La ESL Pro League llega a su fin con un rey que recupera la corona tras un Split sin conocer la victoria.

FaZe Clan se sienta en el trono de la competición después de remar contra corriente contra un bracket nada fácil en el que ropz se está ganando enteros para ser uno de los candidatos a mejor jugador del año, al menos en CS:GO.

 

Cuatro partidos para ponerse la corona

El recorrido de FaZe ha sido de un fulgor esplendoroso. Cuando se nota que un equipo tiene el cartel de favorito hay un alto porcentaje de que se acabe llevando el torneo. Pero antes de llegar a su celebración, la Gran F empezaba sus playoffs contra un FURIA que no le presentaba problemas y donde broky, rain y Twitszz se volvían la peor pesadilla de las panteras.

Entre los tres se masticaba toda la estrategia que bien fuera en ataque o en defensa, el tridente hacía lo que le venía en gana.

Por su parte, arT trataba de maquillar el resultado, pero ni en Anubis salían las cosas (aunque se apretaban las cosas en la primera parte y se rompían en la segunda) con un 16-9 que les daba el primer punto.

El segundo llegaba incluso con mayor contundencia en un Nuke en el que la defensa del segundo tiempo fue un monólogo de rain. El noruego iba volando y carileando a los suyos que aunque pecase de pushear más de la cuenta y ser al que first killeaban en más de una ocasión.

A pesar de ello, el equipo iba con todo y quitaba de en medio a saffe, arT y yuurih y sin ellos FURIA se deshilachaba en un 16-7 que les hacía pasar a FaZe y despedir a las panteras de la ESL Pro League.

 

FaZe se esfuerza

Tras un partido relativamente cómodo, los chicos de broky tuvieron que sacar un poco más y pasar por el decider contra FORZE.

El conjunto ruso ponía el empate en el segundo tiempo después de remontar un primer tiempo que había manejado con mayor soltura en defensa FaZe.

El Inferno abría la elimatoria en un toma y daca que por poco no se iba a la prórroga. De hecho, los de Krad llegaron a ponerse por delante al conseguir una contundencia defensiva que rompía las defensas de FaZe.

No obstante, el show de ropz aparecía para meter 33 kills que daba la vuelta al marcador y terminaban llevándose el primer punto.

El 13-16 se materializaba gracias a las genialidades del estonio que no sólo era el más killer sino que apenas se dejaba cazar más que en trece ocasiones.

Las tablas se firmarían en otro partido apretado con la remontada en defensa que sacaban r3salt y zorte.

Las 26 kills del primero y las 25 del segundo servían para imponerse en los sites bloqueando las internadas de FaZe, que a pesar de conseguirlo en cinco ocasiones no era suficiente para poder cerrar el pase a semifinales.

El decider tenía colores canadienses en el 6-16 que firmaban los de Twistzz. Este no sólo fue el que más cantidad de kills hacía sino que también el que hacía de abrelatas y el que menos se dejaba cazar. Un absoluto torbellino.

Por ello, una primera parte en la que se destrozaban las entries terminaba en 5-10 para que en el segundo tiempo sólo una rusheada de FORZE rompiese el pleno en defensa.

 

Na’Vi, primer coco antes de ser campeón

Todo no iba a ser de color de rosas, el más duro de los caminos todavía no había aparecido y es que Natus Vincere se cruzaba en la trayectoria de la Gran F.

Empezando en contra y perdiendo el Ancient, el 7-16 les obligaba a tener que remontar la eliminatoria.

S1mple llevó en volandas a su equipo haciendo de Na’Vi una guillotina que encarrilaba 11 puntos consecutivos y terminar el primer tiempo con un solvente 2-13.

La segunda parte apenas tres puntos les daba el triunfo que a pesar de que FaZe se revolviera no conseguía darle la vuelta.

Como respuesta, el 16-8 de los de karrigan devolvía el mismo argumento. Entre Twistzz y broky se impusieron en un planteamiento ofensivo que arrasaba la primera parte.

Con una buena ventaja, el segundo tiempo defusando la bomba y con la eliminación del equipo se ponían los seis puntos que faltaban y se marchaba todo al decider.

En este, FaZe ya había calentado y visto como hacer para que ni s1mple ni ningún jugador de NA’Vi les pudiera hacer daño.

Con la pizarra aprendida y eliminando a npl y Perfecto en los primeros lances de juego, FaZe se iba posicionado mejor evitando que se hicieran las entries.

Con el 10-5 en el marcador, FaZe terminaba su pase a la final rusheando el Mirage, poniendo el 16-9 y con el quinteto volcado haciendo de las maravillas de todos los fans con el canadiense enchufadísimo.

 

Malta se nubla, pero no agua la fiesta de FaZe Clan

Como oda final al CS:GO, FaZe y Cloud9 regalaban una final en la que todo terminaba resolviéndose por un 1-3 a favor de los europeos.

Dos buenos mapas dejaban todo visto para sentencia para un FaZe que quería irse temprano de la final. El 13-16 del Overpass y el 9-16 del Inferno demostraban que  el quinteto venía con los deberes estudiados y con un planteamiento que por mucho que Cloud hubiera apostado por seguir dándole los galones a HObbit y Ax1le no les terminó saliendo como esperaban.

De hecho, en el Inferno, la mala resolución de la ofensiva de Cloud9 condenaba el primer tiempo a un 0-9 en primera instancia que al cambio de lado se maquillaba con un 4-11. Al cambio de lado, las cosas se aparejaban algo más, pero sin ningún susto a priori.

Ante el punto de partido, el quinteto de sh1ro despertaba y acortaba las distancias en un Mirage que remontaban en el segundo tiempo.

Una defensa aguerrida en la que, si tocaba cortar el artefacto o limpiar al roster rival, Cloud9 se conseguía colocar para proteger los sites y hacer las rotaciones debidamente.

Así, el 11-16 se imponía en el luminoso con el 1-2 dejando abierta la eliminatoria, aunque duraría un mapa más.

El Ancient coronaba a FaZe Clan tras firmar el 11-16 que ponía el tercer punto en el marcador. El estonio y el canadiense fueron la dupla que mejores sinergias encontraban entre ellos. Junto a ellos, rain se sumaba a la contienda y aunque HObbit y sh1ro intentasen dar la vuelta al luminoso y apretar las cosas, las individualidades de la Gran F bien valían para dilatar el resultado y que FaZe volviese a reinar como el año pasado en la temporada 15 de la ESL Pro League.