La ESL Pro League ha cerrado este fin de semana todos los enfrentamientos del grupo A y nos ha dejado a los tres primeros equipos clasificados para la fase final de la competición. Team Vitality se ha convertido en el líder indiscutible del primer cuadro del torneo y ha cerrado invicto la primera fase junto a Fnatic y Natus Vincere.

La competición arrancó muy reñida con varios equipos luchando por el liderato en durante las primeras jornadas y un Fnatic que arrancaban la competición mostrando su mejor versión al imponerse a Ninjas in Pyjamas en una serie de lo más emocionante en la que los de KRIMZ impusieron su juego desde el inicio y dejaron sin oportunidades a los de REZ.

A lo largo de la semana pasada se disputaron múltiples enfrentamientos en los que los chicos de Vitality mostraron su gran nivel para dominar rápidamente la clasificación y liderar el grupo A. Los chicos de Vitality se impusieron a NiP en la segunda jornada mientras que NAVI y Fnatic se vieron las caras en un duelo directo que provocó la primera diferencia en la tabla.

Este duelo se decantó a favor de un Natus Vincere que lograba recomponerse y firmar una espectacular remontada tras perder el primer mapa. La serie arrancó en Ancient con un Fantic que daba la vuelta al encuentro y lograba anotar el primer punto de la serie, sin embargo, los de S1mple forzaban el tercer mapa tras vencer en Mirage y dominaban en Inferno para cerrar la serie por 2:1 y empatar con las abejas por el liderato. Los de KRIMZ tuvieron series dificultades al inicio del cuadro y tuvieron que mostrar su mejor versión en los últimos días.

Tras su primera victoria, los de Fnatic volvieron a caer ante Vitality en un nuevo duelo directo que permitió a los de ApEX aumentar su ventaja. Esta serie al mejor de tres mapas arrancó a favor de un Fnatic que se imponía en Nuke, pero tras esta primera derrota, los franceses fueron capaces de ganar en Inferno para poner el empate a uno en la serie y llegar a Mirage para cerrar el encuentro al poner el 16:11 y sumar su tercera victoria consecutiva en la clasificación.

En este momento, los chicos de NAVI firmaron su primera derrota ante Endpoint y entraron en una espiral de problemas que provocaron que no ganasen ningún encuentro más durante esta fase de grupos y tuviesen problemas para asegurar su plaza en las finales al empatar a puntos con Spirit y NiP

Este domingo se ha disputado la última jornada del cuadro que ha resuelto finalmente el dilema de los tres clasificados para las finales de la ESL Pro League.

La jornada final arrancó con el duelo entre NAVI y NiP que estuvo de lo más igualado y que no se resolvió hasta el tercer mapa. La serie comenzó a favor de los de REZ, que se imponían en Inferno sin dificulrades, sin embargo, Natus Vincere lograba poner el empate a uno en Mirage y forzar el tercer mapa que se disputó en Overpass. Este partido estuvo bastante reñido con un NiP que lograba cerrar la primera parte con un ligero favor y que dominaba el cambio de bando para cerrar la serie por 2:1.

 

Vitality sellaba el liderato ante Spirit

Los de ApEX se vieron las caras ante unos dragones que perdían su oportunidad de avanzar a las finales tras perder este último encuentro. Las abejas dominaron en el mapa de Nuke y volvieron a mostrar su potencial en Vértigo para cerrar la serie por 2:0 y establecerse como el único club invicto por el momento.

Los chicos de Fnatic dieron la sorpresa en la jornada final el evitar un cuádruple empate por la segunda plaza del torneo. Los de KRIMZ se enfrentaron a un Endpoint que no había mostrado su mejor versión y que quedaba finalmente como el colista del grupo A.

Esta serie mantuvo la tónica general del encuentro anterior con un Fnatic muy sólido que cerraba el encuentro por la vía rápida al poner el 2:0 en la serie. El partido arrancó en Ancient con los de KRIMZ consiguiendo una considerable ventaja al inicio del encuentro y dominando el primer mapa sin muchos problemas.

El segundo mapa estuvo más igualado ya que los chicos de Endpoint fueron capaces de ponerse por delante en el primer bando, sin embargo, Fnatic mostraba su mejor versión para anotar nueve rondas con las que cerrar la serie.