Los dieciseisavos de final de la Iberian Cup han llegado a su fin, y los último en unirse a la fiesta han sido Los Heretics y Wizards. Los herejes arrollaron con un 2-0 a Erfolg Esports, estuvieron muy sólidos y firmaron dos stompeadas de manual. Por su parte, Wizards sufrió algo más para llevarse la victoria contra Keypulse Esports con un 2-1.

 

Los Heretics dan miedo

Los Heretics no se anduvieron con tonterías y firmaron dos stompeadas de manual para llevarse la victoria ante Erfolg Esports.

Llevaron la iniciativa desde el comienzo del encuentro, la primera sangre llegaba antes del minuto 3, Zwyroo acababa con la vida Ivama tras ganar una situación de 2 vs 2 en la calle central. Arrasaban en el early game y conseguían una ventaja de oro que ascendía a los 2k.

Los herejes estaban dominando la Grieta del Invocador a su antojo, con un Zwyroo que lideraba a los suyos. Los objetivos neutrales eran monopolizados por el equipo de Superliga, estaban jugando de forma muy seria y eran muy eficaces en los enfrentamientos.

Los de Myrwn entraban hasta la cocina y destruían el nexo sin dificultades colocando el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa fue un calco del primero, los herejes fueron infinitamente superiores y dominaron la Grieta del Invocador a su antojo. El conjunto de Superliga demostró su superioridad y arrasó a su rival.

La partida duraba 18 minutos y asediaban la base de Erfolg Esports con el Heraldo, finalmente los de Bluerzor daban la estocada final y avanzaban a los octavos de final de la Iberian Cup.

 

Wizards saca su magia

Los magos consiguieron el pase a los octavos de final, aunque sufrieron más de la cuenta ante Keypulse Esports.

El primer enfrentamiento fue un duelo donde ambos conjuntos estuvieron muy igualados. La primera sangre llegaba al minuto 3 cuando IceBreaker con la ayuda de Aincardz eliminaba a Shieda. En los compases iniciales los magos estuvieron algo mejor y conseguían cierta ventaja tanto en el marcador de kills como en el marcador de oro.

Los objetivos neutrales se repartían, Keypulse se quedaba el dragón, mientras que los chcios de Wizards optaban por el Heraldo. Estaban jugando con una gran sinergia, y realizaban muy buenas fights.

Sin embargo, con el paso de los minutos los chicos de Keypulse comenzaron a meterse en el partido. La dupla formada por el jungla y el medio fue destructiva y en cuestión de minutos consiguieron ponerse por delante en el marcador.

Entrando en el late game, Wizards se puso las pilas y comenzaron a teamfightear de forma espectacular. Keypulse reclamaba el Nashor, pero a un precio muy elevado. Los magos barrían la fight y asediaban la base rival para poner el 1-0 en el marcador.

El segundo mapa fue para Keypulse, los de Shieda estuvieron muy bien, especialmente en el late game donde fueron determinantes. Una vez más, la first blood era para Wizards que entraba muy bien al partido, pero en un abrir y cerrar de ojos Keypulse se ponía por delante con varias kills consecutivas.

El equipo portugués ejercía una gran presión en el mid game, las estructuras defensivas de los magos comenzaban a caer y se quedaban sin oportunidades. Wizards salvaba un poco los muebles al interrumpir la posibilidad del alma de dragón, pero solo retrasaron lo inevitable. La victoria de Keypulse llegaba al minuto 28, tras firmar un ACE con una cuadrakill de SuperSaiyan.

Llegaba el decider y Wizards no se anduvo por las ramas, los magos jugaron una partida perfecta. Desde el principio fueron superiores, no bajaron el ritmo en ningún momento, ponían la guinda final al minuto 23 tras firmar un ACE.

 

Los dieciseisavos de final de la Iberian Cup han llegado a su fin, y Los Heretics y Wizars son los últimos en unirse a la fiesta.