La Liga Nexo pone el broche final a la temporada regular. Después de tres splits conocemos por fin los tres campeones que han coronado este 2023.

Tras ECORP y Kawaii Kiwis, Oxygen Valiants firma en tonos azules y fucsia la temporada de verano tras endosar un 3-1 a un peleón Bis Esports.

 

Aaron pone la primera

Como arranque de la tarde, Oxygen Valiants tuvo que sacar la mejor versión de Aaron a pelear. Su Aphelios estuvo enfrentándose al Kog’Maw de Sh3ry en un tú a tú muy discutido.

A pesar de que el primero hiciese 10 kills y el segundo 7, el del Aphelios apenas era abatido por lo que quitarle el shut down se hacía casi imposible.

Con esto y Jorx que echaba el cerrojo a la jungla, iban farmeando una jungla que se atascaba en el early. Carbono con el Mao Kai se quedaba los dos heraldos y conseguía una de las almas de dragón.

Por contra, el Wukong de Jorx fue escalando progresivamente en el mid game de tal forma que pocos objetivos se le escapaban. Los cuatro dragones que capturaba para su equipo junto al Nashor que les daba el buffo categorizaban el primer punto a su favor.

Entre el feedeo que se llevaba por la parte superior entre el Malphite de Parlita y como el mono iba apropiándose de una jungla impenetrable ponían cuesta abajo todo para llegar al Nexo de Bis al minuto 33.

Pusheando el carril superior y con Parlita derribando la primera torre de medio en la plaza, los oxígenos marginaban al Milio de Eskiper tras llevarse a todo su equipo por delante para tirar después el primer nexo de la tarde.

 

Jorx mejora aún más lo visto en el primer mapa

Para hablar de protagonistas en el segundo mapa hay que hacer hincapié en Jorx. Si junto a Aaron fue uno de los mejores del primer juego, en este segundo con Jarvan IV no tuvo parangón.

Como la pesadilla de Uthred, Carbono y Foxie, el jungla de Oxygen aparecía por todos lados, farmeaba a placer y se marchaba invicto de la Grieta para sumar el 2-0.

Su actuación prominente ayudó con crecer a la Fiora de Parlita y a la dupla de botlane que hacía que Aizhon se marchase sin tener que respawnmear en ningún momento.

Stompeada o no, Oxygen fue asolando la jungla y buscando la gresca cada vez que había un rival en escena.

Esto dejó patente el buen músculo que tenía el quinteto, pero lo más importante es cómo se movían todos en conjunto y de forma ordenada sin perder efectivos a la hora de asaltar a los armadillos.

Hablando de estos, Sh3ry y Uthred fueron los títeres que dejaban sin cabeza en más ocasiones, aunque el resto no es que precisamente se quedasen muy atrás. Apenas 6 kills pudieron sacar por las 22 que lograban Parlita y el resto.

El toplaner fue el más killer de los suyos (7/4/5) y uno de los que menos timidez tenía para saltar sobre el rival.

Con esto y el buffo del gusano firmaban el pre punto de partido y demostraban que no querían dejar nada en manos de Bis.

 

Bis firma el mapa de la honra

Sin embargo, la final no sentenciaría con un fulminante 3-0 y es que Bis tenía todavía algo que decir en esta final mellando en el que más problema estaba presentándoles: Jorx.

Al jungla le costaba posicionarse ante el Maokai de Carbono y es que la Vi que pickeó perdían más teamfights de las que ganaba, pese a ser uno de los apoyos más directos del resto.

El buen hacer de Foxie con la Syndra y la Zeri de Sh3ry favorecieron la tormenta perfecta que se montó en Bis haciendo que en 25 minutos y tras tres almas de dragón y un pusheo constante sobre las torretas afianzasen el resultado recortando distancias.

Con el barón de su lado, los armadillos demostraron la contundencia defensiva que tenían y destruyendo la botlane, hacían el ACE con una cuadra kill de Sh3ry para tumbar el nexo.

 

Oxygen Valiants campeona la Liga Nexo en el partido más rivalizado de 2023

Como colofón para que Oxygen Valiants levantase la Liga Nexo, el 3-1 con el que terminaban llegaba con 54 kills repartidas en 22 para los armadillos y 32 para los oxígenos.

Un choque lleno de enfrentamientos, frenetismo y explosiones donde los diez jugadores brillaron. El duelo del carril inferior entre Sh3ry y Aaron no dejaba indiferente a nadie con el 10/6/2 que firmaba el primero y el 19/3/11 del segundo.

Por la parte superior, entre Uthred y Carbono martilleaban a Parlita y Jorx, mientras que estos devolvían los golpes y se quedaban con las almas de dragón.

Una vez más, O2V perdían los heraldos, pero eso no fue excusa para remar contra viento y marea y mejorar su posicionamiento en el mid y late game.

Determinante fue también la Lux de Universe en el centro de la Grieta que sin hacer mucho ruido en toda la serie fue clave para ir curando al Maokai de Jorx y la Zeri de Aaron.

Marcando los tempos, y buscando el alma de dragón anciano, Oxygen empezaba a pegarle mientras que los armadillos usaban dos teleport en medio para buscar el gankeo.

Como estrategia nadie puede negar que era lo evidente, pero la ejecución no salió como ellos esperaban. La doble kill de la Zeri y el dejar vendidos a la botlane contra los cinco les hacía backear viendo el pusheo que decidió hacer Oxygen.

Haciendo el ACE sobre el mismo nexo, Oxygen Valiants cerraba la serie a los 39 minutos para proclamarse campeón del Summer Split de la Liga Nexo.

Con esta final concluye la temporada de verano de la Liga Nexo. Todavía hay que quedarse a la espera de ver cómo finaliza la Superliga Segunda El Corte Inglés donde conoceremos qué equipo es el noveno por puntos que se enfrente a uno de los campeones de la final de Circuito Tormenta en Gamepolis.