VALORANT está más vivo que nunca. Tras el importante comunicado dado hace unos días, Ex0tik celebra la gran apuesta realizada con BISONS ECLUB. Este proyecto, se enmarca en una temporada en la que la Liga Radiante, a través del Circuito Tormenta, se abandera de crear una liga para el desarrollo del talento joven de los esports de nuestro país. Por ello, ambas compañías se enorgullecen de haber tomado parte de este acuerdo en un ecosistema con el fin de dotar este talento joven.

 

El talento juvenil es la llave que hará de BISONS y Ex0tik una referencia en la Liga Radiante

A su vez, estamos en un año, en el que figuras estelares como Mixwell o Flakked han acompañado la presentación de la Liga Radiante y Liga Nexo, por lo que han creído que es un gran momento para apostar y seguir con la dinámica de explotar el talento de aquellos con menos experiencia. Esto es beneficioso no solo para quienes tengan tal proyección, sino que, además, también lo es para el ecosistema amateur, que ve como desde las instancias más profesionales reciben una mirada con interés y crean una cooperación sana.

Entrando en cómo se ha desarrollado este acuerdo entre ambas entidades, el objetivo es dotar a la organización de nuevas promesas, buscando siempre la integración de estos en el ecosistema de los esports.

Asimismo, la apuesta por este tipo de jugadores, jóvenes y con ganas, es un gran síntoma de la salud de la industria, viendo como clubes grandes como BISONS, acompañan a aquellos con proyectos más modestos para darles continuidad y proyección a largo plazo.

De igual forma, los valores de Ex0tik siempre han sido los de trabajo, superación y profesionalidad, de tal forma que estos son los que van a acompañarles en este split de la Liga Radiante y que van a demostrar por qué están una de las ligas más importantes del país.

Por ello, esta oportunidad, que no se le está otorgando al club, sino a los jugadores que llegan a esta competición con un rodaje dentro del circuito de paradas, pero con ganas de dar la sorpresa y demostrar su valor ante todos los espectadores de la liga, es un regalo que engrandece a la competición, a la comunidad y a los jugadores que quieren dar el salto a dicha escena.

Mirando al roster que conformarán, el talento juvenil pasa por:

- Adriá “Aqua” Borgman de 18 años

- Sergio “Mochi” Cano de 16 años

- Salis “BatmaN” Abdul de 17 años

- Adius “Bazoom” Cano de 20 años

- David “mober” Illan de 16 años

Este quinteto, que no supera la mayoría de edad de media y que, sin embargo, ya ha dejado momentos destacables dentro de la competición, apunta a ser la referencia de la clasificación. Además de esto, viene a demostrar que la juventud es talento en estado puro y que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir llegar lejos, por lo que asegurar que serán los nombres que estarán sobre la mesa de grandes clubes próximamente.

 

Un acuerdo planificado con aspiracionalidad

En palabras de Ex0tik, esta fusión garantiza la gran apuesta de talento que, en esta ocasión, pasa por VALORANT: “Apostamos por los proyectos sólidos, duraderos basados en el compañerismo y el trabajo día a día. Es algo que ha entendido muy bien BISONS a la hora de apostar por nosotros para esta cooperación, y que demuestra la grandeza y el honor que tiene este club a la hora de cumplir su palabra. La fusión BISONS Ex0tik no solo es una unión de dos clubes, es la unión de la filosofía de creer en la cantera, y de darles todas las oportunidades a chavales que se la merecen. Solo nos queda seguir esforzándonos como club y demostrar que esta es una oportunidad que no vamos a desaprovechar”.

Por su parte, Jose Luis Cano, CEO de Ex0tik, confía en esta apuesta a través de la que buscarán entrar en Challengers de la mano: “Creo que es un buen ejemplo de apostar por la cantera y que los equipos pequeños puedan hacer cosas interesantes. La fusión de BISONS y Ex0tik  no solo es la unión de dos clubes, es la de una filosofía que cree en las bases y en dar todas las oportunidades a los chavales que son merecedores de ella”.

Asimismo, el comunicado que ha emitido BISONS pasa por celebrar esta oportunidad para desarrollar su sección: “Ofrecer una oportunidad a jugadores con poca experiencia, que ya han competido en el Circuito Tormenta y que por la competitividad que existe, aprovecharán cada ocasión para demostrar que con trabajo y talento se convertirá en experiencia".

No cabe duda de que la puesta en escena del nuevo split aspira a tener un escenario más competitivo que en ediciones anteriores. Por ello, habrá que estar pendiente de todas jornadas y no dejar a ninguno fuera de las quinielas por el ascenso.