Todos sabemos que las adaptaciones de los videojuegos a series no siempre han sido buenas. Ni que decir que las adaptaciones a imagen real que en la mayoría de ocasiones han sido muy decepcionantes, en este apartado, por decir una de las últimas, tenemos a Monster Hunter, donde existe una historia y un trasfondo increíbles en los juegos y con muchísimo potencial, pero que a la hora de plasmar en la gran pantalla ni siquiera Milla Jovovich, Tony Jaa o Ron Perlman pudieron salvar.

En otro orden de cosas, puede ser que pienses que tienes que ser un fanatico de League of Legends para poder disfrutar de esta serie, pero nada más alejado de la realidad, ya que la historia que cuenta es una historia universal que te enganchará desde el primer momento, y aunque todos los planos están llenos de easter eggs que no van a pasar desapercibidos por los más acérrimos del juego, pero los que no estén familiarizados con el mundo de Runterra, este no les va a parecer extraño ni se van a sentir perdidos.

Vamos a intentar contar la historia con los menos spoilers posibles.

El mundo está ambientado en una época de fantasía-steampunk.

La historia transcurre en la ciudad de Piltover, meca de la ciencia, donde los aristócratas y académicos pueden soñar con un mundo lleno de prosperidad y abundancia.

Pero no es oro todo lo que reluce, en las profundidades de Piltover, en Zaun, al otro lado de un río que se usa como vertedero de residuos químicos, viven todos los malhechores, vagabundos y desechos de la ciudad.

Los cuatro episodios que hemos podido ver por ahora, nos cuenta cómo es la relación que hay entre la ciudad próspera de Piltover y la frágil alianza que hay con la ciudad subterránea de Zaun, y sobre todo nos habla de la relación que hay entre las dos hermanas protagonistas, Vi y Powder.

El arte pintado a mano es suntuoso y evocador y hay un uso magistral de la iluminación creando llamativos trozos de contraste, especialmente en los neones verdes de las entrañas de Zaun. Igual de importante, el modelado 3D de personajes es realmente expresivo, lo que ayuda a vender momentos de drama. La animación en 3D es asombrosa.

Riot y Fortiche han creado algo realmente maravilloso y al acabar este primer acto me ha dejado con ganas de más, la calidad de los actores de doblaje, la calidad de los entornos y de la animación, la calidad de ese increíble guión y de esos cliffhanger que te dejan con ganas de más, todo ello hacen de esta serie una de las mejores que hemos visto este año.

Tanto si te gusta el LoL, como si no te gusta, tanto si te gusta la animación, como si no, es una serie que deberías ver.