La ESL Pro League ha comenzado a disputar, esta semana, los enfrentamientos del grupo B del torneo internacional de Counter Strike. Outsiders, G2 Esports y FaZe Clan se mantienen en la lucha por el liderato del cuadro mientras que el resto de los participantes se mantienen como los colistas.

El torneo internacional cerró el primer cuadro del torneo con un Team Vitality muy sólido que lograba cerrar invicto la fase de grupos y avanzar a los playoffs junto con Fnatic y Natus Vincere. Durante estos días hemos podido disfrutar de los encuentros del grupo B, que comenzaron con una jornada inaugural en la que los samuráis y FaZe Clan se mostraron muy superiores al igual que los chicos de Outsiders.

Este jueves se ha disputado la segunda jornada del cuadro con un nuevo día de enfrentamientos en el que los tres favoritos han logrado ganar sus encuentros, pero esta vez con ciertas diferencias respecto a la jornada anterior.

 

Outsiders VS. FTW Esports

Outsiders y FTW Esports fueron los encargados de inaugurar la jornada con un duelo que arrancó en el mapa de Vértigo y que comenzó a favor de los de Jame, que se motraban muy superiores en una primera parte en la que lograban anotar doce rondas y conseguir una ventaja casi insalvable. El cambio de bando estuvo más igualado con un FTW que comenzaba a despertar y lograba recomponerse, sin embargo, no pudo con la ventaja inicial de Outsiders y cayó en el primer mapa por 16:8.

El segundo encuentro estuvo mucho más reñido con los portugueses muy concentrados y logrando luchas hasta el final de la primera parte, aunque la perdía por una ligera desventaja. La segunda mitad se decantó a favor de un Outsiders que no quería desaprovechar su oportunidad y tomaba las riendas del encuentro para anotar ocho rondas que les permitieron cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la serie.

 

Los samuráis sufrieron ante BIG

El partidazo de la jornada enfrentó a G2 Esports y BIG en una serie al mejor de tres mapas que se decantó a favor de los samuráis pero que estuvo mucho más reñida de lo que parecer. Este duelo arrancó en Mirage con unos samuráis muy solido en su bando defensivo que lograba romper todas las estrategias de los de K1to, sin embargo, el encuentro cambió radicalmente en la segunda parte. Los alemanes llegaron a su bando defensivo y se recompusieron a la perfección para forzar un over time que se terminaría decantando a favor de los de NiKo.

El segundo mapa tuvo lugar en Vértigo y mantuvo la tónica general del primer enfrenamiento con dos clubes muy reñidos que se volvieron a jugar los puntos en el over time.

El encuentro arrancó a favor de los alemanes, que lograban tomar las riendas del encuentro y cerrar la primera parte con una considerable ventaja a su favor. Los problemas comenzaron a aparecer con el cambio de bando, ya que los de NiKo lograban dar la vuelta al encuentro y llegar al tiempo extra para demostrar su gran nivel y firmar una gran remontada que les permitió cerrar el encuentro y la serie al poner el 2:0.

 

FaZe Clan firmaba una gran remontada

Los de Karrigan tuvieron que remontar la serie tras caer en el primer mapa por 16:9. Los brasileños comenzaron el encuentro muy sólidos y con el firme objetivo de sacar su primer punto del cuadro, pero se vieron frenados por un FaZe que lograba recomponerse en Nuke para poner el empate a uno en el marcador y forzar un tercer mapa que se disputó en Overpass. Este encuentro arrancó con una primera parte en la que los de Karrigan dieron una clase magistral y en la que fueron capaces de anotar las quince rondas consecutivas para quedarse a punto de cerrar el encuentro.

Tras esta primera parte, los chicos de MIBR trataron de dar la vuelta al encuentro, pero FaZe no dudó en cerrar el partido en cuanto tuvo la oportunidad para sumar otro punto que les permite seguir en la lucha por el liderato del grupo B de la ESL Pro League.