Tras dos finales continentales muy luchadas, la DreamHack Open Summer 2020 cierra el telón dando paso a la apertura del año con dos equipos con las ideas claras y un roster de ensueño.

El encuentro por reinar en Norteamérica se ha convertido en una de la contiendas más esperadas por los fans de CS:GO. FURIA y Team Liquid se veían las caras en una final que serviría más como mofa para el perdedor que éxito lustroso del vencedor. El primero en abrir el marcador en este Bo3 fueron los caballos mostrando una clara superioridad por 4-0. Se veían bien y conocían al rival jugando un estilo rápido, con disparos certeros y una idea clara: saber moverse por Vertigo. Sin embargo, un comienzo flagrante no te asegura nada y el despertar de FURIA fue inmediato. Capitaneados por VINI y yuurih comenzaron a recabar victorias una detrás de otra igualando el marcador. EliGE era la principal amenaza y con 9 rondas de juego los locales sabían que había que neutralizarlo. Liquid reaccionó rápido y NAF se rotaba con el norteaméricano para descolocar al equipo rival. Un primer set muy enfrentado no daba a ninguno de los dos como favorito. Mientras que en las rondas iniciales había sido totalmente superior Liquid, los locales dominaron el mid game y finalmente, cerrando la batalla los caballos, controlaron el late game. Por 11-16 ambos conjuntos sabían que ninguno de los dos se lo iba a poner fácil en lo que restaba de partido.

El segundo asalto fue más reñido incluso que el anterior. Una prórroga dilatada hasta el 19-16 daba la primera victoria y ponía las tablas en el marcador para FURIA. El gran dominio de los locales durante el early game demostraba que no estaban allí de casualidad y que Liquid habría ganado mucho en ocasiones anteriores pero esta vez no sería la suya. El gran acierto de arT y yuurih ponía por delante a su equipo complicando la estrategia de los caballos. El tira y afloja de ambos hizo que Liquid llevase al extremo el encuentro dilatando el tiempo de juego hasta esta prórroga. Finalmente el buen hacer de los brasileños les acabó dando la victoria en Nuke.

El desempate llegaba con un escenario donde cualquier error se iba a pagar caro, la squad brasileña había conseguido remontar el partido inicial y verse con mejores cualidades que su rival con un Inferno de testigo y en busca de destronar a uno de los reyes más laureados del continente americano. El cierre de la final, al igual que en los dos casos anteriores, no dejó indiferente a nadie. Las remontadas del luminoso y el desparpajo de VINI y Twistzz dieron el espectáculo cerrando la final por 16-11 y con un arT pletórico siendo el MVP indiscutible por su movimiento por el mapa y la estrategia que no cambió en ningún momento. 2-1 para FURIA destronando a Team Liquid y venciendo la final norteamericana.

La final europea se desenvolvió en apenas dos horas con BIG Clan desatado. Enfrente suyo tenía a Heoric cuya principal amenaza se basaba en granadas y un juego distante. A BIG le costaba encontrar a Heroic y el marcador así lo demostraba. 11-10 estaba el luminoso cuando el roster alemán revirtió la situación encarrillando seis victorias consecutivas y llevándose el primer set de la tarde.

La segunda partida y la que proclamó a BIG como campeón europeo demostró el gran estado de forma de los alemanes y la capacidad de estos de cambiar la situación en momentos complejos. La determinación y mentalidad alemana sirvió para que el equipo capitaneado por tiziaN remase contracorriente en un nuevo encuentro donde los de b0RUP mantuvieron la misma jugada del primer set. Las granadas volaban por Inferno y a BIG se le dificultaba buscar el enfrentamiento directo. Poco a poco fueron encontrando a sus rivales y mejorando ese juego tan trabado que ponían niko y compañía. Los daneses trabajaron un buen partido de contención pero tal y como fue en la primera ronda, el late game les pasó factura. Tabsen y Syrson fueron los más letales del encuentro llevando en volandas al equipo y firmando un 12-16 que les convertía en campeones europeos por 2-0 en un partido trabado y paciente.

Así se cierra la DreamHack Open Summer 2020 con dos finales nada fáciles para los cuatro equipos que se enfrentaban al otro lado del atlántico. BIG sigue manteniéndose líder del ranking de HLTV con un quinteto de oro y envidiable para todo el globo. Veremos si las siguiente competiciones su perseguidor, Vitality, consigue estrechar la distancia entre ambos.