El CSGO vuelve a escena nada más y nada menos que con el previo a las finales del Fall. Tras una fase de grupos que ha ordenado el play in, los primeros partidos para asegurarse una de las seis plazas que darán el billete para Copenhague ya se han jugado no sin una gran expectación. OG, G2 y Ninjas in Pyjamas han sacado de la ecuación a sus rivales y su presencia en semifinales empieza a darles motivos suficientes para pensar que podrían estar en la gran cita.

 

OG vence y convence en la BLAST Premier

Empezando por OG, el quinteto de NEOFRAG firmó el 2:0 yendo de menos a más frente a un Complexity que se opuso a la derrota en Ancient.

Este primer mapa tuvo de todo. Desde una clara contundencia a la hora de atacar por parte de los de Red Bull hasta una remontada peligrosa por parte de la estrella norteamericana.

Pusheando las ruinas de Ancient, F1KU lideró al equipo imponiéndose en las kills. A su lado, degster, flameZ y nexa le acompañaban sin descanso siendo los más hirientes en las defensas de floopy y compañía.

Con un diferencial de 11:4, todo parecía visto para sentencia al cambio de lado. Sin embargo, el noruego hallzerk sacó toda la artillería pesada y revertía la situación a base de kills y estallidos de la bomba.

Tanto fue esto último, que de las cuatro rondas que venían encarrillando por ACE, las cinco siguientes que firmaron llegaban a base de plantar el artefacto y hacerlo explotar de forma consecutiva.

Pese a este sobre esfuerzo, OG consiguió cortar la última de las intentonas y con ella hacer el 16:13 que les daba el primer punto.

Como final, Overpass enjuició el buen hacer visto de los europeos. Si el 11:4 del primer mapa había servido de ejemplo, en este segundo no fue menos. El mismo resultado ondeaba en el marcador (esta vez por una defensa arraigada casi impenetrable). A diferencia del primero, los fallos de organización y rusheo de líneas se resolvieron en el segundo tiempo por la vía rápida. Un 5:0 terminaba de poner el 16:4 que les daba el pase a semifinales contra FaZe con degster como gran protagonista.

El ruso alcanzaba las 24 kills y apenas se dejaba abatir (9). De igual forma, se convertía en uno de los más participativos en las kills junto a F1KU y flameZ cerrando una tripleta criminal que ahogaba y dejaba sin opciones a Complexity.

 

Ninjas in Pyjamas tienen que demostrar más si quieren estar en los Final Falls

Al que les tocaba remar algo más era a Ninjas in Pyjamas. Del 16:7 fácil que conseguían los ninjas en Nuke, se pasaba al mismo resultado para Evil Geniuses en Overpass.

Con el decider en todo lo alto, ninguno quiso arriesgarse en jugadas individuales. El 9:6 concluía un primer tiempo que justificaba precisamente esto. No obstante, el equipo sueco contaba con algo más de ventaja y es que las flaquezas de EG tras los primeros cinco puntos aparecían con un muro bien plantado por parte de Brollan y el resto.

Al cambio de rol, el tira y afloja siguió del lado de NiP, aunque tuvieron que dar un paso adelante para terminar de barrer Inferno a manos de un es3tag sobre el que pivotaba todo el juego.

El danés era la punta de lanza, mientras que Plopski, Brollan y REZ hacían de escuderos como los más participativos ante un hampus que reconocía lo mejor que podía la presencia de los rivales. Así el 16:11 se materializaba y conseguían el billete para semifinales frente a Team Liquid.

 

G2 quiere ir a Copenhague

Por último, los samuráis cierran una jornada plácida ante BIG dejando la autoestima por todo lo alto y soñando con la presencia en las Finals Fall.

Pero más allá de toda contra crónica, G2 e imponía en Vértigo en un segundo tiempo que llegada de un empate táctico entre ambos conjuntos.

Del 8:7 en defensa, NiKo y m0NESY tomaban la delantera limpiando cualquier rival que tratase de defender el site. Seis estallidos de la bomba y dos ACE por uno de la zarpa, demostraba que los samuráis no pasan por este escenario para caer a la primera de cambio.

Tanto el bosnio como el ruso estuvieron omnipresente en casi todas las jugadas siendo la verdadera pesadilla de k1to y el resto.

Con el 16:8, G2 pasaba a Dust2 con toda la confianza del mundo. Si lo visto en el primero era razón más que necesaria para confiar, el cierre de filas que se vio en el segundo le coloca el cartel de favorito a ser uno de los seis clasificados.

Entre los defuseos y los ACEs, los de huNter- eran un fortín que a BIG se le hacía demasiado grande para hacer daño. El cierre de la primera parte se marchaba al descanso con un 11:4 donde el tilteo sobre los alemanes se hacía más que patente según avanzaban las rondas.

De hecho, el bosnio tuvo uno de esos mapas en los que se siente cómodo y disfrutón, peleaba todos los duelos que podía y apenas se dejaba abatir. Tal y como fraggeaba apenas demostraba tener debilidades.

El segundo tiempo, el 5:3 terminaba de poner el 16:7 final y los samuráis se enfrentarán a las avispas por estar ante Na’Vi en la final del Groups.