La explosión del nuevo Movistar Riders en su competición fetiche no tiene discusión. Los jinetes han conseguido volver a hacer creer a los fans que su designación de CS:GO vuelve a ser uno de los mejores equipos del mundo, que mopoz y alex vuelven a estar acompañados de un roster de gala y que JUST, adamS y Martínez son justamente el refuerzo que necesitaba el conjunto del MeC.

Estas afirmaciones no vienen impulsadas por un fanatismo en sí, sino más bien por cómo está gestando las victorias en la competición internacional tras ver como se sobrepusieron contra FURIA, así como se han tomado el permiso de vengar su derrota de marzo en el Elisa Invitational Winter frente a GamerLegion.

Bien es cierto que hubo que pisar el overtime para sellar ese 2-0, pero ¿cuándo ha sido fácil llegar a ser TOP16 de un torneo internacional?

 

La defensa siempre es un buen ataque

Como arranque del enfrentamiento contra el conjunto alemán, la dupla de adamS y alex fue el martillo pilón que no dejaba entrar a los sites a GamerLegion. Teniendo como juguete roto a volt, los jinetes priorizaban la primera kill del Anubis sobre el rumano, para que su compatriota fuese el que brillara durante la partida.

El convertir las rotaciones y la protección de las zonas en un infierno para el equipo alemán fue determinante para desesperar su pizarra. Además, pese al levantamiento que tuvieron los de isak en mitad de la primera parte, Riders echaba el cerrojo al cambio de lado imponiéndose por un contundente 10-5.

No obstante, GamerLegion no había dicho la última palabra y a una buena defensa tocaba responder de la misma forma.

Aun con todo el trabajo bien hecho, los jinetes tuvieron que buscar el hueco por el que entrar en los sites y eso no todas las veces valía como argumento de conseguir el punto. En los dos plantes de la bomba que lograban en las siete primeras rondas de segundo tiempo tan sólo en una ocasión conseguían hacerla explotar.

Incurrir en los sites se complicaba hasta el punto de perder la ventaja en el marcador. Por ello, Movistar Riders sacaba todo su potencial en el late game pusheando y rusheando más incisivamente para terminar de firmar el 16-12.

 

JUST, el bicho de Movistar Riders

Como cierre, el espectáculo no cesó en ningún momento. Si bien los jinetes no querían tener que jugárselo en el decider pensaron mejor en un overtime que repartiría las rondas hasta la ronda 35.

Con todo tan igualado como que el primer tiempo se iba por 8-7 para los de mopoz y el segundo para los alemanes por 7-8, los duelos individuales tenían sólo un color.

JUST, el jugador luso de Riders, pasó a ser la guillotina de su equipo protagonizando las mejores jugadas de su equipo.

El portugués estaba en todos lados y no desperdiciaba ningún enfrentamiento, dejando los quilates en cada rotación y kill que ponía en Ancient. Con isak como su víctima favorita, JUST estaba acompañado por mopoz y alex para cerrar la prórroga tan pronto como pudieron.

En cinco rondas adicionales, Movistar Riders supo cambiar el rol de ataque a defensa sin mayor agobio. Entre la dupla española y el luso se fueron ocupando de debilitar los daños que causaba el rival.

El conseguir remar contra corriente y dando un recital de ocasiones, los jinetes terminaban poniendo el 16-19 que servía para hacer el 2-0 y conseguir así el pase para los playoffs que les acerca a la BLAST World Final y la IEM de Katowice de 2024.

 

Siguiente paso: Espantar a las avispas

Aun con los deberes hechos, a Movistar Riders todavía le queda demostrar que se puede enfrentar a los más grandes y este 2023 no cabe duda de que Team Vitality está muy arriba del todo.

El conjunto francés es uno de los cocos de esta ESL Pro League, pero para querer estar en el mundial y en Polonia hay que ganar a todos.

Las avispas han sido uno de los equipos que mejores resultados ha cosechado este curso 2023 siendo uno de los más laureados. Entre varios de los títulos que ha podido conseguir, la BLAST.tv de París, la Gamers8 o la IEM de Rio de Janeiro entre algunos de los trofeos que puede presumir en sus vitrinas.

Quién venza se colocará directamente en cuartos de final siendo TOP8 mínimo y quién no partirá desde el TOP12 de la ESL Pro League S18.