2024 promete ser un gran año para los amantes de los videojuegos, pero en está ocasión solo se verán beneficiados los jugadores de PlayStation 5. Rise of the Ronin es el nuevo exclusivo de PlayStation 5 y saldrá a la venta el 22 marzo. Es un juego con mucho potencial y vamos a contaros los aspectos más importantes.

 

Historia y ambientación

El nuevo juego de Team Ninja es un RPG de mundo abierto que nos transporta al Japón del siglo XIX, donde se vivía una gran tensión. Una parte del país estaba dispuesta a abrirse al extranjero, es decir, querían comerciar con ellos, probar sus tecnologías y darse a conocer al mundo, pero no todos querían esto dando lugar a varias revueltas.

En esta historia tendremos que manejar a dos personajes, uno masculino y otro femenino. Antes de seguir metiéndonos en detalle, hay que destacar que tendremos un gran menú de personalización. Podremos elegir el tipo de cara, el cabello o incluso la voz.

Nuestros personajes pertenecen al clan de Los Filos Pelados, un clan de samuráis. Fueron entrenados bajo la tutela de una maestra y fueron enseñados a combatir en parejas, por eso se les conoce como “Las hojas gemelas”.

Las decisiones que tomemos serán muy importantes en la historia y le darán forma conforme avancemos.

La ambientación de este Japón del siglo XIX es una recreación bastante fiel donde visitaremos paisajes y escenarios increíbles.

 

Combate y sigilo

Uno de los puntos fuertes del nuevo exclusivo de PlayStation 5 es el combate, aunque no es un aspecto fácil de dominar. Nuestro personaje podrá realizar ataques básicos, pero si mantenemos el botón de atacar pulsado realizaremos un ataque pesado.

Sin embargo, en ocasiones el mejor ataque es una buena defensa y en este juego es muy importante. Podremos bloquear los ataques de nuestros enemigos para defendernos, y la mecánica del parry será muy útil para contratacar.

Contaremos con unas habilidades especiales conocidas como marciales, que podrán ser de gran ayuda para agotar el khi del enemigo.

No solo podrás bloquear y atacar, los esquives también son importantes para derrotar a los adversarios. Con todos estos ingredientes, Rise of the Ronin ha creado un combate muy satisfactorio.

El combate está muy bien, pero también podremos optar por ser unos asesinos sigilosos. Podremos escondernos en la maleza alta o sorprender a nuestros enemigos desde las alturas. Además, el equipamiento nos ayudará a abordar todo tipo de situaciones, contaremos con un gancho para tirar a nuestros enemigos y con un planeador para sorprenderles desde las alturas.

Contaremos con un gran arsenal para el combate y tendremos un arma principal y una secundaria. Podremos utilizar espadas, katanas, shurikens o incluso armas de fuego, pero tendremos que elegir en que situación utilizar cada una.

 

Mundo abierto

Otro de los grandes aspectos que caracterizan a este juego es su mundo abierto y los paisajes.

El Japón del siglo XIX está recreado a la perfección, podremos visitar tres ciudades y la capacidad de inmersión será total. El gameplay y el mundo abierto cuenta con matices que nos recuerda a la mítica saga Assassin’s Creed, el mapa está dividido en pequeñas zonas o distritos donde encontraremos distintas actividades para realizar. Es muy recomendable hacer estas actividades ya que nos ayudarán a subir de nivel nuestro personaje.

Podremos desplazarnos a pie o con nuestro caballo, un caballo que al igual que nuestro personaje también será personalizable. Además, la movilidad será bastante fluida y divertida, el gancho y el planeador harán que disfrutes mucho de este aspecto.

Para los más perezosos el juego cuenta con puntos de viaje rápido para desplazarte entre zonas, aunque recomendamos ir por tu cuenta para empaparte de esta aventura.

Rise of the Ronin tiene todos los ingredientes para ser una gran entrega. La historia, el combate y la ambientación nos harán vivir una experiencia completa como samuráis.