La BLAST Premier Fall Groups busca su cierre extrayendo los equipos que irán directamente a las finales de otoño.

El lower bracket del Grupo A y B ya han elegido a los equipos que jugarán su final particular para ver si recalan en los playoffs de repesca o por el contrario estarán en el club selecto de la BLAST Premier Fall Finals.

Tanto Ninjas in Pyjamas como Natus Vincere ya pueden decir que están a un paso de la gloria tras escalar por el cuadro inferior y sentarse ante Team Vitality y Heroic respectivamente.

 

Ninjas in Pyjamas sentencia su pase en el decider

El partido con más rondas de esta edición, el Complexity contra NiP terminó por saldarse en el tercer mapa del Bo3.

Los ninjas, gracias al buen hacer de headtr1ck, hampus y k0nfig se pusieron por delante en el Mirage cerrando el mapa con un 9-16 en el que la ofensiva del dio muy buen margen después de un comienzo convulso.

La dupla sueca, Brollan y hampus estuvieron siendo las puntas de lanza, acompañados del ucraniano para rushear los sites del equipo norteamericano.

Al cambio de lado, NiP apuntillaba el buen resultado del primer tiempo (5-10) imponiéndose en la defensa con los seis puntos que necesitaba.

Por su parte, Complexity hacía estallar la bomba en tres de las cuatro veces que lograba tomar tierra y recortaba levemente las diferencias.

Pese a ello, los ninjas terminaban firmando el 9-16 que les daba la ventaja.

En el empate, Complexity emulaba el resultado del anterior encuentro con una pizarra de ataque contundente. Hasta un total de nueve puntos lograban hacer para poner el 10-5 de la primera parte. Entre hallzerk, floopy y EliGE carrileaban la estrategia con una entries muy ofensivas e incapaz de ser frenadas.

En la defensa, apenas dejaban dos puntos para el rival por los seis bloqueos que hacían en su propia área que servía para sumar el 16-7 que mandaba todo al decider.

Nuke se convertía en el escenario donde se viviría un 20-22 apasionante que daba el pase a la final del Grupo A a Ninjas in Pyjamas.

Entre EliGE y headtr1ck los focos se repartían los focos siendo los protagonistas del decider. Los pocos detalles que diferenciaban a un equipo y otro hacían que todo se mantuviese muy ajustado. El 7-8 a favor de NiP, se respondía con un 8-7 a favor de Complexity en el segundo tiempo.

De esta forma, el overtime hacía acto de presencia y el reparto se dividía a partes iguales hasta que, finalmente, cuatro puntos consecutivos de los ninjas con una actuación prodigiosa de k0nfig y headtrick valían para poner el 1-2 en el marcador.

 

Na’Vi se sienta en la final con un 2-0 trabajado

El segundo equipo que pasa a la final de su grupo, Natus Vincere, abarató la final con un 2-0 ante BIG en donde el roster de s1mple fabricaba el 16-11 y el 16-14 con un trabajo claro y preciso.

En Ancient, el buen bloqueo defensivo que practicaban contra los alemanes se desmoronaba en el segundo tiempo. Del 11-4 se pasó a un 5-7 que costaba afianzar. El buen trabajo de mantuu y prosus impedía que los de b1t pudieran stompearles tan rápido como querían, pero la gran racha que había asegurado les permitió poner el 16-11 que abría la lata.

Por último, Natus Vincere volvía a perder la diferencia en un segundo tiempo donde no le salía bien las coberturas de los sites ni las propias defensas.

Otro 11-4 les garantizaba un buen margen, pero con BIG echado hacia delante y sacando toda la artillería pesada obviando rondas eco y las bonus permitió que la zarpa alemana recortase diferencias hasta rozar el empate.

Krimbo y tabseN buena culpa tuvieron de esto, pero con las pocas virtudes que pudo sacar Na’Vi en el cierre del partido se agarraron al 16-14 haciendo poner el 2-0 y una vez más, con s1mple siendo el héroe de los suyos.