Fortnite nunca deja de sorprender y una vez más presenta una temporada en la que nada de lo conocido hasta ahora va a seguir siendo igual. La Temporada 6 del battle royale de Epic Games deja atrás las galaxias de Star Wars, los luchadores de Street Fighter y el mundo de Marvel (por ahora).

La primera de las novedades llega de la mano de lo que se conoce como Zero Crisis Finale. Tras conocerse que el Punto Cero está agrietado y que en cualquier momento podría desaparecer, esta nueva campaña puede girar todo en torno a ello. Con el arranque de la misma, la primera experiencia a vivir dentro del título de Epic Games será una aventura individual en la que se podrá disfrutar de los eventos de la última temporada. El Agente Jonesy será el encargado de desentrañar todos los secretos en torno a la organización de Los Siete cuya labor por desestabilizar el Punto Cero aún no ha quedado del todo claro. No obstante, esa grieta que tiene formará parte de la historia del modo multijugador en el propio battle royale.

Pero esto no sólo generará un estallido monumental. La sospecha del cambio del mapa tal y como adelantaba en Twitter @VastBlastt deja ver que aparecerán nuevas ubicaciones en la isla como The Spire (haciendo referencia a una espiral de tierra justo en todo el centro del mapa), Primal Pond (una de las zonas inferiores de la isla colindando con Guardian of the Lake) o Colossal Crops (al noreste cerca de lo que es Guardian of the Fields). De hecho, el segundo territorio mencionado sería el que acabaría sustituyendo a Salty Springs en esta nueva actualización. Del mismo modo, en lo que respecta a la armamentística del juego todo apunta a que volveremos a ver la escopeta bomba y los revólveres.

No obstante, la fans del battle royale siempre se han destacado por un ansia efervescente por conseguir las skins del juego a través de retos, el battle pass o levelear durante horas. Tras las múltiples colaboraciones con Marvel, Star Wars o ahora incluso Street Fighter; el fútbol vuelve a tener relevancia dentro del juego y parece ser que (entre los muchos rumores que oscilan por redes sociales) Neymar Jr. podría ser una de esas skins previstas para la nueva Temporada 6. El teaser que ha publicado el perfil oficial de Fortnite en Twitter ha dejado varias pistas en las que el 10 del Paris Saint Germain podría ser una de las skins que condecoren el battle royale. El número, el balón de fútbol “brazuca” y una camiseta que bien recuerda a la del FC Barcelona en la temporada 2015/16 serían algunos de los detalles que fomentarían el rumor. De esta forma, el delantero brasileño se uniría al elenco de estrellas que ya han pasado por el campo de batalla entre los que J. Balvin, Travis Scott, Marshmellow y otros tanto artistas han celebrado varios de sus conciertos.

Por otra parte, también se sospecha de que una manada de lobos podría aparecer en los rincones más ocultos de la isla como indica el leaker Tabor Hill. Tal y como anunciaba en su tweet afirmando ser información “100% real” sobre el juego.

Fortnite siempre ha sido un pionero a la hora de incluir referencias e easter eggs del cine y la televisión dentro del juego. Tras las más que evidentes declaraciones de amor con Marvel y Star Wars. el battle royale parece no rendirse y querer seguir innovando e introduciendo nuevas temáticas dentro del mismo. Según varios archivos filtrados, Padre de Familia, la famosa serie de Fox protagonizada por Peter Griffin, sería la nueva colaboración que habría elegido Epic Games para atraer de nuevo al público. Tal y como anunciaba GMatrixGames se podía ver cómo en los datos internos del juego aparecen referencias acerca de la serie donde se pueden ver una serie de fotogramas de una de la peleas más representativas de la serie entre el cabeza de familia y Ernie (el Pollo Gigante) determinando así que Peter acabe siendo una skin elegible dentro del juego.

Lo cierto es que el juego está sabiendo sobrevivir en un entorno difícil donde las competiciones y eventos presenciales han pasado a un segundo plano. Las circunstancias no son sencillas para ninguno y tras la problemática por la que ha pasado el título de Epic Games hay que reconocer que tiene el doble de mérito. El haber aprendido a reinventarse y tratar de acercar de nuevo al público no todos los esports están sabiendo hacerlo y en este caso se está logrando con unas cifras bastante aceptables.