La IEM de Colonia pone el broche final a un campeonato histórico. Después de ver como Movistar Riders ha sido el equipo revelación y uno de los equipos que más fandom ha arrastrado durante todo el torneo, la Gran Final entre FaZe Clan y Natus Vincere ha dejado en la memoria de todos un Bo5 que ha puesto el corazón en el puño a sus fans.

Echando la mirada a las semifinales, el sueño de Movistar Riders por llegar a la Gran Final pasaba, precisamente por el campeón de esta edición: FaZe Clan.

Los jinetes llegaban de sufrir contra Team Liquid después de propinar un primer mapa muy bien posicionado en el que mopoz y “la revelación” de la temporada, SunPayus, daban una lección de CS:GO ante los ojos de La Catedral.

El 1:2 con el que se clasificaban, le ponía ante los de ropz que atajaron por la vía rápida el partido.

 

Movistar Riders deja la mejor imagen en la IEM de Colonia

No obstante y pese al 2:0 con el que FaZe se plantó en la final, la digna imagen que dieron los jinetes es cuanto menos para que se les tenga en cuenta como un duro rival a batir.

En Ancient, el 11:4 no les pesaba para pasar al segundo tiempo y remontar el partido. Los de Twitstzz sufrieron para meter las cinco rondas que les quedaban y es que el bloque consistente que se hacía la marea azul costaba de penetrar. Por los cinco puntos que sumaba la gran F, los de dav1g metían ocho cerrando el primer mapa por 16:12.

Con su afición y la de BIG animando a alex y el resto, Movistar Riders aún creyó que era posible. Sin embargo, en Nuke, FaZe metió una marcha más y cerraba el choque asegurándose el todo por el todo en el segundo tiempo.

Pese a marcharse con una ligera ventaja, los jinetes a les costó rushear el segundo mapa. El estonio era el más letal de los suyos llegando incluso a cuestionarnos si ha llegado a este campeonato en su prime.

Ropz fue el más killer de los suyos, sólo opacado por las 27 kills que hacía enfrente DeathZz dejando, una vez más una gran imagen del conjunto madrileño.

Aun en estas circunstancias, FaZe se imponía por 16:9 y así acababa el sueño de Riders que acaba TOP 3-4 de la primera IEM de Colonia en la que ha podido jugar.

Con los de karrigan con el billete para la Gran Final, todavía faltaba el rival que le acompañaría. En dos mapas, Natus Vincere tuvo que remar contracorriente ante un Astralis bastante revoltoso que no quería perder el segundo punto.

 

Na’Vi muestra pocas fragilidades ante Astralis

Del 16:8 con el que empezaron los de s1mple, se pasó a un toma y daca de la estrella roja que demostraba que tenían cualidades para estar en la final. El buen hacer de la defensa del primer tiempo se tradujo en un 3:12 en el que k0nfig llevaba en volandas al conjunto danés.

Aun con tanta diferencia, el conjunto ucraniano daba la vuelta al marcador poniendo el 12:3 que empataba las cosas.

El over time hacía de juez y verdugo con Na’vi mandando en las rondas. Con la posibilidad de dilatarse y complicar las cosas para cualquiera de los dos, en cuestión de seis rondas más finalizaba el entuerto con el 19:17 en lo alto.

 

Final de infarto entre Na’Vi y FaZe Clan

Natus Vincere y FaZe Clan llegaban al final del campeonato como los dos grandes favoritos a estar en esa cita. Echando un vistazo al partido que fue el más parejo de toda la serie, el primero en dar un golpe fue FaZe. Los de karrigan tuvieron que revalidar su posición en Inferno marchándose del primer tiempo con un 9:6 en contra.

El saber colocarse en defensa y tirar los humos que cancelaban la visión evitaban los rusheos de los de electronic imponiéndose así por 13:16.

Con el marcador tan igualado, Na’Vi quiso vengarse y dar la vuelta al resultado. Por ello el 16:13 hacía justicia para ponerse por delante (en ambas partes incluso) y luchar un Ancient en el que el over time volvía a tomar protagonismo. Con cinco rondas más, el 19:16 adelantaba a los ucranianos que se quedaban a un match point de levantar el trofeo al cielo de Colonia.

No obstante, a FaZe no se le puede dar nunca por muerto y el sweep reverse invertía el marcador a su favor.

En Mirage no hubo contestación posible de los de s1mple que les tocaba tragar con la defensa arraigada de la gran F, aunque donde vino el duro golpe tras un 9:16, fue en el decider en Nuke. Los estallidos de la bomba se respondían con defuseos y viceversa con el cambio de roles.

Mirando a los jugadores, electronic y sdy se vestían de héroe de los suyos eliminando a karrigan y ropz que habían sido quienes más daño le habían hecho. De esta forma, las idas y venidas le acabaron dando la victoria a FaZe Clan que sigue en una racha positiva y se mantiene en la cima del ranking HLTV como el mejor equipo del mundo.

Revisando al resto de equipos, en especial Riders, hay que hace un recap viendo que el equipo madrileño ha sido el conjunto que ha perdido sólo contra los dos finalistas, lo cual lo coloca aún más si cabe entre los cuatro mejores equipos del mundo (en base a este torneo), aunque quedaría ver contra Astralis quién es el bronce y quién el cuarto.

En cualquier caso, la IEM de Colonia echa el broche final cerrando una edición en la que se ha visto que el CS:GO no está tan muerto como algunos querrían.