Se mantienen las dudas y regularidad de la Superliga después de un episodio cuestionable en la jornada 8. UCAM y KOI vivieron el encuentro con normalidad hasta que en el minuto 25, la Neeko del midlaner se transformaba en un pin Ward y bloqueaba el sonido y visión del jugador impidiendo concurrir con normalidad el partido.

A la espera del revisionado por parte de Riot, la comunidad anda caliente tras el suceso de la semana pasada en el KOI contra Movistar Riders y es que de repetirse el choque bien podría haber más que palabras por redes sociales entre muchos fans.

Más allá de esto, el resto de partidos han dejado varias sorpresas, la más destacada, la guasoneada del conjunto de Motroco ante Giants Gaming empezando a coger el título de matagigantes (nunca mejor dicho).

 

BISONS aprovecha el ruido para seguir a lo suyo

Sin un early precisamente cómodo, BISONS pegaba un nuevo golpe sobre la mesa contra Fnatic TQ con un Myrwn increíble que coronaba su partida particular con una penta kill en plena tormenta defensiva de las torres de su plaza.

Antes de llegar a este fulgurante final, los fanáticos dominaron bastante bien las teamfights y las rotaciones. El carril central y la botlane se gankeaban sin mayor problema y para los bisontes era una odisea el reescalar la partida.

Tanto fue así que incluso hubo dragones que los de Rabble robaban ante el asombro de NoName y Random.

Sin embargo, el buen hacer del toplaner del equipo vasco hizo por y para que sus compañeros dieran la vuelta al resultado.

Con un destrozo en medio capitalizaban el Nashor y se quedaban con el buffo para empezar la remontada. Con él, Fnatic fue perdiendo la ventaja progresivamente. Legolas ganaba enteros y Random se reajustaba en la estrategia del equipo.

Con un rusheo defensivo en la plaza y la Gwen de Myrwn sacando las tijeras a pasear, firmaba la cuadra kill y se plantaba en el nexo rival para hacer la penta en la solo kill y cerrar el mapa.

 

Guasones el matagigantes

La sorpresa de la tarde llegaba una vez más a manos del underdog de la liga. Guasones se llevaba el partido contra un Giants que pecó de ser bastante greedy en los primeros lances de juego.

Buscando gankear la botlane, Decay, Attila y WhiteInn fueron a cazar a ZAMULEK. A pesar de que les saliese la jugada, el intercambio de kills derivaba en un mejor posicionamiento para Guasones para sumar el primer alma.

Entre fights y fights, los payasos apenas iban ligeramente por detrás en el marcador de oro, pero volviendo a defender el carril inferior, Dreedy sacaba la triple kill que les ponía por delante.

Con el primer Nashor, Guasones limpiaba el nido del cuarto dragón de la partida y diveaba la parte inferior del mapa.

Con el segundo buffo, el equipo de Memento entraba hasta la cocina hundiendo la plaza de los gigantes y haciendo la segunda victoria de la temporada.

 

Finetwork KOI se embarra en otra jornada

El partido sobre el que vuelve a incurrir la polémica en la Superliga, el Finetwork KOI contra UCAM Tokiers transcurría con normalidad en el early y mid game. Las fights y encuentros entre ambos equipos se iban decantando para las carpas con pusheo directo al carril central y la botlane.

Rafitta y Hatrixx eran las victimas favoritas de Baca y Jopa donde el segundo tiraba incluso la flash hacia delante rusheando todo lo que podía sin pensar en las consecuencias.

Hasta aquí todo iba bien, pero en el minuto 25 el midlaner de UCAM Tokiers se transformaba en un ward y le ponían un pink encima que le quitaba la visión e incluso perdía el audio en una teamfight en la que Finetwork KOI entraba con todo en el río en la pelea por el gusano.

Evidentemente, se pausó el juego para estudiar qué había ocurrido y por el momento Riot lo ha determinado como algo que no entra dentro de los bugs del campeón, por lo tanto, el partido continuó con normalidad terminando en victoria para las carpas.

El buffo del Nashor y las dos dragonas tecnoquímicas con la que se hacían tras la pausa les daban lo necesario para ir contra todos y plantarse en el nexo.

Quitando de en medio a PapiTeero, Mart y Hatrixx, Finetwork KOI ultimaba las torres que quedaban en pie y cerraba el mapa.

 

Rebels se dispara en el pie

El partido entre Rebels y Los Heretics es una prueba de cómo los pequeños fallos condicionan el encuentro. Los rebeldes plantaban cara a los herejes durante todo el encuentro, pero a la hora de cerrar objetivos clave como almas de dragón o el Nashor tenían imprecisiones que servían para regalar más músculo a iBo y el resto.

Sin poder hacerse con ningún alma de dragón (más allá del anciano) y un Nashor de los tres que salían a la Grieta, BEAN y el resto iban quedándose por detrás en los marcadores.

Con el buffo, los herejes iban tirando las torretas y ganando espacio para pushear hasta la plaza.

En una stompeada por medio y dejando a aHaHaCiK y Obstinatus sólo con vida, Los Heretics ponían el punto y final al partido sentándose en la segunda plaza.

 

Sajator y Deadly amargan la noche a Riders

Por último, el Barça stompea el partido contra Movistar Riders gracias a un Sajator y un Deadly que dejaron pesadillas en los jinetes toda la noche.

El midlaner blaugrana empezaba acaparando toda la atención. Sus transiciones y cambios de línea favorecían el juego de los suyos a costa de su feedeo ante Fresskowy y un Supa que no estuvieron tan incisivos como en otras ocasiones.

Si se hacía complicado superar la Cassiopeia de Sajator, todavía se enredaría más para los jinetes con un nuevo invitado a la fiesta.

Deadly se quedaba con los focos al hacerse una penta kill que quitaba todas las posibilidades de remontar para Riders.

El tirador, aunque no apareciese hasta esta actuación, no había caído en ninguna acción y había gestionado bien el oro que sumaba.

Así, el Barça se dirigía al nexo para seguir en la parte alta de la clasificación en pleno final de la primera vuelta de Superliga.