La ESL Pro League ha cerrado esta semana la fase de grupos del segundo cuadro del torneo, donde se encontraban algunos de los favoritos para luchar por el titulo de campeón. G2 Esports ha dominado esta etapa inicial y ha logrado cerrarla invicto y avanzar a la siguiente ronda junto a FaZe Clan y Outsiders.

La competición internacional de CS:GO arrancó con un primer cuadro en el que los chicos de Vitality mostraron su potencial y en el que lograron avanzar a la siguiente fase invictos junto a Fnatic y Natus Vincere. Durante los enfrentamientos de este segundo grupo, hemos visto mucha rivalidad entre los tres clubes que han logrado clasificarse, ya que, durante las primeras jornadas, los tres aspirantes se mantuvieron empatados a puntos durante varias jornadas hasta que llegaron los duelos directos. Con el paso de los días, esta igualdad se mantuvo, pero los samuráis dieron un paso adelante u fueron capaces de dominar esta primera etapa seguidos por los chicos de FaZe Clan.

Este domingo se han disputados los tres últimos enfrentamientos del grupo B y algunos duelos han sido decisivos para cambiar drásticamente las posiciones en la última jornada.

MIBR y FTW Esports fueron los encargados de inaugurar la jornada con un partido entre dos clubes que no se jugaban nada ya que se mantenían como los colistas de la competición. Ambos participantes no han sido capaces de mostrar su mejor versión en un cuadro muy complejo y los brasileños fueron capaces de sumar su primera victoria en este duelo directo. La serie al mejor de tres mapas arrancó en Vértigo con dos clubes muy igualados que comenzaron repartiéndose las primeras rondas, pero los chicos de MIBR fueron capaces de adelantarse en los minutos finales y llegar a la segunda parte para mantener la presión y cerrar el encuentro por 16:12.

El segunfo mapa matuvo la tónica del primer enfrentamiento, pero en este caso, los chicos de MIBR tuvieron que llegar hasta el over time para cerrar el partido y anotar su primera victoria en la fase de grupos.

 

FaZe Clan VS. BIG

FaZe y BIG se vieron las caras en un duelo decisivo para ambos clubes. Los alemanes necesitaban ganar el encuentro para mantener sus opciones, mientras que el conjunto americano trataba de sacar la segunda plaza del cuadro. Esta serie al mejor de tres arrancó en Dus II con dos clubes que comenzaron repartiéndose las primeras rondas, sin embargo, los alemanes no tardaron en adelantarse en el marcador gracias a sus buenas entradas en los objetivos en su bando ofensivo.

Con el paso de los minutos, los chicos de FaZe fueron capaces de reducir la diferencia y se quedaron a pocos puntos al cierre de la primera parte. El cambio de bando fue determinante para los de Karrigan, ya que lograban darle la vuelta al encuentro y firmar una gran remontada al poner el 16:11 en el marcador. Tras esta primera victoria, los chicos de BIG llegaron a Nuke para tratar de poner el empate en el marcado y disputaron un buen inicio, sin embargo, se vieron sorprendidos de nuevo por un FaZe que lograba darle la vuelta el encuentro tras el cambio de bando para poner el 2:0 en la serie y anotar su cuarta victoria en la fase de grupos.

 

G2 Esports aseguraba el liderato ante Outsiders

Los samuráis llegaron a Inferno para disputar un primer mapa casi perfecto en el que lograron anotar hasta trece rondas casi consecutivas. Los de Jame se vieron sorprendidos por un G2 tan sólido y no pudieron hacer mucho más en un mapa que perdían por 13:2.

El segundo mapa estuvo mucho más reñido con gracias a que los chicos de Outsiders lograron despertar y llegaron a Ancient para disputar un gran inicio en el que fueron capaces de tomar las riendas del encuentro y conseguir una importante ventaja al cierre de la primera parte. Los samuráis no se dieron por vencidos y fueron capaces de reducir la diferencia en el marcado hasta forzar un over time que se decantó a su favor y que les permitió poner el 2:0 en la eliminatoria.