Las plazas para los cuartos de final de la Iberian Cup se están acabando, los últimos en clasificarse han sido Giants y Case Esports. Los gigantes tuvieron una serie más o menos sencilla ante EGN, fueron superiores en los dos encuentros y consiguieron el pase a los cuartos con un 2-0. Por su parte, Case se enfrentaba al Barça Esports, un rival que no le puso las cosas nada fáciles.

 

Los gigantes siguen a lo suyo

Giants estuvo a un gran nivel y se llevó una victoria importante ante EGN consiguiendo así el paso a los cuartos de final de la Iberian Cup.

La partida empezaba bien para el conjunto malagueño, Th3Antonio sacaba la firstblood en forma de solokill en la calle superior. El early game del equipo español fue bastante bueno, se ponían por delante en el marcador de oro marcando el ritmo de juego.

Poco a poco la ventaja de Giants aumentaba en el marcador, cazaban a varios jugadores de EGN y además reclamaban los objetivos neutrales. Las torres del conjunto portugués comenzaban a caer, especialmente las del carril central donde se abría una gran brecha. El equipo malagueño daba un golpe sobre la mesa tras firmar una gran fight donde Attila sacaba una triple kill.

Las opciones de EGN quedaban muy reducidas y se les escapaba la partida. Giants reclamaba el Nashor y asediaba la base del conjunto portugués. Finalmente, barrían una teamfight y ponían el punto final colocando el 1-0.

El segundo encuentro tuvo una tónica muy similar, Giants fue el dominador claro del partido y no tuvo demasiadas dificultades para llevarse la victoria.

El duelo arrancaba de la misma forma que el anterior, Th3Antonio outplayeaba a Spooder y firmaba la primera sangre en la toplane. Sin embargo, instantes después llegaba Lullas para vengar a su compañero y acabar con el toplaner español.

Durante el early game ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy igualado, pero el conjunto español ejercía una gran presión en las líneas y se ponía por delante en el marcador de oro. Las torrel del equipo portugués caían una tras otras, en gran parte gracias a los buenos Heraldos del equipo de Superliga.

Giants se quedaba el Nashor y la presión sobre la base de EGN no cesaba, los inhibidores caían y la partida pintaba muy bien para los gigantes. La partida terminaba en una teamfight donde los de Decay sacaban 4 kills y ponían el 2-0 final.

 

Case Esports sigue muy enchufado

El conjunto negrigualda se llevó la victoria ante el Barça Esports con un ajustado 2-1, pero el recién ascendido a Superliga demuestra el buen momento de forma que atraviesa.

En el primer duelo Case estuvo muy por encima del conjunto blaugrana, fueron muy superiores y firmaron una gran partida. La primera sangre no tardaba ni tres minutos en llegar a la Grieta del Invocador. Javier firmaba la firstblood en la calle central tras un buen gankeo de LeBron.

Case se quedaba el primer dragón de la partida, pero el conjunto culé se llevaba una kill para recortar distancias en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos los de Coldraa se iban imponiendo en la Grieta del Invocador.

El recién ascendido a Superliga daba un golpe sobre la mesa tras firmar una gran teamfight en el río superior que les permitía quedarse el Nashor. Con este objetivo neutral, los chicos de CASE encarrilaban la partida hacia la victoria. La presión crecía sobre todas las líneas y la base del Barça comenzaba a sufrir.

Para cerrar el encuentro, Case firmaba un ACE y daba la estocada final al nexo rival para llevarse la victoria.

Las cosas no serían tan sencillas para el equipo negrigualda, el conjunto culé se llevaría la victoria en el segundo mapa para poner las tablas en el marcador. Fue un duelo donde ambos conjuntos estuvieron muy igualados en los compases iniciales. Sin embargo, con el paso de los minutos la maquinaria del Barça Esports comenzó a carburar y se llevaría la victoria para colocar el 1-1.

Case Esports no quería quedarse fuera de los cuartos de final de la Iberian Cup y se llevó la victoria en el tercer mapa. Una partida donde en el late game estuvieron a un nivel espectacular, además hay que destacar la actuación de LeBron que fue el más destacado de los suyos.

Giants y Case Esports avanzan con paso firme y consiguen el pase para los cuartos de final de la Iberian Cup.