La BLAST Premier: Spring Finals 2022 ha cerrado este fin de semana la fase final del torneo con un nuevo campeón que ha logrado clasificarse para las finales mundiales de este año. Los chicos de Natus Vincere se han proclamado campeones ante Vitality en una serie al mejor de tres mapas que ha estado marcada por el dominio del conjunto ucraniano.

La competición internacional arrancó con una primera fase de grupos que estuvo marcada por el dominio de G2 Esports y OG, ya que ambos clubes fueron capaces de imponerse en sus respectivos cuadros y liderar la primera etapa para conseguir una ventaja a la hora de afrontar la fase final. Los dos líderes avanzaron directamente a la segunda ronda, por lo que se evitaron los enfrentamientos de cuartos de final. Team Vitality llegaba a los playoffs con varios problemas en la fase de grupos que lograron solventar rápidamente en cuento jugaron los partidos decisivos.

 

Vitality no tuvo muchos problemas para llegar a la final

El conjunto francés no tuvo problemas para vencer a ENCE en la primera ronda, sin embargo, tuvo que llegar hasta el tercer mapa ante los samuráis. Este encuentro arrancó muy reñido en Dust II, pero los de ApEX lograban tomar las riendas del partido en la segunda parte para sumar su primera victoria.

El mapa de Inferno se decantó a favor de los chicos de G2 Esports para poner el empate a uno y forzar un tercer mapa que se terminaría decantando a favor de un Vitaluty que ponía el 2:1 en la serie y lograba sellar su pase a la gran final del torneo.

Por el otro lado del cuadro se encontraban los chicos de Natus Vincere. El conjunto ucraniano siempre ha demostrado su potencial en los momentos más importantes y en estas finales no fueron menos. Los de S1mple arrasaron a FaZe Clan en la primera ronda y se enfrentaron a OG en un duelo muy igualado que se volvió a decidir en el tercer mapa.

Esta sería arrancó a favor de un NAVI que cerraba sin muchos problemas su partido en Dust II, sin embargo, se vio superado por unos daneses que aprovechaban su ventaja inicial para poner el empate en el marcador y que lo dejaban todo en manos del tercer mapa.

Este encuentro se disputó en Mirage y comenzó a favor de los de Neza, que lograban cerrar la primera parte con una ligera ventaja. El cambio de bando fue determinante para los chicos de NAVI, que mostraban su potencial y lograban anotar nueve rondas con las que poner el 16:10 en el marcador y cerrar la serie para llegar a la gran final de la BLAST Premier.

 

NAVI se impuso en la gran final

El conjunto ucraniano llegó a la gran final del torneo muy concentrado y con el firme objetivo de conseguir su billete para las finales mundiales, por lo que llegó a Mirage para disputar un gran inicio en el que impuso su juego sin muchas dificultades para obtener una considerable ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando no tuvo muchas repercusiones en la estrategia de Vitality y los ucranianos cerrar el partido por la vía rápida al poner el 16:8.

Tras esta primera victoria, los de S1mple mantuvieron su nivel para arrasar en Overpass en un partido que cerraban sin muchas dificultades. Este duelo volvió a estar dominado por un NAVI que tomaba las riendas del encuentro y se hacía con una importante ventaja al cierre de la primera parte, y aprovechaba su ventaja inicial para cerrar el encuentro, poner el 2:0 en la serie y proclamarse campeón de la BLAST Premier: Spring Finals 2022.

Esta victoria permite a los de S1mple embolsarse un premio total que asciende a los 200.000 dólares y conseguir un billete para las World Finals que tendrá lugar a finales de este año.