Oxygen Valiants está tocado por una varita y pese a todas las dificultades de esta temporada vuelven a otra final de la Liga Nexo.

Después de ser subcampeones en el primer split contra ECORP, el conjunto valenciano se sienta en su segunda final dejando claro que se quiere quitar los fantasmas de las ediciones pasadas y ser por fin el rey.

 

Stompeada como carta de presentación

Los valientes empezaron las semifinales contra Kawaii Kiwis con un repaso de Jorx y Universe coronándose como los protagonistas de una stompeada antológica.

Como actores adicionales a este barrido, Parlita, Aaron y Aizhon apoyaban en todas las teamfights e incidiendo sobre todo en el siempre peligroso Macaquiño, los kiwis se quedaban medio cojos para poder dar la vuelta a la tortilla.

Lo único que pudieron rascar de la jungla fue un heraldo solitario, mientras que el resto de objetivos se iban al lado valenciano.

Pese a correr el partido hasta el minuto 29, Oxygen Valiants tenía tiempo para hacerse los dos Nashor que salieron sin dejar opciones a los de Kaii que no les quedaba otra que mirar.

Entre el Wukong de Jorx y la Ahri de Universe, firmaron 12 de las 21 kills que terminaron haciendo por las 4 que apenas sacaba Kawaii Kiwis a su favor.

Así, el primer punto se sumaba al marcador para empezar a forjar su supremacía.

 

Jorx y Aaron a por la final sin miramientos

El segundo tanto se añadía al luminoso de O2V con otra lección de juego llevada entre Aaron y, de nuevo, Jorx.

Entre ambos fueron a por todas y aunque a Universe no le terminasen de salir las cosas con la Annie, tenía al rechace al Xin Zhao del jungla y el Aphelios del tirador.

A pesar de ello, el midlaner se convirtió junto a Aizhon en los dos máximos asistentes del equipo poniendo los bloqueos para que sus otros dos compañeros pudiesen limpiar cualquier amenaza que rondase su zona y objetivos neutrales.

Hablando de estos, Kawaii Kiwis no logró adjudicarse ninguno, mientras que tanto los dragones elementales junto al anciano y dos barones se quedaban nuevamente del lado del quinteto de Parlita.

A costa del feedeo de las fights, Oxygen Valiants cercaba en el minuto 33 a los kiwis para firmar el 2-0 y rondar el punto de juego en el siguiente mapa.

 

Kawaii Kiwis se levanta gracias a selenex

Con un juego tan claro de los valientes bien se podía pensar que esto iba a ser un 3-0 de manual. Sin embargo, los de Kaii todavía tenían algo que decir y gracias a un irrefrenable selenex con la Gwen hacían el 2-1 que los mantenía con vida.

El partido estuvo más repartido en objetivos y eso se notó. Tanto las almas de dragón como las mismas teamfights que habían penalizado tanto a los kiwis caían en esta ocasión de su lado y eso ya les fue dando mayor músculo para transcurrir en el partido.

Snowballeando y no dejando que la tripleta central pudiese feedearse cómodamente, Kawaii Kiwis ponían toda la carne en el asador diveando la calle superior.

Por la parte inferior, la Zeri de Kaii y la Lulu de Rito ganaban el duelo sin mayores esfuerzos que aprovechar los ganchos fallidos del Blitz Krank de Aizhon y soltar todas las habilidades de golpe.

Pese a la solvencia de juego de los kiwis, la partida se dilató hasta el minuto 40 donde el tercer Nashor que les aseguraba recortar la diferencia.

Con la cuadra kill en los aledaños del dragón anciano dejando sólo al K’Sante de Parlita pusheaban medio y tiraban el nexo.

 

Oxygen no duda y pasa a la final

Por último, Oxygen mete una marcha más para arreglar los fallos del tercer mapa y terminar de conquistar las semifinales que le daba el billete para la final.

De nuevo con el Wukong y con la Annie, Jorx y Universe llevaban la voz cantante del partido. Entre ambos hacían desaparecer la Vi de Infinity y la Syndra de Macaquiño.

De igual forma, el K’Sante de selenex se diluía frente la Poppy de Parlita que no sólo se quedaba el carril superior sino que no caía en ninguna de las teamfights que se vivieron.

Buen juego también el que se ofrecía en la botlane donde la Zeri y el Nautilus hacían las pesadillas del Twitch de Kaii.

Con este contexto, los objetivos se hacían fácil y el farmeo por lo tanto salía solo. Apoyados en este feedeo, la torres se dejaban vendidas lo que daba más oro y el partido se encarrilaba en ser una stompeada.

Estos condicionantes derivaron justamente en este rusheo y con 18 kills en 30 minutos Oxygen dejaba una de las semifinales de este 2023 más sólidas.

Tras el partido, el conjunto valenciano lo celebraba en redes, mientras que en su lugar Macaquiño se disculpaba con los fans por “no haber entrado en el server”.

Un 3-1 que pone a Oxygen Valiants a conquistar y quitar su maldición propia de la Liga Nexo. El cartel de favorito bien puede ser para ellos, aunque no hay que olvidar que por la parte inferior del cuadro podrían llegar Bis o ECORP que tampoco se querrán perder la cita para revestir con sus colores la Liga Nexo.