Movistar Riders estará entre los 16 equipos que jugarán los playoffs de la ESL Pro League. Los jinetes han conseguido su pase por un camino que no ha sido nada sencillo, pero gracias al buen nivel que han demostrado avanzan a la siguiente fase de la competición.

 

La mitad inicial del camino

El primer rival de Movistar Riders en esta gran aventura fue Complexity, un rival al que vencieron con un 2-0 y sin demasiadas complicaciones.

El primer duelo tuvo lugar en Vertigo donde empezaron como atacantes. En los compases iniciales estaban igualados ambos equipos, pero en la ronda 6 llegaba el primer golpe de autoridad por parte de los jinetes. El bueno de Alex firmaba un clutch 2 vs 1 espectacular. Movistar Riders estaba jugando a un gran nivel y terminaban la primera mitad con un 10- 5 a su favor.

En el aspecto defensivo, los jinetes estuvieron bastante bien y sentenciaron el encuentro de forma sencilla para colocar el 1-0 en el marcador.

El segundo choque fue en Ancient donde Movistar Riders tuvo que remontar para conseguir la victoria. Empezaban defendiendo y en la primera ronda Complexity conseguía una flawless. Las rondas de ataque estaban siendo muy buenas con un Grim que estaba muy enchufado. Los de FaNg se iban al descanso con ventaja, pero los jinetes le iban a dar la vuelta a la situación.

La defensa de Movistar Riders fue espectacular, supieron defender de forma muy sólida. Lograron varios retakes y los refrags eran bastante buenos. El mejor del conjunto español fue mopoz que estuvo intratable. Finalmente, lograban la remontada con un 16-13.

El siguiente rival fue Furia que conseguía la victoria sobre Movistar Riders y se clasificaba para los playoffs.

Arrancaban en el mapa de Inferno donde Furia fue bastante superior a los jinetes. Se llevaron la victoria con un 16-10 con remontada incluida. Sin embargo, los de MartinezSA no iban a tirar la toalla fácilmente y se llevaban la victoria en Anubis para llegar al decider. Este segundo mapa estuvo igualadísimo y se decidió en la prórroga con un 22- 20.

En el decider Furia llevó la batuta del encuentro, especialmente en su rol ofensivo donde estuvieron a un nivel espectacular. De esta forma, Movistar Riders caía a las semifinales del Lower Bracket.

 

Movistar Riders le coge cariño a Malta

Estaban en el lower bracket y los jinetes sabían que no podían permitirse más fallos. Su primer rival fue SAW al que derrotaron sin demasiados problemas. Movistar Riders jugó a un nivel muy alto y solventó la eliminatoria con un 2-0.

Arrancaba el primer duelo en Overpass donde empezaron con el papel ofensivo. Las rondas de ataque fueron lo suficiente buenas para proporcionarle una mínima ventaja a los de Alex. Las entries en los sites eran bastante buenas y todo el equipo estaba muy enchufado. Se fueron al descanso con un resultado de 8-7 y con buenas sensaciones.

En el bando defensivo los jinetes echaron el candado a los dos sites e hicieron de Overpass un lugar impenetrable. No concedieron ni una ronda y ponían el 16 -7 para colocar el 1-0 en la serie.

El segundo duelo fue en Nuke donde el encuentro estuvo algo más igualado, pero los de mopoz fueron bastante superiores. En la primera mitad las cosas estuvieron muy ajustadas, las rondas se sucedían par ambos equipos, pero finalmente Movistar Riders conseguía imponerse con un 8-7.

Esta vez, los jinetes estuvieron mejor en su faceta ofensiva donde demostraron un gran nivel. Una vez más, mopoz llevó la voz cantante del conjunto español para conseguir la victoria. Las entries a los sites eran muy buenas y en varias ocasiones los jinetes jugaron al postplant. Finalmente, se llevaron la victoria con un 16-11 y pasaban a la final.

La final para el pase a los playoffs de la ESL Pro League fue contra BIG, un rival que puso las cosas difíciles a Movistar Riders que tuvo que remontar la serie.

Empezaba el choque en Vertigo donde BIG ponía el 1-0 con un 16-13 donde su juego ofensivo fue bastante bueno y le permitió llevarse el primer mapa.

Sin embargo, los jinetes querían meterse a esos playoffs y lo consiguieron. La remontada empezaba en Nuke. La primera mitad estuvo muy ajustada, los dos equipos estuvieron a un gran nivel y se iba con ventaja de una ronda al descanso. A pesar de esto, los de MartinezSA sacaron su mejor versión en el juego ofensivo y consiguieron la victoria con un 16-12.

Llegaba el decider donde se jugaban todo. En Ancient los jinetes defendieron a las mil maravillas y consiguieron una ventaja bastante cómoda en la primera mitad para sentenciarlo en la segunda. Todos estuvieron a un gran nivel y MartinezSA estuvo muy acertado con la AWP. Se iban al descanso con un 12-3, y en la segunda parte conseguían la victoria con un 16-9 final.

Movistar Riders ha dejado huella en Malta y ha conseguido el pase a los playoffs de la ESL Pro League demostrando el gran nivel que tienen.