La Iberian Cup sigue su curso y ya conoce a los primeros clasificados para los cuartos de final. Movistar Riders consiguió la victoria ante ZETA con un sólido 2-0, el conjunto de Superliga sigue con paso firme en la competición. Por su parte, Kawaii Kiwis se llevó el duelo de Liga Nexo ante ECORP, los Kiwis vencieron con un 2-0 con un juego muy contundente. Ambos conjuntos se verán las caras en los cuartos de final.

 

De stompeada en stompeada

Movistar Riders avanza con paso firme en la Iberian Cup y suma una nueva victoria clasificándose para los cuartos de final. Los jinetes vencieron con un 2-0 a ZETA donde ambas partidas fueron dos stompeadas.

La primera sangre llegaba en el minuto 5 en la calle inferior, Alvaro eliminaba a Ardo tras un buen flash ofensivo. Sin embargo, la respuesta de ZETA era inmediata, y con una buena rotación de Apodo y Magico acababan con la vida del support rival.

Durante el early game las cosas estuvieron más o menos igualada, pero poco a poco la ventaja de oro de los jinetes era mayor. Los chicos de Riders ganaban una teamfight tempranera y a partir de ese momento se hicieron los dueños de la Grieta del Invocador.

Los monstruos neutrales eran monopolizados por los jinetes y la partida estaba muy encarrilada para ellos. Las torres de ZETA comenzaban a caer y la presión sobre ellos era increíble. Movistar Riders seguían con un juego muy agresivo, con dives muy arriesgados, pero les daba resultados.

Utilizaban el Heraldo para entrar hasta la cocina y destruían el nexo de ZETA al minuto 18 poniendo el 1-0.

El segundo encuentro tuvo una tónica muy similar al primero, Movistar Riders fue el claro dominador del encuentro y terminaba stompeando de nuevo. La partida arrancaba bien para ZETA que reclamaba la primera sangre con un buen gankeo de Apodo a la toplane.

El conjunto maño firmaba una doble kill en la calle inferior y conseguían poner contra las cuerdas al equipo de Superliga en el early game. A pesar de esto, Movistar Riders despertaba y en un abrir y cerrar de ojos se ponían por delante.

La hegemonía de los jinetes se imponía en la Grieta del Invocador y sentenciaron la partida 18 firmando una nueva stompeada.

 

Unos Kiwis muy maduros

Kawawii Kiwis se llevó la victoria ante ECORP siendo muy superiores en los dos encuentros que disputaron.

El primer duelo arrancaba con varios tradeos, pero la firstblood no llegaba. Al minuto se producía una teamfight muy tempranera donde Infinity firmaba la primera sangre, pero Noz2k vengaba a su compañero. La jugada no terminaba ahí, Selenex eliminaba a Indr4 para poner el 2 por 1 en la pelea.

La ventaja de los Kiwis seguía aumentando en el early game, iban por delante en el marcador de oro. La dupla firmada por Macaquiño y Selenex fue un auténtico dolor de muelas para los chicos de ECORP, fueron los más destacados del encuentro.

Las teamfights caían para Kawaii Kiwis y los chicos de ECORP estaban sin capacidad de reacción. Veían como la partida se les escapaba y no sus opciones se iban acabando. Los de Rito reclamaban el Nashor y asediaban la base de los agentes. Finalmente, la sentencia llegaba tras barrer una teamfight que les permitía destruir el nexo a placer.

En el segundo game los chicos de Kawaii Kiwis volvieron a ser los dominadores y llevaron la iniciativa desde el comienzo.

Una vez más durante el early game ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy parejo, las fights estaban igualadas y ninguno conseguía imponerse sobre el otro.

Sin embargo, durante el mid game los Kiwis estuvieron a un nivel impecable y consiguieron ponerse por delante. Los monstruos neutrales eran para ellos y reclamaban el Nashor para encarrilar el encuentro. Llegados a este punto la partida estaba vista para sentencia para los agentes que no podían hacer nada.

La stompeada se cerraba al minuto 23 tras eliminar a 4 integrantes de ECORP en una teamfight. De esta manera ponían el 2-0 en el marcador.

Movistar Riders y Kawaii Kiwis se convierten en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Iberian Cup.