La Superliga ha vivido una de las jornadas que menos quiere sufrir una competición.

La jornada 7 del split de verano hubo problemas con el servidor de torneos y varios equipos, entre ellos integrantes de Fnatic TQ o Barça Esports o jugadores individualmente como Marky.

El problema llega cuando a las 21:00 (CEST) tocaba jugarse el Movistar Riders vs. Finetwork KOI y las carpas no pudieron conectarse, lo que derivó en que la LVP diese por perdido el partido incidiendo en que el problema técnico había sido por la conexión a internet del equipo de Ibai Llanos.

Evidentemente, esto no ha sentado bien en la directiva de Finetwork KOI e Ibai se ha pronunciado diciendo que estás cosas no se deben permitir al igual que le han hecho replantearse cosas respecto a la organización de la competición.

Al margen de esto, el resto de partidos se pudieron disputar, aparentemente, con normalidad y dejar que la jornada concurriese con normalidad.

 

UCAM Tokiers suma la tercera

El arranque de la polémica jornada lo lideraba un UCAM Tokiers que no se tuvo que pensar nada para stompear a Fnatic TQ.

Gracias a un Rafitta que asaltaba la botlane con Aphelios se vivía un choque directo entre la Jix de Reptile y el cazador del equipo de los universitarios que sólo entre ellos dos se firmaban 11 de las 25 kills con la que finalizaba el partido.

Sin embargo, el murciano contaba con el Wukong de Mart que sigue siendo el músculo del equipo y que con el mono se ha vuelto invencible.

Enfrente Rabble tenía que sufrir como el jungla de UCAM se quedaba con los heraldos y los Nashor, mientras que le quitaba la posesión de las almas de dragón.

A pesar de no contar con tantas como hubiesen querido los universitarios y yendo por detrás hasta el final del mid game; la robada del alma de viento les terminaba de dar todo el potencial para poner hacer la triple kill, coger el segundo buffo del barón y dirigirse con todo a romper la base de los fanáticos.

 

Rebels arrasa a Guasones

Los rebels siguen con la flecha en verde apuntando a lo más alto de la Superliga. Entre R4VEN y Xico se forjó un partido en el que no dejaban títere con cabeza y toda teamfight era bienvenida para levelear, farmear y feedearse en general.

En pleno mid game, ambos conjuntos se pegaban en el carril central y las cosas se equiparaban.

No obstante, el tercer alma de dragón que firmaba rebels bien les daba el nivel suficiente para proceder a divear las calles, aunque Guasones robaba el Nashor que les podría haber dado el final de la partida.

Defendiendo el alma de océano y haciendo el ACE, Rebels se dispuso a meterse hasta la cocina y conseguir todo el oro posible las torres de tier 3.

Con el dragón de océano y una buena cantidad de oro, el segundo gusano no se escapaba y con él, el final del partido se precipitó a un destrozo del nexo.

 

BISONS no deja escapar el liderato en solitario

Los bisontes vuelven a la carga con uno de esos partidos serios y firmes que les gusta hacer. Con Los Heretics enfrente y demostrando que no querían perder la estela de la parte alta, NoName y Random firmaban un encuentro de ensueño en el que ni con el barón del lado de los de bluerzor tuvieron opción de divear las calles.

En una intentona por romper todo por abajo se encontraron a los bisontes frenando la stompeada y backeando ante el miedo de perder el buffo.

Con más fallos que aciertos a la hora de la recogida de cable, Los Heretics perdían el buffo y llegaba la tormenta perfecta final que metían el conjunto vasco.

Con el Azir de Random, todo saltaba por los aires a punto de cerrar. Sin embargo, el back door que hacía Legolas en plena pelea por el barón dejaba vendida totalmente la partida con el tirador tirado tranquilamente la fuente de los herejes.

 

Giants conquista Barcelona

Tras la suspensión del Riders contra Finetwork KOI, cerraban la jornada el Barcelona Esports y Giants Gaming.

Los gigantes fueron a buscar la pelea desde el principio con el fin de tener todos los objetivos neutrales posibles para ellos.

Las torretas tampoco era un problema y con una actitud algo pasiva de Sajator y el resto iban diveando poco a poco para los malagueños.

Con el alma de montaña en juego, Giants ganó músculo físico pudiendo divear la bot (junto al heraldo), pero el conjunto blaugrana despertaba metiendo en problemas a los gigantes que perdían la teamfight frente al Nashor cediéndolo.

A pesar de ello, los de Attila daban la vuelta al marcador y quitando a todos menos al Wukong de Maxlore que se escapaba iban a por el Nashor para cerrar la partida y sumar así la cuarta victoria.