La temporada 17 de la ESL Pro League ya está de vuelta con los playoffs. La ronda de los 12 mejores ya se ha decidido y, lastimosamente, no podemos decir que vaya a estar Movistar Riders.

Outsiders, Natus Vincere, FaZe Clan, FURIA, MOUZ, paiN Gaming, ENCE y G2 Esports serán los equipos que compitan por un hueco en cuartos de final en busca de uno de los títulos más queridos del CS:GO.

 

Los jinetes pelearon la ESL Pro League aun sabiendo que sufrirían al mejor equipo del mundo

Entrando de lleno en el duelo entre Movistar Riders contra G2 Esports, el Vértigo daba esperanzas a creer que se podía hacer daño a un equipo tan bien confeccionado y tan robusto como lo era el de los samuráis.

El primer tiempo dejaba una escena en la que Martínez y sausol fueron la voz cantante del equipo. Sabiendo que los de m0NESY iban a ir a por mopoz como si fuera el único problema que podría darles, la estrategia de G2 era muy clara: los dos anteriores a buscar hacer daño a huNter- y NiKo.

Con la bomba y sabiendo recuperar rondas en la mitad de la primera parte les posicionó para pasar al siguiente tramo con un 7-8 que dejaba un escenario bastante ilusionante. Sin embargo, la versión más criminal salió en la segunda parte en donde encarrilaron 8 puntos a base de pushear las defensas y no dejar pensar al rival. Con mopoz de nuevo siendo el objetivo a perseguir, los samuráis iban aumentando su diferencia en la que sólo dejaron un par de puntos a los jinetes para poner el 10-16 final.

Mirando a G2, no cabe duda de que la dupla bosnia asusta mucho y son de los mejores del mundo actualmente. Pero tampoco hay que quitar mérito a un jks y un m0NESY que están dando el callo como los que más facilitan el trabajo a estos dos jugadores.

El australiano además, se consagró como el más killer de la partida y el que mejor rating sacaba del total, siendo incluso, uno de los jugadores que menos caía junto al ruso y un HooXi que en silencio sigue haciendo un trabajo extraordinario.

 

G2 saca la katana y cercena a Riders

Como despedida de la ESL Pro League, Movistar Riders no pudo hacer frente a un G2 que con el impulso de la segunda parte daba un golpe sobre la mesa y se imponía con absoluta determinación.

En el 10-5 del primer tiempo se demostró que la contundencia ofensiva con la que estuvieron rusheando Inferno era muy difícil de frenar y conseguir bloquear los sites.

En esta ocasión, el liderazgo de la partida lo volvía a tomar jks que protagonizaba los entries junto a m0NESY y NiKo como los artífices que más buscaban romper las internadas y buscar el plante.

Con el cambio de lado, la pizarra de los jinetes no cambiaba y no encontraban forma de hacerles daño.

Intentando ir a pushear y hacer por quitarse de en medio al australiano y el ruso pecaban de hacer jugadas prematuras que les acaban condenando los entries.

Por ello, G2 Esports mantuvo la mente fría de tan sólo esperar en los sites y buscar limpiarlos para terminar las rondas. Con seis puntos que se interrumpían nada más por una bomba que explotaba, G2 firmaba el 16-6 que les daba la victoria y el pase a la ronda de los mejores 12 contra ENCE donde milita SunPayus y que la afición de Riders espera que vengue a sus excompañeros.

 

Movistar Riders empieza a funcionar y se nota

No obstante, estos playoffs de la ESL Pro League han dejado una escena para Riders que ya empieza a dejar unas mejores sensaciones a la hora de verlos jugar contra equipos grandes. Las salidas de SunPayus y DeathZz podrían haber lastrado la progresión del equipo y muchos amantes del CS:GO se bajaron de un barco al cual después de las últimas actuaciones del equipo parece que están pensando en volver a subirse.

Las transiciones tienen esto y cada cierto tiempo (y más en los esports) los cambios hacen una limpia en las aficiones que de verdad no siguen los colores de los equipos. No obstante, el buen bruto que tiene Riders ha hecho que mucha de la afición más fiel se mantenga y que ya no dependa tanto del esport al que jueguen sino ser de la marea azul.

Volviendo al equipo de CS:GO, no cabe duda de que este renovado Riders va a ir encontrándose paulatinamente y ascender puestos en el ranking de la HLTV. No sabemos si volverán al TOP6, pero subir desde el vigente puesto 41 en el que se encuentran van a lograrlo.