegaban al evento como los campeones de la temporada regular de la competición española, tuvieron que disputar una fase previa muy reñida en la que lograban clasificarse como segundos del Grupo D y avanzar a unas finales en las que se impusieron sin muchas dificultades a la cantera de Fnatic para completar una de las cuatro plazas para el evento principal.

Con los 16 equipos clasificados, se realizó el sorteo de grupos en el que ninguno de los clubes de la Superliga tuvo mucha suerte, ya que llegaron a grupos con grandes rivales y tendrán que mostrar lo mejor de sí mismos para conseguir una de las dos plazas que les permita avanzar a la siguiente ronda de la competición.

El primer día de enfrentamientos tuvo lugar este miércoles con los partidos de los grupos B, C y D entre los que se encontraban todos los clubes españoles. El conjunto bético fue el encargado de inaugurar la competición con su enfrentamiento ante Karmine Corp.

Este encuentro arrancó a favor de un Cream Real Betis que sacaba las primeras bajas en los enfrentamientos por los objetivos neutrales. Un fallo a la hora de lanzar el Heraldo provocó que el conjunto francés defendiese el objetivo sin perder placas de la torre de la calle superior y se pusiese por delante gracias a los primeros dragones que conseguía sin dificultades.

Los chicos de Karmine Corp comenzaron a tomar las riendas del encuentro gracias a una composición más agresiva que les permitía ganar los enfrentamientos y hacerse con un Alma de Montaña temprana con la que aumentar la diferencia de oro.

Tras varios intentos por hacerse con el Barón, el conjunto francés ganaba una teamfight en la calle central en la que sacaba hasta cuatro bajas y le permitía hacerse con un Nashor para entrar en la base del conjunto bético y destruir los primeros Inhibidores.

La pelea por el Elder se volvió a decantar a favor del conjunto francés que firmaba un gran ACE con el que ingresar de nuevo en la base del conjunto bético y cerrar finalmente la partida.

UCAM Esports tuvo más suerte en su enfrentamiento ante Illuminar Gaming. El encuentro arrancó muy igualado con dos equipos que se repartían las primeras bajas, pero los chicos de la universidad, que tenían el control total de la bot lane, se hacían con un Alma muy temprana para ponerse por delante en el encuentro.

Ambos equipos buscaron en varias ocasiones el Barón Nashor, pero una pelea en la calle central permitiría a UCAM hacerse con el Dragón Anciano y el Nashor para entrar en la base del conjunto polaco y firmar una gran victoria en su debut en el EU Masters.

G2 Arctic y Misfits Premier fueron los encargados de cerrar la jornada con enfrentamiento marcado por el conjunto francés. Los conejos comenzaron el encuentro muy agresivos y consiguiendo unas primeras bajas muy importantes que les permitieron escalar rápidamente.

Los lobos se vieron superados por unos conejos que tomaban el control total de la Grieta para imponerse en todas las calles y hacerse con los primeros objetivos para pushear la calle central y romper aún más la estrategia de G2 Arctic.

La falta de visión de la jungla permitía a Misfists hacerse con un Nashor muy temprano con el que aumentar la presión y comenzar a asediar la base del conjunto español. Con una composición tan superior, los conejos no tuvieron problemas para limpiar la base y cerrar un encuentro antes del minuto 25 para conseguir su primera victoria en el European Masters.

El primer día de enfrentamientos ha dejado diferentes sensaciones en los equipos de la Superliga, ya que tan solo los chicos de UCAM Esports consiguieron ganar su primer partido en la competición. Tanto Cream Real Betis como G2 Arctic disputarán esta misma tarde su segunda jornada en la que se tendrán que medir al FC Schalke 04 y AGO Rogue respectivamente para buscar una victoria que no les complique más su pase a la siguiente fase del European Masters.