La Superliga ya ha llegado a su sexta jornada y hay dos equipos que sobresalen por encima del resto, Movistar Riders y BISONS ECLUB. Rebels Gaming perdió contra los bisontes y ocupa ahora la tercera posición. Por otra parte, la zona baja de la tabla está muy igualada con Giants, Finetwork KOI y UCAM Tokiers empatados.

 

Los Heretics empiezan a asustar

El primer duelo de la sexta jornada de Superliga lo jugaban Los Heretics contra Guasones, el choque fue una barrida por parte de los herejes que fueron muy superiores.

En los compases iniciales no hubo demasiada acción. Guasones se quedaba el Heraldo, pero Los Heretics contestaban en la botlane con un diveo a Odi11 donde Flakked sacaba la primera sangre. Instantes después, los payasos castigaban en el carril superior donde pillaban a iBo backeando y entre Akre y Dreedy acaban con él.

Los herejes aseguraban el primer dragón al minuto 14, un objetivo que llegaba bastante tarde. En el early game Guasones estaba siendo algo mejor y volcaban su juego en la parte superior aprovechando la ventaja de Dreedy. Sin embargo, en la teamfight por el segundo dragón los herejes reaccionaban, aseguraban el monstruo neutral y firmaban 4 bajas con una triple kill de Flakked.

Empezaban las cazadas sobre los jugadores de Guasones y la ventaja de Heretics era cada vez mayor. Con un buen engage de Bluerzor en la midlane, los herejes conseguían dos kills y seguidamente se quedaban el Nashor.

La base de Guasones comenzaba a caer, y tras firmar un ACE, Los heretics conseguían la victoria en un duelo donde fueron muy superiores.

 

Una victoria esperanzadora

Finetwork KOI ha conseguido una victoria que le da esperanzas para salir de su mala situación. Empezaban bien las carpas con la doble kill de Koldo en el río superior que eliminaba a Rabble y a Oscarinin. Se quedaban el primer dragón de la partida y minutos después sacaban otra kill sobre el jungla de Fnatic TQ.

El early game de Finetwork KOI estaba siendo muy bueno, controlaban la Grieta del Invocador y aprovechaban la gran ventaja que tenían en la toplane. Sin embargo, llegaba la liada de turno de KOI. Se lanzaban con una ultimate de Ryze muy agresiva y Fnatic TQ les castigaba apuntándose varios shot downs para igualar la partida.

Llegaba la teamfight por el cuarto dragón, una pelea donde las carpas estuvieron mejor sacando dos kills y reclamando el monstruo neutral. Se quedaban el Nashor también y encarrilaban las cosas.

Las carpas firmaban un ACE en la pelea por el dragón anciano y conseguían la victoria para coger un respiro.

 

Giants revive con un gran triunfo

Los gigantes necesitaban ganar si no querían complicarse la vida. Consiguieron una gran victoria frente a UCAM donde fueron muy superiores.

Empezaban pacíficamente los dos equipos que se repartían los objetivos neutrales. Estaban los dos conjuntos muy parejos en un early game donde no hubo demasiada acción. La primera sangre no llegaba hasta el minuto 14, Mart se ponía agresivo en la midlane, pero se pasaba de listo y terminaba muriendo a manos de Decay.

Llegaba la teamfight por el Heraldo y Giants barría la pelea con un ACE consiguiendo mucha ventaja. El encuentro estaba siendo un monólogo por parte de los gigantes, conseguían el cuarto dragón y firmaban 4 kills para seguir muy por delante.

Los gigantes se quedaban el Nashor y el dragón anciano para meter la directa hacia la base de UCAM. Una vez más, los de Stend conseguían un ACE para derribar el nexo de los universitarios.

 

Movistar Riders juega a otra cosa

Los jinetes están decididos a llevarse el título de Superliga y una vez más lo han vuelto a demostrar dando un golpe de autoridad contra el Barça Esports.

Empezaban agresivos en la toplane los jinetes con un diveo de Isma y Marky sobre WhiteKnight para sacar la kill. Isma gankeaba la botlane para eliminar a Deadly. La acción en esa calle inferior no cesaba, minutos después se producía una situación de 3 vs 3 donde los culés salían ganando con un 2 por 1.

Movistar Riders fue el claro dominador del early game, reclamaba los objetivos neutrales y la ventaja en oro ya era considerable. En la toplane Marky firmaba una doble kill con un flash ofensivo precioso y los jinetes se quedaban el Nashor en el minuto 20.

El encuentro tenía un dueño muy claro, los jinetes pisaban el acelerador y las estructuras del Barça empezaban a caer. Con el segundo Baron los jinetes entraban en la base de los culés y sentenciaban el encuentro tras firmar 4 kills en una teamfight.

 

El duelo por el liderato

 El último encuentro de la sexta jornada era el plato fuerte, el duelo por el liderato de Superliga que enfrentaba a BISONS frente a Rebels. Arrancaba movidita la partida en la botlane, los bisontes buscaban el dive, pero se pasaban de agresivos y Random acababa muriendo a manos de Xico.

Los rebeldes estaban siendo muy dominadores en el early game, se quedaban el segundo dragón donde además se llevaban la teamfight para generar aún más ventaja. Los bisontes estaban en una situación complicada, pero supieron reaccionar a tiempo para darle la vuelta a la situación.

BISONS conseguía el Nashor y a partir de ese momento sacaron su mejor nivel. Pisaron el acelerador amenazando la base de los rebeldes. Derribaban todos los inhibidores y con un buen push final derribaban el nexo para conseguir el liderato.

 

La Superliga está muy igualada, el podio tiene varios pretendientes que están muy parejos. Además, la zona baja de la tabla está que arde.