Vuelve la BLAST Premier con un escenario en el que las finales de otoño asoman en el horizonte. La Fall Groups ha reunido a los 12 equipos que tendrán que escoger a los seis mejores que vayan a las finales y a los otros seis que pasen por el Showdown previo.

En la jornada inaugural ha habido un equipo que ha brillado por encima del resto con dos resultados abultados y contundentes.

Team Vitality ha pasado muy por encima de Evil Geniuses con un flameZ que ya empieza a brillar con los suyos.

Tras su salida de OG había dudas de si se adaptaría bien en otro equipo y tras una primera toma de contacto con el equipo francés parece ser una pieza que va a ilusionar y bastante a los fans de las avispas.

 

Vitality sabe defender y atacar desde el avispero

El arranque de la BLAST Premier Fall Groups ha puesto a Vitality el cartel de favorito después del picotazo que ha pegado a Evil Geniuses.

El Overpass con el que empezaban ya asustaba al equipo norteamericano y es que un 14-1 nada más empezar no es poca broma.

Magisk tomaba la referencia de los suyos como la punta de lanza. El danés se atrincheraba con los suyos llegando a sumar 10 puntos de forma consecutiva.

Sin apenas tener problemas para saldar el primer tiempo más que en la ronda 11, Vitality se plantaba en la segunda parte bastante más relajado. Sin embargo, Evil Geniuses se revolvía y recortaba distancias en el marcador con junior y Walco tratando de remontar el encuentro.

Pese a ello, las dos rondas que rascaban les valía para poner el 16-6 que les daba el primer punto.

Si este marcador ya les daba alas para que la afición coloque a Vitality entre los favoritos de estar directamente en las finales, el Vértigo fue todavía más rusher.

El primer tiempo terminaba con una rusheada de manual de las avispas y con flameZ siendo el openkiller y killer de su equipo. El israelí estaba en todas y su gran precisión a la hora de atestar los headshots (10/20 kills) le hacía ganar la posición a los suyos.

El 12-3 les ponía por delante con tranquilidad y en el segundo tiempo no se anduvieron con dudas. Entre el final de las primeras doce rondas y el comienzo de la siguiente, encarrilaron ocho puntos de forma consecutiva para cerrar el marcador con un 16-3 mayúsculo.

 

Complexity remonta su pase a la final del UB

El segundo clasificado para la final del upper bracket, Complexity, tuvo que remar contracorriente ante Ninjas in Pyjamas.

No obstante, la pugna entre los dos se la pudo llevar cualquiera y es que ambos cerraron los mapas en el decider y con un 16-14 para NiP y un 12-16 y un 13-16 para Complexity.

En Inferno, k0nfig y Brollan marcaron el rumbo e incidiendo sobre EliGe, JT y hallzert principalmente, fueron escalando el mapa.

Las defensas de la primera parte se resolvían por la mínima y entre estallidos de la bomba y los defuseos se adelantaba NiP.

Con la segunda parte abierta, esa leve ventaja dio la tranquilidad a los ninjas para poder cerrar en el ataque apurando todo en la última ronda de juego.

Sin embargo, Complexity se despertaba a tiempo y ponía el empate en Nuke con una ofensiva que encarcelaba las defensas del equipo sueco.

Otro primer tiempo en el que se dividía el resultado y con k0nfig y EliGE como referencia de sus equipos resultaba en un 7-8 a favor de los estadounidenses.

Aun con ello, el roster de floopy incurría en los sites de NiP plantando la bomba y limpiando de rivales su propia área. Así, se imponía el empate para mandarlo todo a un decider abierto.

En Overpass, EliGE volvía a comandar a su equipo de la mano de Grim. Tanto headtr1ck como k0nfig servían de careo ante ellos, pero un segundo tiempo en el que se terminaron encontrando con una ofensiva bien planteada les fue adelantando y remontando un marcador que llegó a ponerse 12-8 en contra.

Con la ofensiva final, Complexity daba la vuelta al marcador y sellaba su billete para la final del upper bracket.

Un término de encuentro muy movido y que pone a Complexity y Vitality en la referencia del Grupo A para estar en las finales de otoño de la BLAST Premier.