El IEM Dallas 2022 ha cerrado sus puertas en una de las ediciones más emocionantes de las últimas temporadas y con un nuevo campeón que ha levantado el título tras disputar una final casi perfecta. Los chicos de Cloud9 se han coronado en uno de los eventos internacionales más importantes del panorama competitivo de Counter Strike y mantienen sus oportunidades para igualar a FaZe en el Inter Grand Slam.

Durante las primeras jornadas pudimos disfrutar de grandes encuentros y vimos a los primeros equipos que quedaban eliminados tras disputar los enfrentamientos del cuadro inferior. La primera sorpresa del IEM Dallas tuvo lugar con la eliminación de Movistar Riders en la primera ronda. Los jinetes, que llegaban al torneo para mantener el gran nivel que han disputado durante toda la temporada, se vieron superados por G2 Esports en la primera ronda y se vieron obligados a llegar al looser bracket.

Este cuadro inferior no contaba con segundas oportunidades, por lo que quedaron eliminados tras caer por 2:0 conta MOUZ en la primera ronda. Los samuráis también llegaron a este cuadro inferior, sin embargo, fueron capaces de avanzar a través de él y clasificarse para la fase final del torneo junto a ENCE y FaZe Clan, quienes llegaban a la final del upper bracket.

En lo referente al grupo B, cabe destacar el gran nivel que mostraron tanto BIG como FURIA Esports en el cuadro superior del torneo. Ambos clubes se convirtieron en el verdugo de muchos de los favoritos y llegaron a la final para sellar su pase a la siguiente ronda.

Cloud9 se vio superado por FURIA en el enfrentamiento de segunda ronda, por lo que los de Nafany se vieron obligados a llegar al cuadro inferior para mantener sus oportunidades de llegar a la fase final del torneo. Poco a poco los americanos fueron avanzando de ronda y, tras ganar a Ninjas in Pyjamas y Team Liquid, sellaron su pase a la final del torneo y llegaron a los playoffs para mostrar su mejor versión.

 

Cloud9 supo sufrir para llegar a la final

El conjunto americano arrancó la fase final del torneo enfrentándose a FaZe Clan en unos cuartos de final de lo más emocionantes y que comenzaron a favor de los de Karrigan, quienes se impusieron en Overpass al ganar el primer duelo por 16:14. A partir de ese momento, los chicos de Cloud9 se mostraron mucho más agresivos y llegaron a Inferno para poner el empate a uno en el marcador y forzar un decider en el que se jugaron el pase a la siguiente ronda.

Este encuentro tuvo lugar en el mapa de Mirage y estuvo marcado por una gran actuación de ambos clubes que comenzaban el encuentro muy igualado, sin embargo, los de FaZe lograban adelantarse en los minutos finales para conseguir una ligera ventaja en el marcador. El cambio de bando fue determinante para los de Nafany, ya que lograron recomponerse y firmar una remontada al anotar nueve rondas que les permitieron cerrar el encuentro y poner el 2:1 en la serie para avanzar a semifinales.

El partido ante BIG fue similar al que disputaron ante FaZe con unos alemanes que volvía a adelantarse en el primer mapa, pero los chicos de Cloud9 volvían a dar la vuelta al encuentro y firmar una segunda remontada que les permitió llegar a la gran final del IEM Dalllas 2022.

 

ENCE partía como favorito tras sus buenos resultados

Los de Snappi llegaron a la final como líderes del grupo A tras vencer a FaZe Clan en un partido de lo más igualado que no se resolvió hasta el tercer mapa. De este modo, el conjunto finlandés logró avanzar directamente a la segunda ronda de la fase final donde se enfrentó a FURIA en un partido que dominó sin muchas dificultades y que les permitió avanzar a la final del torneo.

Esta gran final entre ENCE y Cloud9 estuvo marcada por el dominio de los de Nafany, quienes se mostraron muy superiores durante casi todas las fases del encuentro. La serie arrancó en Mirage con un ENCE que se imponía en la primera parte, sin embargo, se vio superado por un Cloud9 que lograba remontar el encuentro al poner el 16:12 y anotar el primer punto de la serie.

El conjunto americano mantuvo su gran nivel en Overpass y fue capaz de cerrar el partido con mayor facilidad al firmar un gran inicio en el que lograba sacar una importante ventaja. El cambio de bando estuvo muy igualado, sin embargo, los de Nafany aprovecharon su ventaja inicial para cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la eliminatoria.

El tercer mapa se disputó en Ancient y estuvo marcado por una gran actuación de los de Nafany, que se mostraron imparables en una primera parte en la que solamente cedieron tres rondas. El cambio de bando no permitió a los de ENCE recomponerse y, finalmente, Cloud9 lograba cerrar el encuentro para proclamarse campeón del IEM Dallas 2022.