La ESL Pro League comienza su segundo grupo. Tras la clasificación de Vitality, Fnatic y Natus Vincere, llega el turno del Grupo B en donde los tres primeros partidos ya empiezan a demostrar quien quiere evitar los problemas de última hora y quiénes esperan su turno para reengancharse a la zona alta.

 

FaZe espanta a los halcones del nido

FaZe inauguró la tablilla con un FTW Esports pasado muy por encima. El conjunto luso vivió casi una exhibición de la Gran F y tanto en ataque como en defensa, los de stadodo veían como acababan rusheados en todas las fases de juego.

Broky y rain tomaron la iniciativa de cara a limpiar las calles de Inferno y Overpass y sin mediar opción a réplica, plantaban junto a los suyos un doble 16:4.

Tanto el letón como el noruego iban volando. El buen bloque que hicieron en la primera parte del primero bien valió para que apenas tres bombas estallaran. Encarrilando incluso siete rondas consecutivas el margen para la segunda parte era casi insalvable. El 11:4 hacia de verdugo del conjunto portugués que en la segunda parte vivió un monólogo de explosiones y ACEs.

En Overpass el guion no fue distinto. Un nuevo 11:4 antes de cambiar de lado minaba totalmente la moral de los de Ag1l, quien precisamente era uno de los mejores escuderos de kst dándole las mejores asistencias. Sin embargo, esta actuación no fue suficiente y el rusheo que sufrieron fue imparable.

 

Los tejones debutan en la ESL Pro League tras ganar a un BIG favorito

Tras ellos, Outsiders debuta con un gran juego batiendo al favorito del encuentro, BIG. Los alemanes llevan una racha en la que se hace bastante complicado decir si están bien o mal. El inicio en la ESL Pro League no es que sea el mejor para dictaminar si salen o entran en una mala dinámica, pero lo que sí se puede asegurar es que los rusos tuvieron un orden mejor.

El 16:9 de Dust2 se marchaba al cambio de rol con un apretado 9:6. El toma y daca se iba para el lado de los de fame con esa pequeña racha de cuatro rondas que consiguieron plantar en el ecuador del primer tiempo.

No obstante, cuando tocó atacar, Outsiders sacó toda la artillería pesada y mellando en las defensas y, sobre todo, en el awper alemán, syrsoN, desajustaron la pizarra de BIG. Con Qikert y Jame como los first killers se abrieron más las opciones por lo que plantar el artefacto se hacía más sencillo y tomaba esta función el protagonismo.

En Inferno, aunque se apretasen más las cosas, los rusos supieron dar un paso adelante al final del mapa. Una vez más, el resultado al descanso se quedaba en un 9:6 para los tejones y entre éste y una segunda parte más bulky en las cinco últimas rondas, Outsiders hacía frente a la ofensiva de BIG.

Como no podía ser de otra forma, al tener más oportunidades, syrsoN destacó por un juego más preciso y más open, lo que le convertía en el first killer de los suyos y reducía las distancias en el marcador.

Pese a este sobreesfuerzo del awper no fue del todo suficiente y el 2:0 se materializaba tras el 16:11 con el que conseguían ponerse líderes junto a FaZe.

Tanto FL1T como Qikert volvieron a ser los más incisivos en las kills y los que se marchaban con 24 y 20 respectivamente. Por su parte, n0rb3r7 se erigía como el opener de la partida con un +3 de rating.

 

Los samuráis hablan bosnio

Por último, G2 también goza de un debut plácido ante los brasileños de MIBR. Más allá de todo fanatismo, los fans de los samuráis auguran un buen escenario para acabar en la IEM de Katowice y las World Finals, pero antes de llegar a esto tienen que pasar por la fase de grupos y perfeccionar su juego.

Lo visto contra los de HEN1 invita al optimismo y es que el 16:5 del primer mapa dan buena fe de ello. La dupla bosnia volvió a ser la parte más representativa de G2 y es que huNter- y NiKo parecen haber llegado en su prime. No obstante, jks, m0NESY y el recién llegado HooXi carburan al son de ellos dos en armonía. Además, sl buena defensa plantada en Dust2 y un rusheo breve en la segunda parte cerraban el encuentro por la vía rápida.

Pese a este resultado tan abultado, MIBR pareció despertar y entre brnz4n, Tuurtle y HEN1 metieron en problemas a G2.

El primer tiempo era un correcalles continuo donde los brasileños tomaron el ecuador. Sin emabrgo, las ocho rondas que conseguían los samuráis, cinco de ellas, conseguían plantar la bomba y hacerla estallar.

El 8:7 con el que los de NiKo pasaban a defender se zanjaba con otro marcador igual plantando un muro impenetrable ante el ataque de los brasileños. NiKo volvía a ser el líder del equipo y el que se imponía con el mayor número de kills (20).

Así, el 16:10 acababa en el marcador de los samuráis con una victoria seria que los coloca en lo alto del Grupo B de la ESL Pro League.

El próximo 21 de septiembre, Movistar Riders iniciará su carrera por conseguir la plaza de la IEM Katowice y las World Finals de la BLAST Premier.