El VALORANT Champions Tour se encuentra en un momento decisivo tras el inicio del Masters de Reikiavik, uno de los torneos del circuito que enfrenta a los mejores clubes del momento en una competición en LAN que se disputa en la capital de Islandia y que reparte un premio total que asciende a los 675.000 dólares. Tras la inauguración de este evento, ya hemos podido conocer a los dos primeros clubes que se han asegurado su plaza en la gran final al ganar los partidos entre ganadores, DRX y Team Liquid.

Esta competición cuenta con varios clubes clasificados directamente para la fase final y FunPlus Phoenix logró llegar al evento, sin embargo, las restricciones de movilidad derivadas del conflicto en Ucrania, así como la pandemia, han provocado que el club no pueda viajar al evento y los chicos de G2 Esports avancen directamente al seed 1 y entren directamente a los playoffs.

De este modo, los cuatro clubes clasificados para la final fueron:

  • G2 Esports
  • The Guard
  • Paper Rex
  • LOUD

En lo referente a la etapa grupal, desde hace varios días, los ocho clubes se han enfrentado entre sí en busca de las dos mejores plazas de cada cuadro que les permitan avanzar a la fase final del evento.

Los partidos de inauguración estuvieron marcados por el dominio de DRX y Ninjas in Pyjamas en el grupo A, ya que ganaron sus respectivos encuentros sin muchas dificultades. Los coreanos se mostraron muy superiores a ZETA DIVISON en el partido de inauguración y cerraron la serie por la vía rápida al ganar 13:2 y 13:3 los dos encuentros.

Los chicos de NiP se enfrentaron a Fnatic en un duelo directo que se decantó a favor de los latinoamericanos. Los de Jonn se mostraron muy sólidos y lograron cerrar la eliminatoria fácilmente para llegar al encuentro entre ganadores.

 

DRX se aseguraba su pase a la final

De este modo, DRX y NiP se vieron las caras en el partido entre ganadores donde se repartió la primera plaza para los playoffs. Este encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los de stax, que llegaron a Icebox para dominar un primer mapa en el que comenzaron consiguiendo una importante ventaja por 10:2. La segunda parte estuvo mucho más igualada, sin embargo, los coreanos aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido estuvo más reñido con un NiP que despertaba tras la primera derrota. Los chicos de DRX volvieron a tomar las riendas del encuentro, pero los latinoamericanos lograban reducir la diferencia en el marcador tras el cierre de la primera parte por 7:5. Los de stax llegaron al cambio de bando para imponer su juego y cerrar la eliminatoria por 2:0 para asegurarse su plaza en los playoffs del VCT Masters de Reikiavik.

Los chicos de ZETA han dado la sorpresa al eliminar a Fnatic en el encuentro de eliminación del grupo A. Los de Laz se han impuesto en la serie al mejor de tres mapas por la vía rápida y han conseguido llegar al decider donde se enfrentarán a NiP por la segunda plaza del cuadro.

En lo referente al grupo B, Team Liquid se ha mostrado muy superior en los enfrentamientos de apertura y ha avanzado al winner match para disputar un encuentro de lo más igualado ante XERXIA. El conjunto tailandés, que llegaba al encuentro entre ganadores tras vencer a OpTic Gaming en una serie que cerraron por la vía rápida.

 

Team Liquid aseguró su pase en el tercer mapa

El partido entre Team Liquid y XERXIA estuvo de lo más igualado y se decidió en el tercer mapa. La serie arrancó en el mapa de Split con dos clubes que se repartieron las primeras bajas y llegaron empatados al cierre de la primera parte. El cambio de bando se decantó a favor de los neerlandeses, que se impusieron en la segunda parte para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie.

Los chicos de XERXIA lograron poner las tablas en el marcador en Icebox para forzar un tercer mapa en el que se decidieron el pase a los playoffs. El encuentro volvió a estar muy igualado con dos clubes que llegaban empatados al cambio de bando, sin embargo, los de foxz tomaban las riendas del partido en los minutos finales para poner el 13:11.

De este modo, ambos clubes llegaron a Ascent para disputar un encuentro de lo más igualado que no se decidió hasta el over time. Los chicos de Team Liquid comenzaron adelantándose en el marcador, sin embargo, los tailandeses lograban dar la vuelta al encuentro para cerrar el primer bando a su favor.

La segunda parte estuvo más reñida con dos clubes que se repartían las siguientes bajas y llegaban a un tiempo extra que se terminó decantando a favor de los chicos de Team Liquid.

Los de Jamppi lograron avanzar a la fase final del evento, obligando a los de XERXIA a enfrentarse a OpTic por la última plaza, tras su victoria ante un KRÜ Esports que quedaba eliminado en el encuentro de eliminación.