Avatar Frontiers of Pandora llega para cerrar el 2023 de la mejor manera, la nueva entrega de Ubisoft es una maravilla y os contamos todo lo que tenéis que saber antes de haceros con el juego.

Jugabilidad

En la nueva entrega de Ubisoft nos trasladamos a la luna de Pandora donde podremos vivir toda una experiencia Na’vi. Comencemos hablando de la jugabilidad, un aspecto que preocupaba a una gran cantidad de jugadores. El juego utiliza un sistema muy parecido al de Far Cry, otra de las sagas más prestigiosas de Ubisoft, pero a pesar de esto los resultados son increíbles.

El juego se siente muy bien, la movilidad del personaje es muy fluida, podemos hacer parkour por los árboles, escalar con facilidad y utilozar diferentes flores a nuestro favor para realizar saltos espectacculares. El hecho de que sea en primera persona es un gran acierto, de esta manera podemos apreciar mejor la gran cantidad de detalles del mundo de Pandora, que no son pocos. El sistema es muy parecido al de Far Cry, otra de las sagas más exitosas de Ubisoft, es una jugabilidad que está algo fatigada debido a la gran cantidad de años que se lleva utilizando, pero sigue funicionando a la perfección. Además, el hecho de que estemos en Pandora y todas las nuevas posibilidades que esto nos ofrece, hace que el juego se sienta totalmente diferente.

Un mundo mágico

Algo que siempre ha llamado la atención en las películas de Avatar ha sido el gran mundo de Pandora, la belleza de sus paisajes nos cautivó en el año 2009 y ha sido trasladada al juego a la perfección. El mundo de Pandora es gigante a la par que espectacular, la sensación de estar dentro de la Luna de Pandora es increíble y hará que te maravilles con toda su fauna y su flora, tanto que te darán ganas de perderte por sus diferentes paisajes.

Hay mucha belleza que asimilar al explorar las fronteras de Pandora y el mundo abierto no deja de sorprenderte. Algo que nos ha gustado mucho han sido el gran cuidado en los detalles como por ejemplo las plantas retráctiles que se cierran al tocarlas o los lagartos giratorios multicolores que encontramos flotando en el cielo.

Estéticamente es una maravilla y si te han gustado las películas no puedes perderte esta obra.

Historia y misiones

En esta nueva entrega manejaremos a un Na’vi que fue secuestrado y criado por los humanos cuando era un niño y que terminará convirtiéndose en parte de la resistencia que lucha para acabar con las actividades de la RDA.

Avatar: Frontiers of Pandora está ambientada en la misma línea de tiempo de las películas, pero en un continente diferente de Pandora. Por lo tanto los más fanáticos podrán reconocer algunas referencias a los eventos de las películas, ya que todo está sucediendo en la misma luna. La historia está ambientada principalmente en el año 2169, el año anterior a los eventos principales de Avatar: El camino del agua. Además, encontraremos diferentes guiños y referencias al personaje de Jake Sully, aunque nunca le veremos.

Algo que nos ha gustado mucho ha sido la personalización del personaje, podremos elegir nuestro género, la voz, la forma de la cara, el corte de pelo e incluso las pinturas faciales que queremos llevar.

Las misiones de la historia principal son bastantes entretenidas y nos enfrentamos a todo tipo de situaciones. Además, viajaremos por varias partes de Pandora y conoceremos distintos clanes. Aunque tenemos que realizar varias hazañas para que nos vean como uno de los suyos, ya que nos perciben como un forastero. Conforme completemos misiones ganaremos experiencia y puntos de habilidad que nos permitirá subir de nivel para mejorar nuestro personaje.

Hay una gran cantidad de misiones secundarias lo que nos permitirá empaparnos de la experiencia de juego sin avanzar en la historia principal. Las misiones de exploración son un punto muy a favor, son misiones donde no aparece la ubicación a la que acudir y que te encuentras de casualidad por el mapa.

Las bases y campamentos de la RDA están repartidos por Pandora, y tenemos que infiltrarnos en ellos para destruirlos y cortar sus actividades. Cada vez que acabamos con una base de la RDA, cortamos la contaminación de la zona y Pandora se recupera, esto nos permitirá volver a recolectar y cazar en esta área.

Vínculos y combate

Como buen Na’vi que somos crearemos nuestro vínculo con nuestro Ikran, que al igual que el personaje es personalizable. Podemos elegir los colores, el nombre y diferentes accesorios para equiparle. La experiencia de vuelo es algo increíble, atravesar los cielos de Pandora y apreciar toda su belleza desde el aire es muy satisfactorio. Aunque el Ikran no será el único animal que podremos montar, también subiremos a lomos del nefastéquido para recorrer las grandes llanuras.

El combate no es nada del otro mundo, aunque es muy efectivo. Contamos con un ataque cuerpo a cuerpo y con un arsenal variado. Nuestra arma principal es el arco, pero también podremos usar armas de la RDA como rifles de asalto. Conforme avanzas en la historia irás desbloqueando nuevo arsenal y distintos accesorios y diseños que mejorarán sus características. El sigilo es importante, ya que, si te descubren, la RDA puede mandar refuerzos, algo que complicará aún más la pelea.

La acción no solo se desempeña en tierra, nuestro Ikran será nuestra acompañante en las batallas aéreas. Podemos derribar los helicópteros y realizar acrobacias para esquivar sus ataques, y por supuesto podemos disparar nuestro arco mientras surcamos los cielos.

Recolección, fabricación y habilidades

La recolección y la fabricación son dos factores muy importantes, en esta nueva entrega de Ubisoft necesiteramos explorar los bosques de Pandora para recoger frutas y plantas. Contamos con un sentido Na'vi que nos mostrará la fauna recolectable, con ella podremos crear diseños que mejorarán nuestro arsenal y además podremos crear comida con ella. Lo mismo ocurre con la fauna, tendremos que cazar para conseguir comida y materiales para mejorar nuestro equipo. Cada animal tiene su punto débil, así que deberemos acecharles hasta acabar con ellos.

Según avanzamos en la historia, nuestras destrezas Na’vi mejorán y obtendremos puntos de habilidad para mejorar a nuestro personaje. Las plantas tarsiu nos permitirán conectar con nuestros ancestros y aprender habilidades únicas de sus recuerdos. Podremos mejorar nuestra agilidad, el enfoque sigiloso de la caza y la lucha y el manejo de armas y monturas.

La nueva entrega de Ubisoft hace que te transportes a un mundo lleno de magia, donde todos los detalles están recreados a la perfección. La banda sonora, el paisaje, la acción y la historia harán que te sientas como un auténtico Na´vi.