Movistar Riders no ha empezado como quería su andadura en la ESL Pro League. Su primer encuentro lo perdieron 2-0 frente a Heroic que fue muy superior en ambos mapas. Sus posibilidades para clasificarse aún no han acabado y jugarán en el lower bracket frente a Complexity.

 

Una toma de contacto complicada

El primer mapa fue Ancient donde los chicos de Heroic fueron muy superiores en todos los aspectos. Empezaban los jinetes atacando y no encontraron su mejor versión.

La primera ronda arrancaba de la peor manera posible, los chicos de Heroic firmaban un retake bastante bueno en el site de B y se ponían por delante en el marcador. En la segunda ronda, intentaron la misma estrategia, pero una vez más fracasaba debido a la buena defensa del conjunto de Heroic.

La primera ronda para Movistar Riders llegaba gracias a un buen postplant y conseguían hacer el suficiente tiempo para que la bomba explotará. Las entries de los jinetes no estaban siendo las mejores del mundo, los humos no eran demasiados buenos y a eso había que sumarle la gran actuación stavn, que estaba a un nivel espectacular.

Movistar Riders no se enteraba de nada, estaban completamente fuera del partido. No les salía nada a los de alex y en la primera mitad terminaban con un abultado 12-3. Con el cambio de roles la actuación de los jinetes no mejoró demasiado. A pesar de que empezaban bien en el bando defensor, no fue suficiente para remontar. El bueno de mopoz conseguía una triple kill espectacular, y alex defendía a mopoz mientras desactivaba la bomba.

A pesar de llevarse dos rondas consecutivas, los chicos de Heroic se ponían las pilas en el bando ofensivo. Las entries estaban siendo exquisitas, entraban decididos en los sites con un juego agresivo. De esta forma conseguían llevarse el primer mapa con un 16-6.

 

Un encuentro para olvidar

El segundo choque se jugó en Overpass donde claramente Movistar Riders fue sobrepasado por Heroic.

Arrancaban los de jabbi en el papel ofensivo y se llevaban la primera ronda tras eliminar a todos los defensores. Habían entrado muy enchufados al encuentro y ponían un 3-0 de forma sencilla. Entraban buen al site de B, y en la cuarta ronda se vivió un gran frenetismo con varios refrags por parte de ambos equipos. Finalmente se quedaban en una situación de 1 vs 1, y cadiaN le ganaba el duelo a MartinezSA.

Estaba siendo un partido realmente complicado para Movistar Riders, se ponían con un 5-0 por debajo. En todas las rondas Heroic jugaba la superioridad y esto se debía las buenas openkills del conjunto noruego.

En la séptima ronda jugaron un gran postplant, se quedaban en una situación de 3 vs 3. cadiaN eliminaba con el awp a MaritnezSA y ponía la superioridad para Heroic. Mopoz eliminaba a TeSeS, pero sjuuush contestaba con un gran refrag, y después eliminaba a dav1g.

El encuentro estaba totalmente sentenciado para Movistar Riders, el papel defensivo fue desastroso terminando con un 14-1 a favor de Heroic. El partido era imposible de remontar y Heroic lo remataba en la segunda mitad. Con el cambio de papeles, los jinetes dieron una mejor versión y pelearon algo más. Sin embargo, a pesar de conseguir llevarse 4 rondas, la diferencia era tan grande que no tenían posibilidades de remontar el encuentro.

Finalmente, Heroic se llevó la victoria con un 16-5 y de esta forma se han clasificado para las semifinales del upper bracket que jugarán contra BIG. Por su parte, Movistar Riders no ha empezado de la mejor manera su camino en Malta, pero tendrá la oportunidad de redimirse frente a Complexity en el lower brackket.