Movistar Riders está a un paso de convertirse en el nuevo equipo del European Masters. Los partidos de vuelta no han sido un problema para el conjunto de Venzer quienes dominaron las fases de cada partido, incluso en los momentos más complicados.

Con una ida que bien puede considerarse de paseo, los jinetes pusieron un 5:1 en el marcador del grupo empatando a puntos con Fnatic Rising.

Antes de llegar a eso, Marky y compañía se dispusieron a continuar el buen trabajo del día anterior frente a Iron Wolves.

Los lituanos quisieron plantar un partido donde no dejasen jugar al jungla, midlaner y tirador rival. Bajo este escenario, los azules repartieron su juego y gracias a las rotaciones del toplaner neutralizaron el early complicado en el que se habían metido hasta cerrar el primer punto de la tarde sin mucha complicación.

Pese a haberse visto en un leve ajetreo, las teamfights solucionaron el aprieto inicial poniendo muy de cara la clasificación a la siguiente ronda.

Contra mCon las cosas se pusieron muy cuesta arriba. Los neerlandeses fueron un hueso muy duro de roer. Con Robba como principal problema, los locales impusieron una ley de terror por toda la calle superior. No obstante, los jinetes tuvieron tiempo para darse cuenta y en vez de apisonar la jungla y campamentos, buscaron la forma de nerfear el feedeo que tenía el toplaner rival que estaba complicando tanto el rumbo del partido.

Con las teamfights en contra, un farmeo que dejaba que desear y la imprecisión que estaba teniendo Maxlore a la hora de gestionar el río, el conjunto español acusó gravemente la pizarra rival. Aún así, los jinetes salieron victoriosos tras el enorme trabajo del quinteto que estuvo apoyándose entre ellos durante todo el final del mid game propiciando la quinta victoria del campeonato.

Con una escena tan positiva donde el trabajo y esfuerzo se estaban recompensando, Riders mantenía la positividad y el entusiasmo. El 6:0 sobrevolaba las mentes de los jugadores y eso era algo que tanto a ellos como a la afición bien les gustaba.

Sin embargo, una cosa es lo que se sueña y otra la que se puede llevar a la práctica. Los errores y despistes de la defensa fueron el despropósito que acusaron los jinetes en el que podría haber sido el partido de cierre.

Fnatic Rising clamaba revancha por el partido de ida pese a tener encarrilado su pase. Maxlore y DuaLL perdieron la mayor parte de credibilidad en este encuentro. Los despistes, la precipitación y la falta de orden estuvieron destrozando la pizarra del encuentro.

Por otro lado, tampoco el juego del quinteto español condicionó tanto el partido. Los ingleses tuvieron una mejor actuación y no sólo eso; MAXI, Dajor y BEAN supieron gestionar jungla, calle central y botlane de forma que ahogaban cada vez más las posibilidades de remontar a Riders.

Además, el buen hacer sobre los dragones y la conquista del Nashor fueron la puntilla que terminaba de cerrar el encuentro.

Con el 5:1 en ambos equipos, tocaba desempatar para saber quien pasaba como primero de grupo. El tie break no se hacía esperar con los dos rosters preparados para la fiesta de las kills.

Una vez más, un early algo difuso ponía contra las cuerdas el partido de Riders. Sin embargo, Venzer se vistió de héroe y con una feedeada muy abultada empezó a eliminar rivales destapando todos los espacios hasta la conquista del Nexo.

Las almas de océano fueron dos de los puntos clave por los que se consiguió la victoria, pero lo que más condicionó ésta fue el orden y apoyo que dieron Maxlore y xKenzuke al tirador. Con 11 asistencias cada uno y otras 16 de DuaLL, la fortaleza defensiva se hacía notar en cada teamfight. Las 27 kills que se llevaron a cabo son clara muestra de ello y es que los jinetes dejaron constancia de que son un equipo que va de menos a más.

En un breve análisis, hay que decir que la fase de grupos ha dejado clara una cosa: Movistar Riders tiene que espabilar en los primeros minutos. El remar contracorriente y remontar partidos están muy bien por el espectáculo. No obstante, hay que tener cuidado porque equipos como Fnatic Rising no conceden demasiadas oportunidades y pueden hacer perder varios minutos de juego que pueden venir mucho mejor en el late de la partida.

Aún así, los jinetes se encuentran en la fase final del Play-In del European Masters. Team Phantasma será el rival que tendrá enfrente quien ha puesto en más de un aprieto a los portugueses de White Dragons.

El subcampeón griego apunta a dar un buen dolor de cabeza a Marky y compañía de no estar atentos a cada chance de juego. El próximo jueves 19 de agosto a las 16:30 (CEST) tendrá lugar un choque al Bo3 que determinará quien de los dos es merecedor de estar en el evento principal del European Masters.