Una nueva final asoma por el horizonte y una vez más españoles y franceses se verán las caras por ver quién ha hecho mejor los deberes a lo largo del año.

En esta ocasión, los galos cuentan con el efecto grada y es que Montpellier se erige para acoger el mejor LoL de EMEA el fin de semana del 8 al 10 de septiembre.

A la final del EMEA Masters se le une la final de finales de la LEC, pero centrándonos en el primer caso hay que hacer especial alusión ya que Movistar Riders, el último superviviente del torneo, y Karmine Corp, mítico club francés del creador de contenido Kameto se verán las caras por erigir la corona de EMEA de ser la mejor ERL del split.

Para los jinetes es una ocasión más que especial y es que es la primera vez que llegan a una final internacional en su designación de LoL. Además, hacerlo en tierras rivales dan esa salsa que muchas veces hace que los jugadores más carismáticos saquen todavía una versión superior.

 

Movistar Riders a asaltar La Bastilla

Bien es cierto que La Bastilla se encuentra en París y la final es en Montpellier, pero Karmine Corp sí que es parisino y tal y cómo están jugando los chicos de Movistar Riders bien puede venir al pelo.

La trayectoria de este equipo ha alcanzado unas cuotas que los expertos ya se han puesto a comparar si este equipo es mejor que el de Team Heretics en 2022 pieza a pieza; pero no sólo en las tertulias se habla de esto y es que en lo deportivo queda claro que la marea azul ha dado un paso adelante en este curso siendo uno de los rosters con mejores sinergias y con un nivel en el que ninguno parece bajar la marcha (más allá de que el peak pueda estar más o menos alto por tramos de la campaña).

Marky, Isma, Fresskowy, Supa y Alvaro va a ser un equipo difícil de olvidar, pero pasa lo mismo con su staff deportivo. Tanto Melhzet, Disgrace o Toni han sabido componer una sinfonía en el juego de Riders en el que el early, mid o late game cuestan verse superados.

Empezando por el toplaner, este es su año. Si bien recordamos que en alguna declaración decía que le imponían respeto Oscarinin, Myrwn o Th3Antonio, Marky puede decir bien alto que no debe tener complejos a la hora de ser uno de los referentes del carril superior. Las predicciones que hace en su juego y su sinergia con Isma le han convertido en uno de los picks que entra en varios de los cinco ideales de los fans.

Pero no podría entenderse su juego sin el silencioso Isma. El jungla ha sabido ser un verdadero asesino entre las sombras. Sus rotaciones, el sigilo con el que juega y el pasar tan desapercibido mientras está feedeandose y siendo letal, su principal característica.

El galo jugará como agente infiltrado en su país natal, pero los colores y tal y cómo lo viene haciendo puede que sea una de las amenazas más peligrosas del equipo español.

Fresskowy y su sangre fría. El polaco ha hecho una temporada magistral que le consagra como otro de los grandes valedores del carril central. Quizás su champion pool no sea tan extensa como se puede requerir, pero lo que pickea lo hace con un rigor indiscutible.

Mirando al carril inferior, ¿qué podemos decir de Supa y Alvaro? Letalidad, frivolidad, estrategia, stomps, rusheo, potencia criminal… A día de hoy, la botlane de Riders no se puede entender sin ellos. Cuando uno tanquea los golpes, el otro suma la kill y se levelea ganando toda la posición desde los primeros minutos.

El buen entendimiento entre los dos y el ser tan incisivos desde el primer segundo han hecho de la parte inferior su coto privado de caza.

 

Karmine Corp, francés tenías que ser

Antes de llevar a equívocos el encabezado, hay que hacer referencia que el EMEA Masters se ha caracterizado por tener finalistas franceses en la mayoría de ediciones.

Karmine Corp llega a su cuarta final de la historia siendo uno de los equipos que más veces ha repetido final del EMEA Masters.

Después de perderse la edición de verano de 2022 y la de primavera de 2023, el conjunto galo pretende llevarse su cuarta corona con un roster que ha buscado su reestructuración y con ella ha logrado meterse en la final.

Un roster con aromas a LEC y una apuesta de futuro es la carta de presentación del club de Kameto que quiere seguir haciendo historia.

Cabochar, el toplaner, es una de las leyendas del equipo. Su paso durante cinco años por Vitality en la LEC aportan la experiencia necesaria para afrontar esta final. Unos registros individuales es lo que hacen de la zona superior uno de los enfrentamientos con más solo kills del partido.

La jungla también cuenta con veteranía y es que Cinkrof no solo sabe lo que es ganar el EMEA Masters por partida doble al igual que el del carril superior, sino que además es uno de los que más clubes ha pisado y es viejo conocido de Movistar Riders quien estuvo en sus filas entre 2017 y 2018.

Por su parte, Saken es el que puede decir que sería el jugador del equipo más laureado en EMEA Masters y es que a sus 24 años ya cosecha tres títulos con la elástica de KC (doble corona en 2021 y primavera de 2022).

Sin duda, el midlaner es uno de los grandes cocos del equipo y al que más habrá que gankear durante la partida.

Por último, la botlane va a ser un castillo de fuegos artificiales. Caliste y Targamas han demostrado saber entenderse y culminar el split de la mejor forma posible. El tándem buscará quitarse todos los refuerzos defensiva para que el tirador pueda rushear cualquier rival que se ponga de por medio. Entre el francés y el belga han fraguado un EMEA Masters bastante serio lo que los focos del duelo doble bien invitan a tener un hype enorme.

Con estos dos equipos se cierra el curso competitivo de las ERLs a nivel de EMEA. La ilusión de un neófito Movistar Riders por levantar el título en la que es el retorno de las finales presenciales del EMEA Masters y por el contrario, un Karmine Corp que quiere seguir dilatando su romanticismo francés con una de sus competiciones fetiche.