A veces parece que si un videojuego no roza el realismo no es bueno e incluso pierde bastante contemporaneidad para las capacidades tecnológicas actuales.

Sin embargo, en Riot Games se han propuesto una vez más rivalizar contra los tópicos y han lanzado un hack & slash que te zambulle de pleno en el lore de otro personaje de League of Legends.

The Mageseeker: A League of Legends Story es una de estas obras que no hace falta recurrir a elementos visuales extraordinarios para llegar a alcanzar un culmen visual.

De hecho, el estilo artístico y la paleta de colores que acompañan al juego hacen que tenga un encanto especial que ha conseguido que ya no se entienda de otra forma.

 

Pixel graphics, banda sonora inmersiva y 2D, la clave del éxito

Precisamente, Demacia revestido con una estética pixel y unos colores que resaltan sobre la escena hacen del título tener una expresión propia y estilo.

Tanto en cómo se distribuyen los diálogos, así como las interacciones en dos dimensiones hacen del entorno un lugar que se disfruta y que la mirada se pierde en cada rincón.

Además, el hecho de que tenga una perspectiva tan amplia permite al jugador poder recrearse al más puro estilo de un indie o algo más lo-fi.

Recalcando esto último, la banda sonora sabe adaptarse perfectamente a cada entorno y mantenerte alerta si la situación lo requiere. Cada uno de los temas del compositor Gareth Coker dejan conocer al protagonista y mostrar sus emociones en cada paso que da en la historia.

 

Una historia a la altura de League of Legends

Entrando en la trama y argumento del juego sin hacer spoilers, Sylas escapa de su cautiverio en Demacia tras ser acusado de destruir el reino. A partir de ese momento el guion empieza a cobrar vida y dar a conocer a los personajes.

Cada uno tiene una personalidad única y diferente. Sus interacciones dejan entrever sus emociones y el cómo se relacionan demuestra que Riot sigue mimando sus productos de forma independiente con una identidad propia.

La crudeza de varios momentos y cómo se narran te dejan embobado delante de la pantalla, muy al nivel de lo que ya pudimos ver en Arcane, por ejemplo.

 

Acción y jugabilidad trepidante

Como decíamos al comienzo de esta review, The Mageseeker es un hack & slash tradicional que te pone a prueba los reflejos, la capacidad de hacer combos y enfrentarte a enemigos y jefes duros.

Hablando de combos, la posibilidad de combinar las magias del protagonista y tener una tabla de tipos con fortalezas y debilidades le da ese punto para no estar pegándose contra todo de forma irracional y, en cambio, pensar una estrategia.

Sin embargo, si eres de los que espera un mapeado en el que encontrar puzles, rompecabezas o vivir diferentes batallas, The Mageseeker no es especialmente lo que andas buscando.

En varios momentos puede hacerse monótono o repetitivo, aunque al llegar a los momentos más intensos del juego se puede ver el verdadero potencial de las peleas.

Respecto a cómo va avanzando el nivel del jugador y el lograr los objetivos hay que decir que está bien medido y en ningún momento se siente la pérdida del control de los enfrentamientos.

Tanto el farmeo para conseguir mejorar los hechizos o el conseguir más barras de maná están en la medida justa que permite al usuario poder ir creciendo a su gusto, siempre, con un punto de dificultad que permite tener el reto delante de ti.

 

Un juego completo, disfrutable y que cumple las expectativas

En definitiva, aquellos que quieran conocer más a fondo la historia de uno de los personajes más icónicos del lore de League of Legends, The Mageseeker: A League of Legends Story es una opción más que interesante. Incluso, si no eres tan fan del LoL y simplemente quieres un buen juego hack & slash también lo vas a disfrutar bastante.

A esto hay que sumar que la estética que lo acompaña y el hacerlo en dos dimensiones lo convierten en una experiencia muy positiva que llega a trasladarte a los ’90.

Por último, la duración de unas 11 horas que tiene el juego es un tiempo que no se hace pesado ni tampoco corto, es el justo para explicar la historia y zambullirte de pleno en Demacia.

Sylas toma las riendas en su historia y en The Mageseeker podemos decir que gracias a la gente de Digital Sun Games se conoce bien al personaje y cómo ha ido evolucionando su personalidad hasta el punto en el que arranca la historia.