La fase de grupos de la BLAST Premier pone su broche final con las tres últimas plazas llegadas de playoffs.

Bien parecía que podíamos tener alguna sorpresa entre los tres elegidos para las finales de otoño, pero tanto Vitality, Na’Vi y Astralis han dado un paso al frente para cerrar la fase final y sellar el billete para Copenhague.

 

Device actúa por la vía rápida para clasificarse

Astralis se imponía contra Team Liquid en un 2-0 que atajaban en un choque trabajado.

En Overpass todo empezaba repartiéndose entre el ataque y la defensa. Patsi y oSee mediaban contra el ataque de device y b0RUP combatiendo y aunque el marcador se cerrase muy igualado, la estrella danesa se ponía levemente por delante para llegar a la segunda parte y cubrir los sites y romper los pusheos de las entries.

A pesar de perder las dos primeras rondas, Astralis se imponía en siete rondas consecutivas quedándose a un punto de juego. Los caballos rascaban dos puntos más para apretar el resultado, pero en un bloqueo final se firmaba el 11-16 que les daba el primer punto.

Sin embargo, en Inferno Astralis sacaba su mejor versión para pegar una rusheada brutal en el segundo tiempo.

Una vez más, la primera parte se volvía a equiparar y de hecho, Astralis perdía incluso su ventaja de las primeras rondas.

Con el cambio de lado, entre blameF y device incurrieron en las bases plantando la bomba y limpiando los sites de rivales. Con Staehr y Buzz como escuderos, fueron revirtiendo el resultado para llegar al 9-16 que entregaba el primer billete de playoffs.

 

ZywOo pica en la zarpa alemana

Otro gran partido de Vitality, en especial del capitán ZywOo, resolvía el segundo pase de la tarde. El equipo francés pasaba por encima de BIG con un 2-0 que pasó de estar apretado a que resolviese relativamente rápido en el segundo punto.

El 16-11 se fabricaba en los rusheos del segundo tiempo en donde la defensa pobre de los alemanes se hacía incapaz de frenar las acometidas en los sites. Por su parte, mantuu trataba de hacer todo lo que estaba en su mano para proteger las entries, pero sin la ayuda de prosus ni s1n, al polaco se le hacía imposible cerrar las rondas.

En el caso de Inferno, la pizarra ofensiva volvía a brillar en el conjunto de las avispas. Todo el ataque se centraba plantar la bomba y pushear las zonas para eliminar la posición del awper.

El 10-5 con el que terminaban la primera parte concluía en el segundo con las defensas bien plantadas impidiendo que los fraggers de BIG pudieran entrar con todo. Mantuu volvía a tirar de los suyos, pero un gran ZywOo y Spinx se echaban el equipo a las espaldas para hacer el 16-8 con el que terminaba el encuentro.

 

Natus Vincere sufre para estar en la BLAST Premier de otoño

Como colofón, Natus Vincere y G2 Esports tuvieron sus más y sus menos para ver quién pasaba a la BLAST Premier Fall Finals.

El equipo ucraniano se hacía con el premio, pero no sin sufrir a un G2 que le apretaba las tuercas hasta la última ronda del tiempo regular.

En el primer mapa, s1mple y b1t fueron quienes forjaron una gran defensa que atascaba el ataque de los samuráis. Entre defuseos y atrincherándose en sus propios sites, Na’Vi sacaba provecho de su buen hacer para irse al cambio de lado por 10-5.

Con el cambio de papeles, G2 despertaba y remontaba el partido a manos de huNter- y m0NESY para recuperar el terreno perdido. A pesar de los esfuerzos por mantener la denfesa a raja tabla, los de Aleksib aprovechaban el buen momentum de la segunda parte del segundo tiempo para hacer estallar la bomba y terminar poniendo la victoria por 16-14.

Para alcanzar la victoria, s1mple y resto emulaba el mismo marcador en Mirage sólo que con el marcador más empatado entre ambas partes.

La breve ventaja que sacaba G2 (7-8) antes de pasar al ataque, la devolvía Natus Vincere en una defensa mayúscula que terminaba remontando tras verse con un 7-11 para los samuráis. El buen hacer de jL, s1mple y b1t dejaba más que claro quién se merecía el pase al siguiente campeonato. Pese a tener que llegar hasta la última ronda del tiempo regular, la defensa daba un paso adelante blindando sus áreas y logrando el segundo punto.