El EMEA Masters cierre por todo lo alto con una de las finales más impresionantes de los últimos tiempos.

Movistar Riders y Karmine Corp cerraron la edición veraniega de 2023 con un partido de los que marcan época, que tuvo remontada y que se tuvo que saldar en el decider tras un enmudecimiento de todo el estadio de Montpellier.

Un comienzo a contrapié de los jinetes y un conjunto galo que comenzó por todo lo alto decantaron el comienzo tan fulgurante de Cinkrof y los suyos.

 

Karmine Corp pega el primer golpe

Pese al buen comienzo de Movistar Riders en el early del primer mapa, los gankeos de Karmine Corp fueron la piedra angular sobre la que pivotó su pizarra. Con el equipo parisino muy junto y con SAKEN en modo debastador siendo clave en las rotaciones con el Azir, se fue conquistando la Grieta según pasaban los minutos.

Llegados al mid game y con el Nashor de su lado, el quinteto galo pusheó el carril superior arrinconando a Riders en su propia base.

A la fiesta se sumaba Caliste que con Targamas poniendo el pecho ante los golpes de Supa y el resto sellaban el primer punto.

Bien es cierto que el equipo español pecó de no tener tan controlada la jungla a como nos tiene acostumbrado Isma. Su Sejuani no atinaba a estar en las teamfights tan bulky como siempre y eso penalizó bastante la posición del conjunto madrileño.

 

SAKEN deja una exhibición en la midlane

Repitiendo lado, los franceses estaban cómodos y más con la grada de Montpellier animando a más no poder.

Las transiciones por el río con Cinkrof yendo y viniendo de un lado a otro se hacían determinantes para que el bloqueo de la jungla de los jinetes no estuviera tan certera.

Ganando las fights desde los primeros lances del mapa, Karmine Corp se hacía fácil con los objetivos neutrales. SAKEN volvía a dejar un recital implacable y es que al minuto 13 de partida ya sumaba un 8/1/0.

Todo se hacía muy cuesta arriba para Movistar Riders que ni se encontraba a la hora de buscar las rotaciones ni aprovechaba la ocasión para atestar el golpe final en cada enfrentamiento.

Supa daba lo mejor de sí y era de lo mejor que había hasta el momento. Sin embargo con el Nashor ya poder de los galos y terminando de divear la botlane, KCorp ponía el 2-0 y todo apuntaba a una serie limpia.

 

Fresskowy y Supa no quisieron irse pronto

Pese a una situación catastrófica, Riders no había dicho la última palabra.

El tercer mapa se vio otra cara diferente con los jinetes tomando la autoridad del encuentro y con un Marky que monopolizó el carril superior. Las peleas les salían y los stuns fueron clave para que el conjunto madrileño tuviera una posición más saludable en el encuntro.

Además, el Maokai de Isma condicionó que los suyos fueran más letales a la hora de jugar las fights. Fresskowy con Lucian y Supa con la Kai’Sa hacían las delicias de los fans españoles cuyo rol pasó a una faceta más ofensiva si cabe tras el gankeo en el nido del segundo barón que les daba la partida al minuto 27 con un ACE que regalaba el nexo a placer.

 

La botlane de Riders pone el empate

Para poner más salsa todavía a la final, Movistar Riders ponía el empate con un gran control de los dragones y una botlane que era un polvorín constante y que metía miedo cada vez que había una fight de por medio.

Fresskowy con el Ezreal en medio y la Kai’Sa y Braum de Supa y Alvaro se volvían implacables. Para sumarse a la fiesta, Marky e Isma ponían la guinda regalando las asistencias para los suyos manteniéndose firmes para que el resto pusiera las kills.

En el toma y daca y con todo de cara para los jinetes firmaban el ACE  y entraban con todo en la plaza para llevarse el 2-2 que mandaba todo al decider.

 

Karmine Corp se aburre de los jinetes y mete la quinta

Por último, Karmine Corp y un enmudecido estadio de Montpellier volvían a rugir con la stompeada que hacía el conjunto parisino.

Los gankeos a Supa a quién baneaban la Kai’Sa en el draft y un Isma que perdía el Maokai y repetía Sejuani condicionaron bastante la partida.

Bien es cierto que el tirador con la Zeri no estuvo mal, pero con tanto gankeo de Cinkrof a la botlane y al jungla de los jinetes, en cuestión de 35 minutos de rusheos y stomps, Karmine Corp se metía con todo en la fuente y se llevaba el triunfo para levantar el EMEA Masters al cielo de Montpellier.

De esta forma, concluyen la temporada competitiva de las ERLs a nivel continental con una nueva corona para Karmine Corp en la que Cabochard, Cinkrof y Targamas suman tres en su palmarés particular, pero SAKEN hace la cuarta con la elástica del equipo parisino.

Por su parte, Movistar Riders puede tener la cabeza bien alta después de un año que sus fans recordarán de por vida hasta nuevas finales, que de mantener esta narrativa, bien podría ser tempranamente.