La temporada 18 de la ESL Pro League da el pistoletazo de salida con un buen arranque de la representación española. Movistar Riders se planta en las semifinales del upper bracket tras imponerse contra FURIA en un 2-0.

 

Los jinetes firman el debut soñado

En apenas dos sets se resolvieron los cuatro partidos iniciales. Pero mirando en detalle el papel de los nuestros, Movistar Riders saldaba el Overpass con un 8-16 en el que la superioridad ofensiva predominaba para encarrilar la primera parte.

Pese a los esfuerzos y fortalezas de un gran KSCERATO, quién rascaba el mayor numero de kills de FURIA (27), las sinergias entre adamS, alex y un gran Martínez fueron imponiéndose en la partida.

El 6-9 con el que sellaban la pizarra de ataque la lograban entre el rumano y la dupla española. Además, el gran hacer que estaba demostrando el awper ya no deja indiferente a nadie. Los fans ya le han colocado como la referencia de los jinetes y uno de los grandes baluartes que en el menor tiempo posible se ha consolidado dentro del roster.

Gracias a los estallidos de la bomba durante las primeras rondas y el aventajarse tan temprano, los jinetes pasaron al segundo tiempo en donde sacaron su mejor versión.

El 2-7 sentenciaba el primer punto con una defensa en la que apenas dejaba al quinteto brasileño entrar con todo a plantar la bomba o rushear al equipo español.

Sacando algo positivo de cómo jugaban las panteras, precisamente, KSCERATO, fue fundamental para el resultado final y es que con arT, yuurih y chelo siendo los primeros en caer por ronda, le tocaba ponerse el mono de obra y levantar el resultado de las rondas.

Pese a ello, el juego de combinación de Riders surtió efecto dando el primer golpe de la tarde.

 

FURIA saca los colmillos, pero no muerde

Sin embargo, el transcurso de los jinetes no sería tan placentero como en Overpass. En Nuke, FURIA enseñaba los colmillos y remontaba un encuentro que los jinetes tenían bien encarrilado.

Las buenas defensas que planteó el conjunto madrileño nacían, una vez más, de una gran actuación de Martínez y un arranque en el que se imponían 0-11.

Entre defuseos de la bomba y JUST y adamS criminales en los sites el primer tiempo se zanjaba con un contundente 4-11.

A pesar de ello, FURIA tiraba de orgullo y cambiaba su aspecto en la segunda parte demostrando que sus facultades defensivas es su principal facultad en esta etapa de su historia.

De nuevo, KSCERATO lideraba el barrido del rival con sus kills (35), mientras arT y yuurih le escudaban en el cierre de las rondas.

No obstante, el gran diferencial que habían trabajado en el primer tiempo los jinetes supuso una losa contra la que había que lidiar para romper el marcador. Bajo esto, a los jinetes les costó terminar el partido e incluso verse empatados 13-13 en el luminoso.

Aun con ello, el rumano y el luso metían una marcha más y encarrilaban tres rondas consecutivas para imponerse 13-16 consiguiendo así el pase a la final del upper bracket y mandando a FURIA al lower bracket.

 

Un comienzo prometedor

De esta forma, Movistar Riders s verá contra GamerLegion. El conjunto alemán se le conoce por ser uno de los quintetos más rushers de la escena al que ya ha demostrado su potencial (con un resultado similar al de los jinetes) a Grayhound (9-16 y 13-16).

Tras este partido, bien tocaría enfrentarse al ganador de Team Vitality ganador de Gamers8, BLAST.tv y la IEM de Río o por el contrario un Ninjas In Pyjamas que viene, precisamente de vencer a las avispas en la BLAST Premier: Fall Groups.

De pasar a la final, Movistar Riders estaría clasificado para los playoffs que les acercaría todavía más a la BLAST World Final y la IEM de Katowice de 2024.