La BLAST Premier Fall Groups encarrila sus últimos flecos antes de los playoffs. Tras los primeros finalistas de los grupos A y B, el tercero en discordia ya tiene al primero de sus cabeza de serie que peleará por una de las tres plazas que le pueden meter en la BLAST Premier Fall Finals.

Team Liquid remonta un partido muy peleado contra FaZe Clan para ser uno de los dos equipos que culminará el partido del Grupo C por esta plaza. El 1-2 con el que terminó bien podría haber caído de cualquier lado, aunque sí que se vio unos caballos con un punto más a la hora de terminar el partido.

Por su parte, el Grupo C también mandó al previo del Showdown a OG donde G2 no se pensó la rusheada haciéndole un 0-2 implacable.

 

FaZe deja escapar una oportunidad de oro

Como comentábamos, Team Liquid se sienta en la final del Grupo C después de tener que remar contracorriente un 1-2 muy conciso.

El gran protagonista de la serie, oSee, contó con NAF de su lado para ser la dupla estelar que llevaba en volandas a los suyos.

Empezando por Inferno, el duelo norteamericano entre Twistzz y oSee se repartía de forma casi unánime las kills. Con una pequeña ventaja a manos del canadiense, FaZe cerraba un primer tiempo en el que defendían con uñas y dientes las entries de los caballos.

Con el 11-4 parecía todo claro e incluso que fuese a cerrarse el primer mapa así de abultado. Sin embargo, a falta de dos puntos para concluir, Team Liquid despertaba y sacaba su mejor versión defendiendo los sites y maquillando las dificultades de la primera parte. A pesar de ello, con el 15-11, FaZe daba un golpe sobre la mesa y rusheando a Liquid ponía el 16-11 final.

Tras el primer punto, en Mirage quién puso el margen en esta ocasión fueron los de YEKINDAR. Los caballos se atrincheraron en sus áreas y con un buen planteamiento en las rotaciones impedían que tanto las bombas cumpliesen su cometido como que los pusheos salieran adelante.

El 3-12 estuvo abanderado por oSee, NAF y Patsi que hicieron la pesadilla de ropz, karrigan y rain. Aún con esta diferencia, FaZe daba la vuelta al marcador y con el 14-15 para los caballos se temía el posible overtime que extendiera el partido.

Tanto broky como Twistzz se echaron el equipo a las espaldas apretando las cosas más de lo que les hubiera gustado a Liquid. Pese al peligro que pudieran estar causando, en la última ronda del tiempo regular, un buen planteamiento ofensivo desde los primeros segundos de ronda valía para que se firmase el 14-16 para Liquid y establecer el empate.

Paradójicamente, el decider no tuvo discusión. Los chicos de NAF sentenciaban el partido por 8-16 con otro gran primer tiempo en el que encarrilaban 14 puntos de forma consecutiva.

Sin dejar respirar al rival, el jugador canadiense se convertía en la guillotina de los suyos. Tanto como killer como asistente, iba imponiéndose por encima siendo el que mejor juego dejaba en Ancient.

Junto a este, el letón, YEKINDAR, se encargaba de abrir las rondas para facilitar el trabajo del americano.

Al pasar al ataque, bien es cierto que les cortó más romper las defensas de FaZe. Sin embargo, el buen diferencial y el no apresurarse en terminar les vino bien para hacer el 8-16 que les deja a un paso de estar en las Fall Finals.

 

G2 saca la katana para eliminar a OG

Por el lower bracket, G2 no tardó en buscar solución a su pase a la antesala de la final. Los samuráis pegaban un doble 6-16 a OG con m0NESY como líder y sin que hubiera un rival que les tosiese.

En Ancient comenzaron por detrás del marcador con un 5-3 que les podía haber pasado factura. No obstante, en cuanto encontraron las buenas defensas entre ellos y el saber bloquear los rusheos y entries de OG, firmaban una primera parte que les dejaba un palmarés de 6-9.

Con las sensaciones recuperadas y habiendo perdido el frío de los primeros lances, G2 culminó el primer mapa con una stompeada de siete puntos consecutivos que les daba el primer punto.

El jugador ruso terminaba Ancient con 30 kills seguido de las 17 de NiKo como segundo killer de la partida.

Como cierre, m0NESY volvía a ser de los jugadores más relevantes en juego. Sin embargo, jks acaparaba todos los focos convirtiendo al australiano en el pez más escurridizo de todo G2.

Apenas le abatían en 7 ocasiones por las 19 que el pedía la cabeza de un rival. Esto se vio reflejado, precisamente en la ofensiva del primer tiempo donde el 5-10 dejaba claro cómo transcurría todo.

Quien piense que sólo tenían argumentos ofensivos poco vio del segundo tiempo. La buena defensa y el asegurarse atrás para no dejar que plantase OG les valió para que sólo los de regali plantasen en una ocasión frente al bloqueo táctico que les daban los samuráis a la hora de cerrar filas atrás.