La Liga Nexo ya conoce su tercera final del año. Bis Esports y Oxygen Valiants serán los representantes que den color al término del tercer split tras dos semifinales que acaban con el mismo marcador.

Tras la clasificación de Oxygen Valiants, los armadillos pegaban una barrida a ECORP que iba de stompeada en stompeada. Tanto los tres mapas que hacían los de Carbono como el que firmaban los agentes, ninguno de los cuatro juegos llegaba siquiera a los 30 minutos con un nivel frenético casi irrefrenable.

 

Bis desmonta la pizarra de los agentes

El primer partido fue el más rápido de la serie con 24 minutos en los que las teamfights no se desdeñaban cuando se encontraban dos campeones.

Si toca hablar de nombres propios, la zona superior del mapa enfrentaba a Uthred y Carbono que no dejaron títere con cabeza. Hunter e Indr4 sufrían constantemente el pusheo de Cho’Gath y el Viego feedeandose y leveleando a costa de la dupla de los agentes.

Con la ventaja conseguida, las rotaciones favorecían a Foxie y una botlane que se hacía dura de romper con el Lucian-Nami de Noz2k y Kellie.

Pese a ello, la stompeada no tardaba en llegar y aunque no hiciese falta los objetivos neutrales, Bis pegaba una machada brutal sobre el conjunto ilicitano.

Con el buffo del Nashor, terminar de divear las calles y borrar de la partida al rival apenas se hizo difícil. Quitando las primeras estructuras de la plaza de ECORP, los armadillos backeaban, pero en esta acción, los agentes trataron de gankear sin éxito perdiendo a todos sus integrantes y con el Lucian de Noz2k mirando como todo se caía por completo.

 

Carbono, Foxie y Sh3ry sacan la artillería pesada

Si el primer choque destacó por su fugacidad, en el segundo también la hubo pero en cuanto a kills. Hasta un total de 33 hacían los armadillos con Carbono, Foxie y Sh3ry dejando una lección ofensiva.

Aun con esta refriega tan abultada, ECORP pegaba también lo suyo y de las 13 no bajaba. Hunter y Piku maquillaban el asedio constante de Bis haciendo 9 de las que firmaba el equipo al completo.

Con la mayoría de objetivos del lado de los de Uthred, la partida se iba decantando en un snowballeo sencillo y aparentemente poco problemático.

Por su parte, ECORP hacía por y para robar almas en la jungla, pero apenas sacaba petróleo de las torres, las cuales quedaban todas en pie al acabar el choque.

A los 27 minutos, con la jungla asediada por el Maokai de Carbono (11/2/16) y siendo el que rotaba con Uthred, Foxie y Sh3ry, iba destrozando todo lo que había a su paso. Con la tormenta final, se rusheaba a todo ECORP para hacer el segundo punto de la tarde.

 

Nunca es tarde si la dicha es buena

Sin embargo, la eliminatoria se dilataba gracias al mapa que sacaba ECORP con una stompeada, en este caso, para ellos.

Los agentes ponían sobre la palestra al mejor Piku y Noz2k pegando un destrozo en la teamfights brutal.

El Aurelion se hacía grande frente al Azir de Foxie, además de ser el que iba apoyando el trabajo del Maokai de Indr4.

Entre los dos se consolidaban como el eje del equipo de cara al carril central y el río. No obstante, el buen hacer no se centraba sólo en ellos. La botlane era un polvorín en el que el Ezreal de Noz2k y la Yummi de Kellie se hacían fuerte ante el Lucian-Nami de Bis.

Entre uno y otro fueron diveando la calle inferior en un toma y daca que apenas se conseguía responder.

En 28 minutos recortaban distancias y firmaban el 2-1 que les mantenía en la puja por el billete a la final.

 

Demasiado Aatrox para ECORP

Por último, la gran actuación del Aatrox de Uthred ponía el punto y final a la semifinal. El toplaner daba una lección de contundencia ofensiva y defensiva en lo alto del mapa contra un Sion de Hunter que ni con el apoto del Trundle de Indr4 se podía frenar.

Además, si el del carril superior se hacía duro de matar, el Maokai de Carbono no facilitaba las cosas. Entre que echaba el cerrojo a la jungla y que se convertía en el mejor asistente del primero, el mapa se iba volcando rápidamente a su favor y casi 25 minutos Bis lograba el objetivo que les metía en la final.

De esta forma, Bis y Oxygen Valiants serán los protagonistas que engalanarán la final del tercer split. Este encuentro regalará un nuevo campeón a la historia de la Liga Nexo que se sumará a los Kawaii Kiwis y resto de nombres áureos.