La ESL Pro League ha regresado esta semana con la Season 16 y una nueva temporada repleta de grandes equipos que buscarán levantar el título de campeón o aspirar a uno de los grandes premios que se reparten. En la jornada inaugural, los chicos de Fnatic han vencido a NIP en un primer duelo que les permite empatar a puntos con Vitality y Natus Vincere.

La competición internacional ha arrancado esta misma semana con los 24 equipos clasificados divididos en cuatro cuadros con seis participantes en cada uno. Durante varias semanas, se disputará una primera fase de grupos en la que todos los participantes se enfrentarán entre sí en busca de una de las tres plazas que les permitan avanzar hasta la fase final del torneo.

El formato de esta primera fase de grupos es con enfrentamientos al mejor de tres mapas y cada equipo se enfrenta a sus rivales del cuadro solamente una vez, por lo que necesitan ganar el mayor número de partidos posibles si quieren seguir adelante en la competición. En lo referente a los playoffs, esta fase se disputará con un cuadro de eliminación directa con duelos al mejor de tres mapas, exceptuando la gran final que será al mejor de cinco.

En la primera jornada de la ESL Pro League Season 16 se han disputado los enfrentamientos del grupo A que se encuentra formado por:

  • Fnatic
  • Ninjas in Pyjama
  • Team Spirit
  • Endpoint
  • Natus Vincere
  • Team vitality

Natus Vincere y Team Spirit fueron los encargados de inaugurar la competición con un primer duelo que arrancó en el mapa de Nuke. Los dragones comenzaron tomando el control del encuentro y consiguiendo una ligera ventaja en el encuentro, sin embargo, los de S1mple lograron recomponerse para cerrar la primera parte con una cierta ventaja y llegar al cambio de bando para mostrar su potencial y poner el 16:11 en la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Dust II y mantuvo la tónica general del primer encuentro con un Natus Vincere muy sólido que impuso su juego en la primera parte para conseguir una considerable ventaja al anotar once rondas casi consecutivas. El cambio de bando permitió a Spirit reducir distancia, pero los de S1mple aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro por la vía rápida y poner el 2.0 en la serie sin muchas dificultades.

 

Team Vitality mostraba su potencial ante Endpoint

Las abejas se mostraron muy sueltas en la inauguración de la ESL Pro League y arrancaron su andadura con una importante victoria que les permite situarse en la zona alta de la tabla. Los de ApEX llegaron a Vértigo para imponer su estilo de juego y obtener una importante ventaja al cierre de la primera parte.

Los de Nertz llegaron a la segunda parte con el objetivo de dar la vuelta al encuentro y lograron reducir diferencia en el marcador, pero los chicos de Vitality cerraban el encuentro por 16:12 y llegaban a Inferno para impartir una clase de CS:GO. Este encuentro se decantó a favor de un ApEX que volvía a ser determinante y que ayudaba a su equipo a conseguir una gran ventaja en la primera parte. Tras poner el 11:4 en la serie, las abejas cerraban el encuentro y sumaban una victoria que les permitió empatar con NAVI.

 

Fnatic daba la sorpresa ante NiP

Los de KRIMZ llegaron al encuentro ante NiP muy concentrado y con los deberes hechos, por lo que fueron capaces de pillar desprevenidos a un Ninjas in Pyjama que se quedaba sin ideas y se veía superado al poco de comenzar el encuentro. Esta serie arrancó en Ancient con un Fantic muy agresivo que mostraba su potencial en la primera mitad y conseguía una gran ventaja que le permitió cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 16:4.

Tras este primer mapa, los de KRIMZ volvieron a mostrar su mejor versión para repetir resultado en Overpass, lo que les permitió cerrar la serie por 2:0 y firmar un triple empate con las abejas y NAVI.