Como cada mes llega el Community Day a Pokémon GO. Tras las últimas votaciones sobre cuál debía ser el elegido para encumbrar este día tan especial, el más votado fue Porygon. Este Pokémon de tipo normal no aparece con mucha frecuencia en el título de Niantic ni tampoco siquiera de forma salvaje en cualquier otro juego de la saga principal. Como en cada edición, el mundo estará plagado de estas criaturas y dependiendo de la suerte con la que se cuente se podrá conseguir en su forma variocolor o shiny.

Lo cierto es que Porygon ha sido uno de los que más esperaba el fandom precisamente por eso. Su forma shiny es una de las que más se diferencia de su forma común y además la combinación con el nuevo ataque legacy puede ser muy bien aprovechado en el PVP.

Por otra parte, la fecha que estaba prevista será el 20 de septiembre con un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde en tu horario local con una prórroga de 2 horas para poder evolucionar los mejores especímenes y que aprendan de igual forma el ataque legacy.

En cuanto al bonus de este día, se triplicará la experiencia por captura y, del mismo modo que desde hace tiempo, los inciensos durarán 3 horas seguidas; lo cual permitirá que aquellos que cuenten con un menor respawn o no puedan salir de sus casas tengan mejores oportunidades.

La investigación especial ha sido una de las novedades que se han implantado en los últimos eventos. De la misma forma, su precio en esta edición no variará (1 dólar) y como recompensa se podrá obtener una Piedra Sinnoh y una Mejora. No obstante, con las misiones de la investigación temporal, que son gratuitas, se podrá obtener hasta un total de 3 Mejoras y 3 Piedras Sinnoh.

Además la tienda contará con un pack de promoción valorado en 1280 pokémonedas que incluirá 1 MT élite de ataque rápido, 30 Ultra balls, 6 Huevos Suerte y 3 Inciensos. Por último y como extra final, al hacer fotografías a tus Pokémon, Porygon se entrometerá en la instantánea pudiendo así obtener alguno que otro más.

Lo cierto es que este evento se ha convertido en uno de los alicientes por los que Pokémon GO sigue vivo, además el cambio respecto a años anteriores con el Community Day ha permitido que los jugadores tengan voz y voto (nunca mejor dicho) en la elección de la criatura emblemática de ese evento.

El ataque legacy es también una de las razones por las que tantos usuarios juegan al mismo tiempo. En el caso de Triataque, los creadores de contenido no terminan de ponerse de acuerdo en la relevancia que tendrá en el PVP, lo que si es cierto es que se trata de un ataque cargado que tiende a cargar muy rápido y puede carrilear los escudos del rival. La liga en la que mejor puede encajar el de tipo normal quizás sea la Liga Ultra; sus puntos de combate así como la salud con la que cuenta lo hacen una opción muy interesante para entrar en los rosters a jugar.

Esta liga, que para muchos se ha convertido en un auténtico tormento, es la que más opciones deja para crear equipos. La gran variedad de Pokémon que entran por PC a formar parte del trío pasa desde los propios starters de cualquier generación a los legendarios de cada edición.

Su última evolución, Porygon Z, apunta a ser uno de los que sea fijo en gran parte de enfrentamientos a encontrarse. Si ya era una dinámica hace unos meses estar encontrándose a Giratina (en sus dos formas) o al temible Togekiss con Poder Pasado, podemos asegurar que Porygon Z va a ser un dolor de muelas a superar. Quizás desde la llegada de éste empiecen a verse muchos más Machamps o Conkeldurrs que lo quieran eliminar, pero la experiencia en esto del PVP confirma las buenas defensas con las que cuenta el Pokémon Experimento.

Ya sólo quedan unos días para ver cómo funciona ofensivamente con este nuevo ataque. Las cábalas de muchos y de los profesionales de esto, aseguran prácticamente a ciegas que va a verse mucho y lo más importante, que va a ser el que abra los combates.