Jessica Gorzycka, más conocida como ‘Jesskiu’ ha sido uno de los integrantes más destacados dentro del club de esports de Vodafone Giants. Sus inicios en el mundo del League of Legends le permitieron descubrir en profundidad el panorama competitivo del juego y comenzar a disputar sus primeros partidos profesionales.

Su llegada a Vodafone Giants le permitió seguir creciendo poco a poco y darse a conocer como una de las creadoras de contenido más destacadas del momento. Durante la semana pasada, hemos tenido la posibilidad de hablar con Jesskiu, coincidiendo además con uno de los cambios más importantes dentro del club.

En la entrevista hemos podido conocer como fue si llegada a Vodafone Giants y qué ha supuesto para ella tanto a nivel profesional como personal. También nos ha comentado cómo ha sido su experiencia dentro del mundo competitivo, los motivos por los que cree que Valorant ha triunfado tanto en tan poco tiempo y cómo se ha vivido el rebranding del club desde dentro.

Pregunta. ¿Qué supuso para ti entrar en Giants Gaming y especialmente en la Giants Crew para apoyar al club a través de la creación de contenido?

Respuesta. Al principio no me lo creía, era jugadora del club más grande de España. Hoy en día, como creadora en la Crew, nos permiten hacer muchísimas cosas que hace años eran impensables y formamos parte de algo mucho más grande de lo que nunca podía imaginar.

P. Desde hace tiempo, los equipos han apostado firmemente por atraer tanto a creadores de contenido como y referentes de la cultura de los jóvenes, cómo crees que ayuda esto a un equipo profesional.

R. Es normal, los tiempos cambian y la cultura del gaming se está asentando cada vez más entre los jóvenes. Al trabajar con creadores y referentes te aseguras influir a una nueva generación que consume principalmente nuestro contenido.

P. Eres una gran jugadora de League of Legends y en algunas ocasiones hemos podido verte en competiciones oficiales como el Circuito Tormenta, ¿Cómo fue tu experiencia en el equipo?

R. Fue una buena experiencia, es complicado competir y tener la oportunidad de hacerlo ha sido algo que me ha enseñado un montón.

P. ¿Cómo ves el Circuito Tormenta actualmente, con su transformación y la diferencia entre esta y la Superliga?

R. Actualmente no lo sigo mucho, pero hay mucha diferencia entre competir en tormenta y en SL. Aun así, como base para aprender es genial.

P. Te hemos podido ver en muchas ocasiones en Valorant, ¿cuáles crees que han sido los motivos por los que ha triunfado tanto este nuevo shooter? ¿Cómo ves el sistema competitivo del juego, el VCT?

R. No sé decir exactamente qué ha hecho que Valorant triunfe. Lo que está claro es que es un juego muy entretenido, tanto de ver como de jugar, y eso a la larga hará que triunfe.

P. ¿Qué te parece el SoloQ  Challenge? ¿Durante los días previos a su finalización hemos visto varios jugadores que han decidido dejar la competición de lado?

R. Es complicado, al final hay que jugar muchas partidas y es normal perder la motivación y que acaben antes de tiempo al ver que no pueden ganar.

P. Finalmente has acabado en la posición 37, ¿cómo ha sido tu experiencia esta edición?

R. Para mí es más crear contenido que competir para ganar. La posición no importa tanto como el hecho de jugar de nuevo al League of Legends, al que llevaba bastante sin jugar. Y que la gente me vea de nuevo con Katarina.

P. El miércoles 12 de mayo se lanzó un rebranding total del club que viene con el claro objetivo de expandir la marca y hacer que llegue también como un estilo de vida. ¿Qué te ha parecido este cambio y cómo lo habéis vivido dentro del club?

R. El cambio es increíble, desde el video hasta la nueva línea. Han sido días de mucho trabajo con el club y creo que el resultado ha sorprendido a todo el mundo. Y lo mejor está por llegar.

P. ¿Tienes algún proyecto pensado para el futuro? Tanto dentro del mundo del streaming como a nivel personal.

R. Me encanta la fotografía y he trabajado en ello. Poder mezclar ambos mundos y también la moda sería increíble. Veremos cómo evoluciona todo durante 2021.