Counter Strike es uno de los videojuegos más destacados del sector. Su larga historia le ha posicionado como uno de los más importantes en el mundo de los Esports. Las competiciones de este título son seguidas por millones de personas y cuenta con un gran apoyo dentro de la comunidad.

El crecimiento de este videojuego ha provocado que sea más competitivo, promoviendo de este modo las competiciones oficiales. La LVP, que era consciente de esta situación, ha querido fomentar el crecimiento de la comunidad competitiva de CS: GO a través de la creación de Assault Division LVLUP.

Esta competición del conocido título de Valve se centrá principalmente en ser una puerta de acceso de los mejores jugadores a la Orange Unity League. Se trata de una segunda división en la que los jugadores tendrán la oportunidad de demostrar su nivel y tener la posibilidad de llegar a la primera división.

Assault Division comenzará el próximo 13 de abril y la temporada tendrá una duración de siete semanas en la que todos los equipos jugarán entre sí. Los ocho equipos se han elegido a través del siguiente formato:

  • Seis equipos escogidos por la LVP a través de un proceso de selección basándonos en diferentes criterios profesionales.
  • Los dos mejores equipos clasificados de ArenaGG en los torneos que se celebrarán el próximo 14 y 21 de marzo.

Los equipos deberán ganar el máximo número de partidos posibles para terminar la temporada entre los cuatro mejores, de este modo accederán a la fase de playoffs. La fase eliminatoria dejará a un campeón que deberá disputar un partido contra el tercer o cuarto clasificado al mejor de tres mapas.

El ganador de la Assault Division tendrá la posibilidad de ascender a primera división a través de un partido final. En este encuentro, el ganador deberá enfrentarse al último equipo de la Orange Unity League al mejor de tres mapas, y si consigue vencerle podrá robarle el puesto ascendiendo de este modo a la mejor liga de Counter Strike de España.

 

Joan Prieto, Project Manager de la Orange Unity League, comentaba que con esta nueva división quieren dar visibilidad a las nuevas estrellas del panorama competitivo. Preparando a los nuevos jugadores en un entorno competitivo consiguiendo de este modo que la liga de CS: GO sea más dinámica y competitiva.

La creación de esta nueva liga semiprofesional tiene el objetivo de formar a los jugadores para que puedan dar el salto a las grandes ligas. Por este motivo se ofrece la posibilidad de que los mejores equipos puedan ascender consiguiendo una plaza en una de las ligas más importantes del conocido juego de Valve.

Para llevar a cabo la retransmisión de la competición han querido contar con LlamasCSGO. Este canal especializado en el videojuego ya ha realizado varias colaboraciones en el pasado, y por este motivo serán los encargados de seguir la competición.

La liga tendrá lugar todos los lunes y contará con un partido destacado que se aplazará hasta el miércoles. Este encuentro se disputará justo antes de que empiece la Orange Unity League en el canal oficial de la LVP.

Assault Division estará patrocinada por Phillips LVLUP, reforzando de este modo su compromiso con el mundo de los deportes electrónicos. Luis Suarez, Brand & Communications Manager Personal Health de Phillips, comentaba que los Esports se han convertido en un fenómeno social que cuenta con un gran número de aficionados. Por este motivo quieren reforzar el entorno competitivo a través de la asociación con la LVP, consiguiendo un mayor acercamiento a la comunidad y muy afín con sus productos OneBlade

Los equipos que quieran participar en la competición podrán realizar las inscripciones a través de la página oficial de la LVP y tendrán hasta el 13 de marzo para hacerlo.