La Unity Cup afronta esta tarde la fase final del Play-In que da acceso al mejor equipo a la BLAST Spring Showdown que tendrá lugar a mediados del mes que viene. Los ocho equipos clasificados a través de torneos cerrados y mediante invitación se han enfrentado a principios de esta semana por una plaza para las finales que tendrán lugar este mismo miércoles.

La semana arrancó con un imponente Movistar Riders que se imponía sin muchas dificultades tanto en el partido de apertura como en el de los ganadores, para establecerse como el primer finalista de la Unity Cup y uno de los favoritos para conseguir la tan deseada plaza para la competición europea.

En el Grupo A, los chicos de OFFSET tuvieron que hacer el recorrido más largo para llegar finalmente a un ‘Decider Match’ en el que vencía a VELOX en un partido muy igualado que les convertía en el segundo club clasificado para los Playoffs del torneo.

El Grupo B arrancó con varios problemas incluso antes de comenzar los encuentros, ya que el club Miami Pitingos anunciaba que rechazaba su plaza del torneo debido a que no contaban con los integrantes suficientes para disputar la fase de grupos. Este acontecimiento provocó que BaeconGG entrase como sustituto de Miami para ocupar su plaza.

La jornada se inauguró con el enfrentamiento de apertura entre Case Esports y BaeconGG en Inferno. El conjunto portugués comenzaba por todo lo alto el encuentro gracias a una primera ronda de pistolas que les permitía conseguir una ligera ventaja para los siguientes minutos y anotar hasta cuatro rondas consecutivas en su bando ofensivo.

Tras recomponer su economía, los chicos de Case comenzaron a tomar el control del encuentro y reducir la distancia en el marcador hasta cerrar una primera mitad muy igualada que se decantaba a su favor por solo una ronda tras poner el 8:7 en el último segundo.

El cambio de bando demostró el gran nivel ofensivo de los chicos de Case. Sus open kills y las rotaciones les permitieron cerrar un bando casi perfecto en el que tan solo cedían una ronda para cerrar el encuentro por 16:8 y avanzar hasta el bracket de ganadores.

El duelo portugués entre SAW y For The Win fue uno de los más igualados de la tarde y mostró el gran nivel de ambos clubes. El encuentro, que se disputó en el mapa de Vértigo, estuvo marcado por un buen SAW que lograba tomar el control del encuentro e imponerse en el primer bando por 9:5.

El cambio de bando puso en evidencia el gran nivel de FTW en su bando ofensivo. El conjunto portugués lograba tomar el control del encuentro y anotar una décima ronda que le permitía ponerse por delante por primera vez en el partido.

Ambos equipos se embarcaron en un toma y daca de enfrentamientos que dejaba a los chicos de FTW sin economía y permitía a SAW volver a adelantarse y cerrar finalmente el encuentro para avanzar al partido entre ganadores.

De este modo, SAW y Case Esports se enfrentaron en Nuke por la primera plaza para las finales de la Unity Cup. El conjunto brasileño disputó un buen inicio en el que lograba adelantarse en el marcador tras romper la economía de los portugueses, pero un tiempo muerto permitió a SAW cambiar su estrategia y dar la vuelta al partido para cerrar la primera mitad por 9:6.

El cambio de bando permitía a SAW despertar totalmente e imponerse en una mitad en la que tan solo cedía una ronda para firmar una gran remontada y convertirse en el primer club del Grupo B en avanzar hasta las finales del torneo.

Los chicos de Case Esports, que caían en el partido de ganadores ante SAW tuvieron otra oportunidad al avanzar directamente al ‘Decider Match’, donde se vieron las caras ante un For The Win que llegaba a esta fase tras vencer a BaeconGG en un partido muy reñido que pudo decantarse a favor de cualquiera.

Case y FTW se enfrentaron por la última plaza en un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los brasileños. Los chicos de Case tomaban el control del partido y eran capaces de anotar hasta once rondas en su bando ofensivo para conseguir una importante ventaja.

El cambio de bando mantuvo la tónica de los primeros minutos y finalmente los chicos de Case cerraban un encuentro que les daba el pase a las finales de la competición.

Esta misa tarde tendrá lugar la fase final del encuentro en la que se disputarán los partidos de semifinales y la gran final.

Los cruces de los rivales han dejado enfrentamientos de lo más igualados en una jornada que comenzará en torno a las 14:45 horas y mostrarán al equipo que consigue su plaza para el BLAST Spring Showdown.

Los emparejamientos de semifinales quedan de la siguiente forma:

  • Movistar Riders VS. Case Esports
  • SAW VS. OFFSET Esports