La historia de CSGO parece interminable para Movistar Riders. Los jinetes vuelven a magnificar su legado y es que si ya había sido todo un logro llegar a la fase de grupos de la IEM de Colonia, el conjunto de alex ha dado un golpe sobre la mesa y jugará en Lanxess, Colonia, La Catedral del CSGO.

Durante el fin de semana, la ardua tarea de estar entre los 6 mejores equipos del mundo pasó por Vitality, principalmente. No obstante, el poderse haber metido entre los 4 mejores equipos dependió de Natus Vincere, al cual, no se le hizo tan fácil meterle mano a los jinetes.

 

Mopoz espanta a las avispas

Empezando por las avispas, de la euforia a la cautela pasó de Mirage a Vértigo. El buen hacer de Movistar Riders en el primer mapa pasaba por la contundencia defensiva del primer tiempo. Tanto mopoz, SunPayus como dav1g ponían los límites cerrando las líneas, bloqueando cada internada en el site e incluso sin dejar que plantasen la bomba.

El 11:4 con el que se marchaban al segundo tiempo apenas hizo falta más que cinco rondas más concluyendo el partido por 16:4 en el que encarrilaban hasta nueve puntos de forma consecutiva.

Con este gran comienzo todo apuntaba a que los jinetes se clasificarían por la vía rápida y no habría mayor contratiempo. No obstante, las avispas dominaron con mayor criterio Vértigo y se acinaban en la parte superior sin dejar a los de DeathZz llegar hasta el final.

El buen posicionamiento de ZywOo, misutaaa y dupreeh hacía imposible que mopoz y DeathZz pudieran limpiar el mapa. Además, con SunPayus como cabeza favorita a abatir, Vitality se hacía cada vez más fuerte, reforzaba su economía y concluía el encuentro con un 3:16.

El decider puso el punto y final en un toma y daca por Nuke que tardó en decantarse. Tras un primer tiempo en el que el 8:7 dividía las apuestas, llegaba el turno de Riders de atacar y se pudo volver a ver a SunPayus haciendo y deshaciendo a su antojo.

El awper no dudaba en meter balas casi sin hueco bien fuera con el sniper o a tiro de pistola. A su lado se volvió a ver un mopoz que le daba igual atravesar humos y fraggear todo lo que había de por medio.

Bajo esto, asediar el site y plantar la bomba no se hacía difícil consiguiendo en cinco ocasiones que tomase tierra y estallara.

Así, el 16:12 daba la victoria y aseguraba la presencia de Movistar Riders en los playoffs de la IEM de Colonia.

Con el objetivo logrado, pasase lo que pasase contra Na’Vi iba a servir para conocer mejor su propio nivel y cómo afrontar lo que resta de campeonato.

 

Na’Vi y Movistar Riders engalanan la previa de los playoffs de la IEM de Colonia

La imagen mostrada estuvo a la altura de un gran partido. Con el primer mapa ganado a Natus Vincere le tocó remar contra viento y marea para llevarse el encuentro.

En inferno, los jinetes dieron un recital defensivo en la segunda parte. Las diez rondas que encarrilaron dejaron claro que Movistar Riders está al nivel de los grandes hoy por hoy.

Pese a marcharse con un 9:6 al descanso, los de mopoz consiguieron darle la vuelta sin dejar que obtuviesen ninguno de los objetivos. Bien defusando la bomba o bien eliminando a todo el roster rival, los jinetes se impusieron y firmaron el 9:16.

No obstante, el sueño de estar en semifinales empezó a deshilacharse en Mirage. En esta ocasión, los que se fueron al descanso por delante fue Riders. Pese a ello, Na’Vi defendió su zona esperando las rusheadas de la marea azul sin perder más que dos rondas. Las diez que hicieron ellos sirvieron para poner el empate con un 16:11 que demostraba la rivalidad tan apretada entre los dos.

Por último, el decider en Overpass volvía a hacer soñar a Movistar Riders. Con absolutamente todo en contra y sin salirle nada de lo que querían, al cambio de lado se iban con un 12:3 que no presagiaba nada bueno.

Con la defensa llegó el momento de ver cómo dav1g y alex defendían todo lo que entraba sin dejar muchos huecos a los de s1mple. Tanto b1t como él fueron los que más daño hicieron, pero tuvieron que meter una marcha más para asegurarse el marcador.

La gran remontada de Riders murió en la orilla debido al poco margen que tenían de maniobra. Pese a ello, la imagen que mostraron no dejó descontento a nadie e incluso el propio s1mple en el post partido les dedicaba unas palabras de aprecio en el que destacaba el buen hacer en la ESL Challengers de Valencia y cómo están jugando este torneo.

Movistar Riders se asegura su presencia en los playoffs y viajará a Lanxess en Colonia para enfrentarse a Team Liquid, su próximo rival.