La BLAST Premier Fall Groups toma forma de cara a escoger los tres primeros finalistas para estar en el campeonato otoñal.

Mirando a cada grupo no cabe duda de que hay claros favoritos y al menos dos ya se colocan en la final al firmar dos victorias sólidas que les sientan a un paso de estar en la BLAST Premier Falls Finals.

 

Heroic no baja el ritmo

La disputa entre los heroicos y BIG apenas tuvo discusión. Un gran stavn y un TeSeS firme arrinconaban a s1n, prosus y tabseN ganando la diferencia en posicionamiento y bloqueando el juego de estos tanto en Overpass como en Inferno.

En el primero, el 16-7 llegaba de un escenario defensivo en el que BIG no sacaba buen juego de su ofensiva.

Entre TeSeS y stavn fueron carrileando la partida para que con el 10-5 del primer tiempo se continuase la narrativa de juego que traían los daneses.

Pese a perder las dos primeras rondas en defensa, Heroic se levantaba y recuperaba su buena dinámica encarrilando seis rondas consecutivas cerrando así el primer punto.

En el caso de Inferno, el toma y daca se repartió entre los dos quintetos. De los estallidos de la bomba, la respuesta que salía era una defensa que se mantuvo más firme al término de la primera parte.

Pese a la igualdad, los de cadiaN sacaban la ventaja por una ronda, marchándose al segundo tiempo y poniendo una defensa inexpugnable combinaba con varias rotaciones entre los sites perfectamente ejecutadas.

Poniendo seis puntos de forma consecutiva y sólo cortado con la explosión de una bomba se alcanzaban ocho rondas para sellar el 16-8 con el que se convertían en líderes de su tablilla.

Frente a Natus Vincere, el ritmo de juego no varió respecto a lo visto ante BIG. El 16-9 con el que se imponían ante los de s1mple daba alas a un trabajo continuo y que se terminaba de cuajar en el ataque.

La igualdad de la primera parte se terminaba de cerrar con rusheos sobre los sites y encerrando en sus propias rotaciones a Na’Vi.

El 16-9 de Mirage, lo sucedía un Inferno en el que el ataque de Heroic sacaba buen margen de cara a la defensa de la segunda parte.

El 11-4 lo protagonizaba stavn y es que se le notaba que cada vez iba a más y mejorando incluso su precisión en los headshots.

Al cambio de lado, Heroic perdía terreno en el ecuador del segundo tiempo, pero con la diferencia que traían ya apenas tuvieron que sumar cinco puntos para poner el 16-10 que les entregaba el primer puesto en solitario.

 

Vitality rushea a todos

El segundo partido de Vitality fue una estampida en toda regla. Complexity se encontró con el conjunto francés en modo torbellino y con la dupla israelí volviendo a ser gran protagonista del resultado.

En el Inferno, Spinx llevó la voz cantante y quien marcaba la defensa de los suyos. Tal fue el bloqueo defensivo de los sites que Vitality terminaba la primera parte con un 14-1 que dejaba casi cantado el resultado.

En el ataque, no necesitaron más que las dos primeras rondas para rushear a Complexity y poner el 16-1, siendo este el resultado más abultado de esta edición hasta la fecha.

Por último, en Vértigo, el discurso de Vitality fue el mismo. A pesar de no poder sacar el mismo resultado, la racha de rondas volvía a se contundente hasta el punto de llegar a poner el 11-0 en el primer tiempo.

Salvando el final de esta parte, se cambiaba de lado y las avispas fraguaban una defensa que costaba de romperse. Pese a ello, de los cinco artefactos que plantaba el conjunto estadounidense, tres conseguían explotar maquillando el resultado.

Con el último defuseo final, el equipo galo firmaba el 16-6 y se marcha a la final de su grupo como uno de los grandes favoritos de estar en la BLAST Premier Falls Finals de este otoño.

Todavía queda por confirmarse si FaZe o Liquid serán uno de los dos finalistas del grupo C. Quien consiga la victoria estará a un paso de poder lograr el billete directo y despreocuparse de la siguiente fase.